user preferences

Las elecciones en Colombia

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Wednesday June 16, 2010 22:53author by Recalcaauthor email recalca at etb dot net dot co Report this post to the editors

Bogotá, junio 15 de 2010

La comunidad internacional debe tomar atenta nota de que el candidato más opcionado para el próximo periodo es un simple continuador de las políticas de Uribe: hostilidad con los vecinos, dependencia de Estados Unidos, violaciones de los derechos humanos, profundización de las políticas neoliberales de privatizaciones, duras condiciones para los trabajadores y el pueblo, más tratados de libre comercio. Pero lo que no es conocido es que el candidato de la “oposición” tiene similares posiciones e incluso peores. Antanas Mockus se ha declarado respetuoso del acuerdo que instala 7 bases militares estadounidenses en Colombia, afirmando que “Los Estados Unidos son el principal socio de Colombia en la lucha contra las drogas. Y necesitamos contar con la presencia en territorio colombiano de naves, tripulaciones y contratistas norteamericanos”.

Antanas Mockus apoya el TLC con Estados Unidos con el argumento de que “El Tratado de Libre Comercio organiza la interdependencia, nos ayuda a especializarnos y favorece inversiones de largo plazo”

Y para rematar, a raíz del asesinato de activistas que llevaban solidaridad con los palestinos a la franja de Gaza declaró que las autoridades de Israel habían sido víctimas de una trampa de los pacifistas, poniendo en tela de juicio las misiones humanitarias y las acciones pacifistas de la comunidad internacional.

Esto revela que el llamado candidato de la oposición, no cambiará las políticas básicas del actual gobierno y seguirá la política pro norteamericana. No hay por quién votar. Por lo tanto, la suma de los votos en blanco, de votos nulos y la abstención, indicarán el larvado descontento del pueblo en estas elecciones.

Related Link: http://www.recalca.org.co
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]