user preferences

Reseña Lanzamiento Mecha No 2

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday October 30, 2009 06:09author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMK Report this post to the editors

Charla, discusión sobre la Minga de Resistencia Social y Comunitaria

El pasado Viernes 9 de octubre a eso de las 5 de la tarde en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, se dio vía libre al lanzamiento de la publicación anarquista de agitación y comunicación popular: La segunda edición del periódico bimensual Mech(A).
mecha.jpg

Aprovechamos este evento de lanzamiento, al que asistieron aproximadamente 20 personas, con el propósito de hacernos partícipes del importante mes que vive la lucha popular y social en Colombia en este lluvioso mes de Octubre, para hacer un debate sobre los distintos procesos organizativos que se han venido caminado la palabra y la dignas en el marco de la Gran Minga de Resistencia Social y Comunitaria de los pueblos.

En la discusión participaron entre otr@s la compa Matilde, de la Confluencia de Mujeres por la acción pública que al son de los sentimientos que nos despertaba el himno de la guarida indígena nos planteo varios elementos sobre el significado, la actualidad y la génesis de la Minga, el compa Daniel de Distrito Creativo y de la Minga Urbana Techotiba que nos contó acerca del como y le porque de esta minga territorial; Mateo, un compañero del colectivo ZEPEC de Fusagasuga que viajo a Bogotá para comentarnos acerca de la perspectiva y la gestación de la Minga Juvenil Nacional, y Fernanda, compañera de la Red Revuelta que nos comento los puntos, programas y proyectos de la Minga Nacional Universitaria.

A pesar de la reducida asistencia, la inmensa mayoría de compañer@s se quedaron hasta el final de la jornada, y contribuyeron así a la reflexión, la palabra y le entendimiento, dando la discusión sobre la importancia de lo juvenil, lo comunicacional y lo popular el día de hoy en la Minga Hoy. Ayudamos con esto a reunir a delegad@s de diferentes procesos que viene resistiendo junto a la Minga, y l@s que allí estuvimos, aprovechamos mucho esas informaciones importantísimas también para nuestra lucha actual.

Después de casi 3 horas y media, a eso de las 9 pm finalizamos la jornada, con un saldo victorioso de varios periódicos vendidos, discutidos y distribuidos, un desborde de tiempo en el auditorio por la intensidad de los temas y preguntas que generaron, y un gran apoyo por parte de l@s compañer@s ponentes y asistentes, invitad @s a este acto de lanzamiento del segundo número de la publicación Mech(a), que vuelve a las calles a seguir encendiendo la Mecha de la rebeldía popular.

mecha2.jpg

This page has not been translated into Polski yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]