user preferences

Recent articles by ReXistE Riot Grrrl
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Community struggles

Bella flor de la Resistencia: Jul 02 21 by Steven Crux

In solidarietà con il popolo colombiano in lotta May 13 21 by Varie organizzazioni anarchiche

After lockdown, anti-government protests resume in Colombia Nov 08 20 by José Antonio Gutiérrez D.

Reseña Feria Minguera de Publicaciones

category venezuela / colombia | community struggles | comunicado de prensa author Monday October 26, 2009 08:24author by ReXistE Riot Grrrl - RLPMK Report this post to the editors

El pasado Sábado 17 de octubre a eso de las 11:30 de la mañana, El colectivo Rexiste Riot Grrrl ya estaba presente en la casa de integración social de suba, con gran expectativa por el desarrollo del día, ademas cuadrando todo lo que el evento ameritaba, publicaciones, propaganda de la minga, conciencia y mucha contrainformacion.
minga1.jpg

A lo largo de la tarde se acercaron personas para enterarse de lo que pasaba, ojeando, leyendo y observando lo ke en la feria había. No fue raro que poca gente hubiera ido, ya que por un errores ajenos al colectivo (ya que la dirección que nos suministraron estaba mal!) no fue una tarde muy concurrida en la feria, pero lo importante es que los y las que estuvimos, en primera instancia vimos un vídeo acerca de la minga indígena, algunas personas que estaban allí ni siquiera sabían que era minga, no estaban enterados de ese gran proceso de lucha social y popular que desde hace algún tiempo se viene desarrollando en los diferentes territorios del país, por lo que fue de vital importancia mostrar este vídeo, ademas despertó el interés de aquellxs que no estaban familiarizados con el tema.

Al finalizar el vídeo, iniciamos algunos debates e hicimos un pequeño párrafo acerca de la minga, de lo que nos había inspirado el vídeo, para posteriormente iniciar la parte mas emotiva de esta tarde de actividad minguera!, y eso es la construcción de un fanzine artesanal, es decir, entre todas y todos comenzamos a recortar, redactar, acomodar, dibujar, pegar, confeccionar una publicación, "MINGAZINE" fue el nombre que recibió, un pequeño cuadernillo cargado de ideas, de sentimientos y de minga, a pesar que nos dieron casi las 8:15 de la noche terminando este mingazine, el esfuerzo valió demasiado la pena, y al final quedo una gran muestra de creatividad trabajo en equipo y compromiso, que esperamos muchas personas adquieran, con el aporte solidario que consideren justo.

ReXistE Riot Grrrl:
((antisexismo, feminismo autónomo y lucha contracultural))

Related Link: http://www.redlibertariapmk.org

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]