user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Haiti, Nueva ley sobre el salario mínimo

category américa central / caribe | workplace struggles | non-anarchist press author Wednesday January 06, 2010 02:15author by Patrick Mettelus Report this post to the editors

Si la nueva ley sobre el salario mínimo, hizo aumentar las rentas de los obreros, hace también a víctimas en el medio. " Recibimos muchas quejas de obreros despedidos sobre la ley ", confirmó Jean Mary Saint Surin, escribano forense en jefe del tribunal del trabajo

Los patronos, actuaron de este modo, para evitar a estos empleados de gozar de ventajas, atadas al aumento del salario mínimo. " Los empleados revocados tienen, en la inmensa mayoría de los casos, más de diez años en su empresa ", añadió Estinvil Bernard, escribano forense al mismo tribunal.

El ejecutivo finalmente, promulgó en el periódico oficial del país Haiti, (le Moniteurr), la ley sobre el salario mínimo, el martes, 6 de octubre de 2009.

La publicación oficial de la ley sobre el salario mínimo, lleva casi un mes, después de que el Senado haitiano hubiera dedicado, el10 de septiembre de 2009, el nuevo salario mínimo a 125 Gourdes dinero haitianos, al cambio, $2.97 US para el sector de la subcontratación y 200 Gourdes al cambio $4.76 US para otros, conforme a las objeciones del presidente René Preval.

Ahora, en el sector de la subcontratación, la nueva ley sobre el salario mínimo es respetada. La información es confirmada por el diputado de Pétion-Ville, que dice creer, que hace falta la segunda batalla, para forzar todos los sectores que aplican la nueva ley. Este aumento de 55 Gourdes aporta un subsidio, de alivio para millares de obreros, que pasan mucho de su tiempo detrás de las máquinas gruesas del Parque tecnológico(parc industriel).

" Estoy contento con la aplicación de esta ley", se regocija un obrero de la Grand máquinas Burgués (SONAPI). "Aunque los 125 Gourdes, no logran cubrir todos nuestros gastos, pero es mejor que los 70 Gourdes anteriores".

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]