user preferences

El aborto no es delito [Colombia]

category venezuela / colombia | género | comunicado de prensa author Saturday November 14, 2009 06:46author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMKauthor email redlibertariapmk at yahoo dot com Report this post to the editors

ORGANIZACIÓN #7, 01.11.09

Artículo extraído de ORGANIZACIÓN #7, 01.11.09, Boletín de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer
fem.jpg

Es triste ver cómo las victorias que le hemos logrado arrebatar al sistema con la lucha y la movilización de millones de mujeres, trabajador@s y pueblos, se encuentran amenazadas de extinción por el fortalecimiento en el gobierno, y en la sociedad, de la ideología goda, fascista y extremadamente patriarcal, representada por Álvaro Uribe y su sequito señorial. Pasó con la salud, el trabajo digno, la educación y ahora con el derecho a la autodeterminación de las mujeres. Pero claro, si es que no hay nada que les duela más a estos machotes capitalistas y conservadores que la libertad y autonomía de las que consideran “sus mujeres”.

Es por esto que, tras la decisión de la Corte Constitucional de impulsar campañas de educación sexual en el país en las que se incluyan los tres casos despenalizados de aborto y se dé a conocer la manera de acceder a este derecho, salieron dichos personajes a pegar el grito en su cielo sabiendo bien que su peor enemigo es un pueblo consciente de sus necesidades y sus luchas y, en este caso, unas mujeres rebeldes que saben sus derechos y los pelean.

La Iglesia, representada magistralmente por el procurador Alejandro Ordóñez, las élites conservadores, y con ellas el rector de la Universidad la Gran Colombia José Galat, son los que han salido públicamente a atacar a la Corte –como es costumbre del gobierno uribista cuando sus fallos no les favorecen- y a señalar al aborto como un delito. Sin embargo, no salen igualmente indignados a denunciar y a rechazar las masacres paramilitares ni las ejecuciones de jóvenes –llamadas erróneamente falsos positivos. Ni tampoco han condenado verdaderos crímenes como lo es que en Colombia mueran cinco mil niñxs de hambre al año o que en las esquinas de las ciudades se encuentren otrxs miles luchando a diario por la sobrevivencia de sus familias o lxs que son explotadxs laboralmente o violadxs por curas de la Iglesia, curas que ahora vienen a pretender pasar por defensores de los derechos humanos cuando son cómplices de la pederastia, la explotación y la miseria.

¿Cómo te sentirías si fueras explotada y dominada durante miles de años, si no pudieras decidir sobre tu vida ni sobre tu cuerpo, si te vieran como un objeto al cual cogen y golpean cuando quieren y como quieren, que te obligaran a engendrar, criar y sostener a un ser producto de una violación sistemática, y si te obligaran a reducir tu proyecto de vida a ser esa madre abnegada y sumisa que ellos quieren para sus hijxs?

El aborto no es un delito como lo señalan los victimarios; es un derecho que tenemos todas las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y a diseñar autónomamente nuestro proyecto de vida. La despenalización del aborto en caso de violación, malformación o de que la salud de la madre se vea seriamente comprometida es el comienzo de una victoria lograda tras años de lucha, como todos los derechos que tenemos. Es por esto que vemos con preocupación, y rechazamos, los esfuerzos que realiza el gobierno por retroceder los alcances de la dignidad humana como lo son la despenalización del aborto, la defensa de la salud y educación pública y gratuita, las condiciones y derechos de l@s trabajdor@s, el reconocimiento de la soberanía de las culturas ancestrales, entre muchos otros, que han construido los pueblos.

¡Por el aborto libre y gratuito y una sexualidad plena, placentera y responsable, contra el capitalismo machista, por el poder de las mujeres y el poder popular!


Related Link: http://www.redlibertariapmk.org

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]