user preferences

New Events

Francia / Bélgica / Luxemburgo

no event posted in the last week

A la memoria de nuestro camarada Georges Fontenis.

category francia / bélgica / luxemburgo | historia del anarquismo | news report author Wednesday August 11, 2010 07:25author by Hijos del Puebloauthor email hijosdelpuebloec at gmail dot com Report this post to the editors

Georges Fontenis, una de las figuras más importantes de nuestra tendencia revolucionaria, ha fallecido. Para quienes hemos podido conocer su obra, esta pérdida nos causa una pena tremenda, pues su aporte en la teoría, práctica e historia del Comunismo Anárquico, sería parte esencial para quienes construirían organizaciones revolucionarias anarquistas insertas en el mundo social. En este sentido, Hijos del Pueblo, es parte indiscutible del legado dejado por Fontenis.

fcl.jpg


A la memoria de nuestro camarada Georges Fontenis.


Georges Fontenis, una de las figuras más importantes de nuestra tendencia revolucionaria, ha fallecido. Para quienes hemos podido conocer su obra, esta pérdida nos causa una pena tremenda, pues su aporte en la teoría, práctica e historia del Comunismo Anárquico, sería parte esencial para quienes construirían organizaciones revolucionarias anarquistas insertas en el mundo social. En este sentido, Hijos del Pueblo, es parte indiscutible del legado dejado por Fontenis.

Nuestro camarada desde temprana edad se inclinó por la causa más santa que ha conocido el mundo occidental; continuador de un Bakunin, un Arshinov, un Makhno, un Durruti, desde 1936, se encontraría luchando en el bando libertario, se vincularía a las diferentes partes del movimiento comunista libertario francés, estaría presente en la formación de la Federación Comunista Libertaria, la Unión de Trabajadores Comunistas Libertarios, e incluso, hasta hace poco, era parte de Alternativa Libertaria. Tendría gran protagonismo en el Mayo 68 en Tours, desde la FCL apoyaría la insurrección argelina. Redactaría un sin número de escritos, destacando el gran Manifiesto Comunista Libertario, Los Amigos de Durruti, etc. Combatiría a la síntesis y a las versiones trasnochadas del Anarquismo endeble, daría una visión avanzada en la elaboración de la Organización Revolucionaria (Partido de Clase) y la Minoría Activa (Vanguardia Revolucionaria), hablaría de disciplina y responsabilidad, como partes esenciales de un militante comunista anárquico.

Tan pocas palabras no bastan, para señalar la grandiosa obra y ejemplo de Fontenis. En la memoria de quienes pudimos admirar, reconocer, y hasta en alguna ocasión, recibir una carta pese a su deteriorado estado de salud, nos queda el orgullo de tener en nuestra idea a un hombre tan entregado y valioso como lo fue este. El único homenaje real, en el cual el camarada podría sentirse realizado, es volcar nuestra idea al Pueblo; que el indio, el trabajador, el campesino, el estudiante, todo quién esta atravesado por esta injusta e inhumana estructura que sirve a otros intereses, recobre su vida. Hasta que aquel día llegue, las ideas de Fontenis, y la práctica revolucionaria de los anarquistas en el medio social, será el fuego que mantenga vivo el aporte de este gran hombre.

¡Levantar nuestra tendencia en la clase trabajadora debe ser el único homenaje hacia nuestro camarada!

¡Fontenis vive y vencerá con nuestra clase!

¡Honor y gloria a Georges Fontenis!

Related Link: http://www.hijosdelpuebloec.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]