user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week
Italia / Suiza - Anarchist Communist Event
Saturday October 30 2010
23:00 hrs

Inauguración del Centro di Documentazione "Franco Salomone"

category italia / suiza | historia del anarquismo | anarchist communist event author Thursday October 21, 2010 18:48author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email internazionale at fdca dot it Report this post to the editors

La FdCA (Federación de Comunistas Anarquistas) se complace en anunciar la apertura del local para albergar el Centro di Documentazione "Franco Salomone", la tarde del Sábado, 30 de octubre 2010. [English] [Ελληνικά]
afs.jpg


Centro di Documentazione "Franco Salomone"

Inauguración

30 de octubre del 2010
Piazza Capuana 4, Fano, Italia.


La FdCA- Federación de Comunistas Anarquistas- se complace en anunciar la apertura del local para albergar el Centro di Documentazione "Franco Salomone", la tarde del Sábado, 30 de octubre 2010.

Así se da cuenta del compromiso asumido en 2005 por la FdCA con Franco Salomone, nuestro fallecido compañero y militante comunista libertario de Savona, que murió en 2008. Es gracias a él que ahora la FdCA puede tener un local y un espacio donde dar un nuevo impulso a las actividades políticas y sociales de los comunistas anarquistas, y al mismo tiempo nos da la oportunidad de hacer otra cosa deseada por nuestro compañero Salomone: recoger y conservar la memoria del anarquismo clasista desde los años 60 hasta nuestros días, así como las publicaciones sobre la historia de las luchas, de las experiencias, de los protagonistas del comunismo anarquista y la izquierda revolucionaria.

Basado en el archivo documental heredado del compañero Salomone, el Centro ha adquirido ya la considerable colección de la Organizzazione Anarchica Pugliese y de la Organizzazione Rivoluzionaria Anarchica de Bari, y se prepara para adquirir otros archivos y donaciones de activistas libertarios, y continuar con el almacenamiento y uso por parte de investigadores y amantes de la documentación histórica.

Pero el Centro también será un lugar para los activistas libertarios y los defensores de la autogestión social con vista al presente y al futuro.

Así será no sólo un archivo, sino que un espacio físico y político en el que la memoria alimenta la investigación histórica y al mismo tiempo que se conecta a las experiencias de hoy, favoreciendo el cambio generacional de los militantes, que es esencial para garantizar la continuidad del proyecto político- organizativo de los comunistas anarquistas y dar largo aliento al anarquismo arraigado en las luchas sociales y políticas de la vida contemporánea.

La apertura de este Centro de documentación es sólo el comienzo de un proceso político con el que se promoverá estudios e investigaciones (el centro ya ha apoyado una investigación colectiva sobre los orígenes del Primero de Mayo y su impacto sobre América Latina), el establecimiento de alianzas y proyectos exitosos con otros centros de documentación y archivos del movimiento anarquista que ya existen y operan a nivel local, nacional e internacional, ya que la cooperación no puede sino reforzar nuestro compromiso con el logro de los objetivos que nos hemos fijado ya en las postrimerías de la Primera Internacional: ser la memoria de las luchas del pasado para ser protagonistas en las luchas de hoy, por la alternativa libertaria, por la igualdad y la libertad.

Federazione dei Comunisti Anarchici


PROGRAMA DE LA INAUGURACIÓN

  • h 17.00: saludos desde la FdCA a los invitados y unas palabras sobre la importancia del Centro di Documentazione

  • h 17.30: discurso en memoria de Franco Salomone

  • h 18.00: saludos desde los invitados o en memoria de la figura de Salomone.

  • Al final: buffet


Contactos:
www.archiviofrancosalomone.org
info at archiviofrancosalomone dot org

Related Link: http://www.fdca.it

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]