user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

El ICEA apoya la campaña contra el co-pago de CAS-Madrid

category iberia | economía | news report author Friday April 02, 2010 01:33author by icea Report this post to the editors

Los preceptos de una sanidad privatizada se van imponiendo, aunque sea lentamente, mediante decretos y leyes como la 15/97 que implica la entrada del sector privado en cuanto a “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”.
460_0___30_0_0_0_0_0_icea_col_300cas.jpg

Ejemplos de consorcios, fundaciones, empresas ligadas a ayuntamientos, mutuas, concesiones, subcontratas etc., vinculados todos ellos a la gestión sanitaria, esconden todo un entramado de multinacionales como Apax Partners; empresas constructoras como Dragados, Sacyr, Acciona, Begar, FCC, Hispánica; financieras como Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid; así como otras del sector sanitario privado: Adeslas, Asisa, DKV Seguros, etc., plenamente asistidas, y apoyadas por la administración pública en lo que representa otra transferencia económica indiscriminada desde los bolsillos de los trabajadores a las arcas de las compañias privadas.

Al hilo de este proceso, y en plena crisis económica, vuelven a sonar tambores con respecto al co-pago o, mejor dicho, al re-pago, pues supone volver a pagar por lo que ya se paga vía impuestos –en este caso por los servicios sanitarios-.

De nuevo declaraciones mediáticas en boca de políticos y gestores, expertos y demás, intentando probar como sea y a priori, la inviabilidad del sistema sanitario (nada nuevo después del atracón de las pensiones), o la sobreutilización-abuso por parte de la población.

Dentro de la campaña de manifestaciones que se celebrarán el día 22 de abril en el Estado Español, con motivo de la reunión en Madrid de los ministros de Sanidad de la UE, el ICEA se suma plenamente a ella apoyando la iniciativa de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid) contra el co-pago, razón por la cual ha colaborado también en la elaboración del documento que se puede descargar desde aquí. (Es igualmente posible descargar un resumen en forma de dítptico para difundir, desde aquí).

Invitamos asimismo a firmar contra la implantación del sistema del co-pago en la pagina de CAS-Madrid

http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&...ng=es

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]