user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

“¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

category américa del norte / méxico | imperialismo / guerra | news report author Tuesday June 15, 2010 06:55author by Libertad para Copala Report this post to the editors

Y ahora, una nueva consigna...

Repudio a Israel en la Ciudad de México, 3 de Junio de 2010.
img_2724.jpg

¡Asesinos! ¡Asesinos! gritaron unos 30 manifestantes frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de México. ¡Los terroristas son los sionistas! ¡Castigo a los sionistas, que matan pacifistas!¡Viva Palestina libre!

Ésta vez los muertos y heridos no eran palestinos, como casi siempre es el caso, sino participantes de la flotilla humanitaria internacional “Libertad para Gaza”, haciendo eco del ataque paramilitar contra la caravana humanitaria a San Juan Copala en Oaxaca, México hace un mes. De hecho, un aspecto que distinguió esta protesta anti-israelí fue la fuerte presencia de la comunidad triqui, para quien los motivos de los dos crímenes de Estado son bien conocidos. Y ahora, una nueva consigna: “¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

Uno de los organizadores del mitin leyó un boletín preparado por la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), que dijo, en parte: ¿Hasta cuándo seguirá la comunidad mundial tolerando la prepotencia y la impunidad de un estado racista y genocida? Condenamos de manera enérgica el asesinato a sangre frío por parte del ejército israelí de al menos 19 pacifistas de distintas nacionalidades integrantes de la denominada “Flota por la Libertad”, quienes llevaban ayuda humanitaria a la población de Gaza en Palestina durante la madrugada del 30 de mayo de 2010 en aguas internacionales….Israel dirige su máquina de guerra contra el mundo y pretende aterrorizar al mundo y al movimiento internacionalista solidario mediante la agresión militar….Utilizan una vez más sus armas más poderosas: su ejército de fanáticos sionistas y su poderosa maquinaria propagandística que ha comenzó a machacar incesante que la flota “los atacó primero”, “que iba armada hasta los dientes”, que era respaldada por “terroristas islámicos”, “que llevaba armas nucleares” y demás patrañas y mentiras.

Un representante del comunidad judía no-sionista en México agregó: “Lo que se está haciendo al atacar a una caravana pacífica hubiera avergonzado a los propios nazis…. Sabemos que estar ante la embajada de Israel es estar ante oídos sordos, ante gente que no tiene el mejor respeto o consideración por la vida humana. Los israelíes ya perdieron el respeto por Ana Frank, por 6 millones de judíos asesinados y ahora quieren cometer las mismas prácticas que cometieron los nazis. Esto no se puede permitir por más tiempo”.

Una compañera destacó el papel de Estados Unidos en mantener el Estado de Israel a través de su ayuda económica y sus vetos. Mencionó que mientras países de todo el mundo llaman a una investigación profunda del reciente ataque, Estados Unidos propone que sea el propio Estado de Israel que investigue a sí mismo. “Si no fuera por su apoyo incondicional, no importan los crímenes que hagan, desde hace mucho tiempo Palestina estaría libre. Entonces es el principal culpable”.

Un compañero triqui condenó el ataque despiadado contra la flotilla y expresó su apoyo a la lucha del pueblo palestino. Habló de la situación de sitio y la represión constante que vive el municipio autónomo de San Juan Copala por querer gobernarse a sí mismo. Invitó a todos a apoyar la nueva caravana a San Juan Copala para romper el cerco militar. “Si puedes acompañarnos, está bien. Si no puedes, haz todo lo posible para que esta caravana no se convierta en una nueva masacre, difundiendo la situación de Copala en los medios y apoyando acciones de resistencia civil”.

También se anunció que en las próximas horas se prepara un nuevo contingente que pretende llegar a Gaza aunque el Estado de Israel pretenda impedírselo.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]