user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

[Vídeo] Enfrentamiento entre trabajadores del Metro y policía a las puertas de la Asamblea de Madrid

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Sunday June 27, 2010 06:30author by Solidaridad Obrera Report this post to the editors

Arranca un calendario de movilizaciones y huelgas que se irán intensificando hasta conseguir que el Gobierno regional respete los convenios firmados.Lunes huelga y concentración en Sol a las 19h.
137420_enfrentamientos_obreros_m.jpg


Comunicado del sindicato Solidaridad Obrera:

Varios miles de trabajadores de metro, de todas las categorías y de todas las unidades, participamos en la Concentración convocada ante la Asamblea de Madrid. La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración. Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta.

La prensa.-

Todos somos conscientes de la fuerza del enemigo al que nos enfrentamos, que pretenden reventarnos el Convenio Colectivo. Una muestra de ello la pudimos ver ayer mismo en la información emitida por las televisiones (Telemadrid: ninguna imagen de la concentración) o en los periódicos del viernes, en el ABC afirman que no éramos más de quinientos, en El Mundo que éramos mil, en La Razón dicen que éramos un centenar y en El País, que es dónde más se acercan a la realidad dicen: “Miles de trabajadores (unos 3.000 según estimaciones de EL PAÍS) se concentraron ayer frente a la Asamblea de Madrid contra los recortes. Se acercaron sobre todo asalariados de Metro, que el lunes van a la huelga. Hubo momentos de forcejeo al inicio de la concentración, cuando quisieron entrar a la fuerza en la Asamblea y se enfrentaron a la policía. Después corearon lemas contra la bajada de sueldos. "¡Si esto sigue así, andando irá Madrid!", repetían. Los sindicatos han advertido de que a partir del martes no respetarán los servicios mínimos del 50% si se aprueba el decreto de recortes. Saben que una huelga sin servicios mínimos sería ilegal, pero lo ven una respuesta legítima frente a lo que ellos estiman otra ilegalidad, que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio".

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermediosy técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.

La huelga del lunes 28.-

El lunes hacemos la huelga con servicios mínimos, los compañeros y compañeras que tienen nombrados los servicios mínimos acudirán a su puesto de trabajo no pudiendo ejercer su derecho a huelga y por la tarde a las 19.00 h. nos concentraremos en la Puerta del Sol para volver a dejar claro que no vamos a dejar que nos rompan el convenio que firmamos el año pasado para cuatro años de vigencia. A las 21.00 h. empezaremos en Plaza Castilla una Asamblea General para valorar la situación y hacer frente a las huelgas del 29 y 30. Los trabajadores de Metro tenemos que demostrar, y demostrarnos a nosotros mismos, que valemos para defender lo que es nuestro.

Terminamos con un texto entregado en la concentración por un compañero: “Sólo nos queda pues, tomar activas providencias para escarmentar tanta perfidia, levantándonos contra los enemigos de Madrid. Alentándonos, pues no hay tirano que prevalezca sobre el pueblo cuando éste es leal y valiente. NO PASARÁN!!”

Madrid, 25 de junio de 2010

Por SOLIDARIDAD OBRERA

La Junta Sindical

Ver video de concentración en TVE

Related Link: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100624/trabajadores-metro-ambulancias-se-concentran-a-puertas-asamblea-madrid/810635.shtml
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]