user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

La Dirección del Metro de Madrid se va de fin de semana

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Monday July 05, 2010 21:39author by Solidaridad Obrera - Solidaridad Obrera Report this post to the editors

En la Asamblea General del 30 de junio, tercer día de huelga de 24h. y segundo de HUELGA TOTAL, decidimos por una amplísima mayoría, levantar el pie del acelerador para dar una oportunidad a la negociación y al acuerdo; pero sobre todo, para dar un respiro a los trabajadores que utilizan el metro como medio de transporte.
huelgametro.jpg

Dos días seguidos de HUELGA TOTAL en Metro de Madrid, deberían haber sido suficientes para demostrar a los “responsables” políticos que han desatado este conflicto, que la voluntad de los trabajadores de metro de defender el CONVENIO COLECTIVO es firme y contundente.

Según acordamos en la Asamblea, el jueves y viernes hemos vuelto a respetar unos servicios mínimos abusivos que impiden el derecho a huelga y hacen que nuestra respuesta no se note en la ciudad. El sábado, domingo y lunes no haremos huelga. Y el lunes 5 de julio tenemos una nueva cita importante en la Asamblea General en Plaza Castilla.

Hasta entonces la Dirección de Metro y sus amos de la Comunidad, han tenido tiempo para presentar las propuestas que hayan querido, para dar una salida negociada al conflicto. Sin embargo parece que no están por la labor, parece que la decisión de dar un respiro la han entendido mal. El jueves, a petición del Comité de Huelga, se realizó la primera reunión a las 14.15 h., en la que no se pudo hablar prácticamente de nada pues la Dirección tenía una confusión interesada sobre foros, legitimidades e interlocutores de la que no “sabían” salir. Además tenían prisa por irse a comer, así que a las 15.00 h. dieron por concluida la reunión sin avance alguno. El viernes fuimos convocados a las 10.00h. y entre reuniones y recesos permanecimos tres horas en la planta 4ª de Cavanilles, sin lograr avance alguno. Desde el inicio de la reunión, la Dirección se comprometió a entregar la documentación referida al presupuesto de 2010 para Gastos de Personal, sin embargo esa documentación quedó reducida a una sola hoja y se entregó a las 6 de la tarde en los locales sindicales. En la reunión, la Dirección exigió, como condición previa a la negociación de una salida, la desconvocatoria de las huelgas de la semana del 5 de julio, estando dispuesta a volver a reunirse el lunes a la noche o el martes a la mañana. ¡La Dirección se va de fin de semana!.

Se equivocan si creen que los trabajadores de metro estamos derrotados. Craso error. Les pusimos dos condiciones claras y sencillas para llevar el lunes a la asamblea de la mañana:

- 1ª que se respete el convenio colectivo en vigor, y

- 2ª que no haya ningún expediente.

Parece que no van a cumplir ninguna de las dos. En cuanto a los expedientes, no paran de llegar compañeros de Correos a los domicilios de los trabajadores de metro aportando burofax (habría que ver el coste económico de este derroche, cuando pueden entregar esas cartas en el puesto de trabajo gratuitamente). Han llegado cientos de expedientes que se están contestando desde los locales sindicales. El de la Soli, por ejemplo, está abierto de 9 a 21 h. ininterrumpidamente (también sábado y domingo) y el paso de compañeras y compañeros es impresionante. La voluntad de lucha parece mayor incluso que la que se visualizó en las asambleas de esta semana.

Estamos recibiendo apoyos de miles de trabajadores de todo el mundo, de organizaciones sindicales, sociales y políticas, de usuarios anónimos. En nuestra página web puedes ver una pequeña parte de esos apoyos

MÁS UNIDOS QUE NUNCA,
LOS TRABAJADORES DECIDIMOS
Y HACEMOS LO QUE DECIDIMOS.
¡¡ TODAS Y TODOS A LA ASAMBLEA A PLAZA CASTILLA !!

Madrid, 3 de julio de 2010

Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

Related Link: http://www.solidaridadobrera.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]