user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Poder y dominio. Una vision anarquista

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | debate author Sunday June 06, 2010 03:18author by Editorial Madreselvaauthor email info at editorialmadreselva dot com dot arauthor address www.editorialmadreselva.com.ar Report this post to the editors

Nuevo libro de la editorial Madreselva
poder_y_dominio_2.jpg

La revolución social ocurrirá cuando la fuerza articulada por las clases oprimidas y explotadas sea superior a la ejercida por la reacción. Entonces los opresores, que lo perderán todo, verán frustrados sus deseos, partirán hacia la resistencia y buscarán recobrar sus privilegios.
La situación en que una fuerza social se impone a otra recibe el nombre de relación de poder. ¿Cómo hacer comprensible y compatible esta idea de poder en una teoría social y política como la anarquista que, en esencia, se define por su oposición al “poder”?
En el presente trabajo Nietzsche y Foucault, la filosofía clásica y también el psicoanálisis, son el punto de partida para un examen particular y pormenorizado de las relaciones de poder y dominio en la sociedad capitalista desde una visión liberadora.
El autor parte del estudio del poder, para desentrañar luego las relaciones de dominación y determinar cómo desde el anarquismo se puede pensar una sociedad más libre, más justa. Para que el naciente orden social no reproduzca las relaciones de dominación del anterior analiza las características que deberá asumir este nuevo poder. Fundamentalmente no estará asentado en la trilogía explotación-alienación-dominación, sino que sus pilares serán la asociación, la participación y la autogestión. Fabio López López asume el desafío de pensar la teoría para una sociedad igualitaria. La revolución en definitiva es el triunfo del proyecto emancipatorio de los de abajo y este trabajo es un aporte concreto para todos los grupos sociales y personas que transiten ese camino.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]