user preferences

Search author name words: Red Libertaria

No a la Re-elección del Militarismo, la Pobreza y el Terrorismo de Estado

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Tuesday March 16, 2010 06:46author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMK Report this post to the editors

El Gobierno de Uribe Vélez ha convertido parte de su programa de gobierno, en política de Estado. De esta forma la desfinanciación de la educación y la salud pública, la privatización de los servicios públicos esenciales, la profunda precarización laboral, la desprotección social de las trabajadoras y los trabajadores, la militarización de la vida y la inmensa actividad del Terrorismo de Estado, han pasado a ser ahora principios permanentes que todas las personas supuestamente debemos respetar y todas las instancias del poder gubernamental seguir y aplicar.
460_0___30_0_0_0_0_0_webcolombia_2.jpg

Y es que Uribe ha convertido en su bandera todos los viejos proyectos de las Clases Dominantes del País y lo ha hecho sentado sobre los tres pilares en los que descansa su Estado Comunitario: 1) Cohesión Social, que quiere decir miedo, destrucción de la organización popular autónoma y control autoritario y militar de nuestras vidas. 2) Seguridad Democrática, que significa eternizar la guerra sucia con la insurgencia, legalizar las propiedades y las acciones del paramilitarismo y extender la confrontación a la población civil por un lado armándola y por otro lado liquidándola. 3) Confianza Inversionista, que se traduce en la precarización y el abaratamiento de nuestro trabajo, la quiebra de la pequeña industria y el empobrecimiento general de la gran mayoría de los campesinos y en las enormes ganancias de los bancos, terratenientes y empresas multinacionales.

Todas son acciones que venían de antes pero todas también, son políticas que en estos 8 años de campaña incesante del Uribismo se han profundizado bajo el signo de su obra: el gobierno de los ricos y los militares sobre la miseria de los empobrecidos. En tal contexto la oligarquía tradicional de bonitos apellidos que ha dominado el país desde hace mucho, se mezcla con la nueva burguesía-terrateniente y traqueta, surgida del narcotráfico, la especulación financiera y la labor asesina de las AUC, convirtiendo al país en un inmenso portaviones de los Estados Unidos donde se agita la hipocresía patriotera y el fantasma de la guerra contra los pueblos y países vecinos.

De otra parte, la Corte Constitucional tumbó por ilegal una de las vías para la re-elección de proyecto que abandera el hoy presidente pero el Uribismo es claro: seguirá imponiendo a sangre y fuego su apuesta, con copias caras o con copias baratas de Alvarito.

Contra este proyecto, la alternativa es resistir con desobediencia civil frente al militarismo, con auto-organización y autogestión contra la pobreza, con lucha social contra el Terrorismo de Estado y con la construcción de Poder Popular contra el Estado Uribista.

Related Link: http://www.redlibertariapmk.org/index.php?option=com_content&view=article&id=220:no-a-la-re-eleccion-del-militarismo-la-pobreza-y-el-terrorismo-de-es...d=132
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]