user preferences

OCL Chile: Frente al allanamiento a la Federación Anarquista Gaúcha (FAG)

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | comunicado de prensa author Monday November 09, 2009 09:50author by Organización Comunista Libertaria de Chile - OCL de Chileauthor email ocl.chile at gmail dot com Report this post to the editors

Arriba las y los que luchan!!! Venceremos!!!

Los hermanos brasileño sufren el mismo trato que el pueblo chileno y mapuche reciben por parte del Estado chileno, quienes utilizan el terrorismo de Estado como arma de amedrentamiento a la protesta social. Hoy en Chile esta situación se implementa con el asesinato impune en la Araucanía de tantos peñis que luchan por sus tierras; con el montaje a dirigentes y activistas sociales en Puerto Montt conocidos como los 8 del salmón; con los allanamientos a centros sociales y culturales, y otros muchos casos más con los cuales se combate día a día.

OCL-Chile
OCL-Chile


El pasado Jueves 29 de octubre la policía Civil de Rio Grande do Sul irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha incautando todo lo que allí se encontrara, ordenado dicho allanamiento desde la Oficina de Seguridad del Gobierno, con la intención de apropiarse de toda la propaganda política de la FAG que utiliza para denunciar al mismo gobierno acusado de corrupto. Este mismo se encuentra cuestionado, además, por publicitados escándalos y situaciones hasta ahora inexplicables, como la muerte de Marcelo Cavalcante, en febrero de este año. A su vez han sido objeto de búsqueda en el allanamiento, los elementos de propaganda utilizados para la denuncia del asesinato del campesino sin tierra Elton Brum. Tras el allanamiento dos compañeros están siendo procesados

Ante los sucesos acaecidos contra la Federación Anarquista Gaúcha, la Organización Comunista Libertaria de Chile, declara:

Primero. Que la FAG (Federación Anarquista Gaúcha), organización de clase, representa una de las expresiones del anarquismo organizado en el continente, que ha logrado enraizarlo en las conciencia y prácticas del pueblo latinoamericano y brasileño, y que esta tarea de construcción política se ha transformado en un peligro para el Estado brasileño quien tiene que utilizar las armas del terrorismo de Estado, mediante la represión violenta, para “intentar” amedrentar a nuestro compañeros, y con esto hacerlos claudicar en su tarea de construcción del anarquismo en Brasil.

Segundo. Que la FAG es un representante de las nuevas expresiones políticas del anarquismo en Latinoamérica, y por lo tanto no es una organización aislada, sino más bien fuerte e integrada, que cuenta con el apoyo y respaldo de diversas organizaciones en Latinoamérica que respetan y valoran su aporte a la construcción del proyecto libertario.

Tercero. Que los hermanos brasileño sufren el mismo trato que el pueblo chileno y mapuche reciben por parte del Estado chileno, quienes utilizan el terrorismo de Estado como arma de amedrentamiento a la protesta social. Hoy en Chile esta situación se implementa con el asesinato impune en la Araucanía de tantos peñis que luchan por sus tierras; con el montaje a dirigentes y activistas sociales en Puerto Montt conocidos como los 8 del salmón; con los allanamientos a centros sociales y culturales, y otros muchos casos más con los cuales se combate día a día.

Cuarto. Que nuestro partido solidariza con la FAG y llama a todos los luchadores sociales de Chile y del continente a seguir organizándose para denunciar y combatir al Estado y el Capital.

Organización Comunista Libertaria de Chile

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]