user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Movimiento Sin Tierra retiene a director de INRA-SC

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | non-anarchist press author Tuesday June 01, 2010 05:36author by Movimiento Sin Tierra Report this post to the editors

Santa Cruz, 21 de mayo de 2010

NUEVAMENTE SE PRODUCE DESALOJO FORZOSO A LAS FAMILIAS DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA BOLIVIA.

A mas de un mes del Primer desalojo forzoso a las familias del movimiento sin tierra. Perpetrado por grupos irregulares, organizados y fomentados por ganaderos y terratenientes de la provincia Velasco. Y frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes: Viceministerio de tierras, la fiscalia del departamento de Santa Cruz e INRA Nacional y departamental.

El movimiento sin tierra del departamento de Santa Cruz, definio radicalizar sus medidas de presion. Reteniento, en su despacho, al Director del INRA – Santa Cruz (Diego Marquina), hasta que de soluciones integrales a las demandas de los comunarios. Dicha medida, fue asumida, inmediatamente despues de que los dirigentes del MST, fueran anoticiados del Segundo desaolojo forzoso a las familias de la comunidad de Chirimoyas.

Segun mencionan los afectados del desalojo. El mismo se habria prepetrado el dia jueves 20 de mayo, en horas de la tarde. Cuando un grupo de alrededor de 100 personas, fuertemente armadas, se dirigieron hacia la comunidad mencionada. “por la experiencia del primer desalojo, lo unico que hicimos, fue alistar nuestra cositas y salir corriendo del lugar, pues no queriamos que nos vuelvan a agredir y apalear como sucedio anteriomente” ...nos han correteado hasta la comunidad de los Angeles y a otros los han hecho escapar hasta San Martin” (Cripin Caraballo, comunario de la zona). Ahora estamos saliendo en comision a Santa Cruz, para denunciar lo que nos han hecho...nosotros le hemos dicho el viceministro que traiga la policia y militares pero el no nos hizo caso...ademas tenemos titulos ejecutoriales, porque nos agreden de esa forma...queremos que se cumpla la ley, tambien para el pobre. Manifesto.

Actualmente al rededor de 50 integrantes del MST, han tomado el cuarto piso del INRA – SC, reteniento al interior del mismo, al director departamental de dicha institucion. La toma se la habria producido de manera pacifica, puesto que hace dos dias se instalo un piquete de huelga de hambre en el despacho del director del INRA-SC, lo que facilito que la accion se la realice sin mayores incovenientes.

El dirgente Edwin Arce (Coordinador de la Provincia Velasco), manifesto que el director del INRA-SC, sera retenido hasta que las autoridades competentes, se reunan con el piquete de huelga de hambre y den solucion a sus demandas. Huelga de hambre que ya es sostenedia por 25 dias continuos.

Que bajen la minsitra Achacolla, que baje el viceministro Pinto, la fiscal Arminda y Juan Carlos Rojas. Caso contrario vamos a mantenernos en lucha...Exigimos el respeto a nuestros territorios que el compañero Evo nos titulo, el desalojo a los terceros ilegales que son los unicos responsables de lo que sucede con nuestros hermanos, ademas que el INRA cumpla con la Ley, que ejecute la resolucion de medidas precautorias. No vamos a permitir que destruyan a nuestra organizacion, vamos hacer respetar nuestra identidad como organizacion, somos emesetistas y vamos a morir como MST, si es necesario (Edwin Arce, Coordinador prov. Velasco).

COMISION DE COMUNICACION MOVIMIENTO SIN TIERRA-BOLIVIA.

Cel.: 77664095 – 75386283 – 72233281.

Favor Difundir.

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]