user preferences

¡No estar con Correa, es estar con el Pueblo!

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Friday October 02, 2009 00:29author by Hijos del Pueblo - Hijos del Puebloauthor email hijosdelpuebloec at gmail dot com Report this post to the editors

Los últimos acontecimientos que han provocado la reacción popular en nuestro país, son el producto de la política anti popular de un nuevo partido burgués en el poder. Las pretensiones absolutistas y dictatoriales de Correa se evidencian en la profunda represión, insulto, y opresión que día a día vivimos quienes formamos parte del pueblo. Los precios suben, los despidos aumentan, la vida se vuelve cada vez más dura y triste, las promesas de campaña se fueron al tacho de basura. Nuestra clase, cegada por el brillo del poder verde, reconoce poco a poco quién es su enemigo de clase.

12544081751946741603.jpg


¡No estar con Correa, es estar con el Pueblo!

Los últimos acontecimientos que han provocado la reacción popular en nuestro país, son el producto de la política anti popular de un nuevo partido burgués en el poder. Las pretensiones absolutistas y dictatoriales de Correa se evidencian en la profunda represión, insulto, y opresión que día a día vivimos quienes formamos parte del pueblo. Los precios suben, los despidos aumentan, la vida se vuelve cada vez más dura y triste, las promesas de campaña se fueron al tacho de basura. Nuestra clase, cegada por el brillo del poder verde, reconoce poco a poco quién es su enemigo de clase.

El retorno de la olvidada Democracia Burguesa.

El pueblo ecuatoriano, quien supo derrocar a gobiernos oligárquicos, con sangre y sudor en las calles, habría de desconocer a la Democracia Burguesa por poco tiempo, sin embargo la Democracia como práctica había perdido credibilidad en la población.

A pesar de aquel titánico esfuerzo brindado en el asfalto, tras palos, gases y cárcel, la maquinaria mediática utilizada por Correa ha desencadenado en una nueva vuelta a la fe democrática.

Es obligación de todos los y las ecuatorianos/as, es recordar que este sistema injusto, poco participativo, disfrazado detrás de supuestas “Secretarías de Participación Ciudadana” y demás cortinas inventadas por la maquinaria burocrática del actual gobierno, son enemigos de los intereses populares, opositores del bienestar y libre desarrollo de las organizaciones[1], las cuales sin ayuda de ningún organismo estatal han hecho lo que por ellos no podría haber hecho el poder centralista del Estado.

La nueva fe democrática, se caracteriza en su consolidación a partir de el manejo comunicativo como forma de “mostrar los logros”, de la mal llamada “Revolución Ciudadana”. Los medios –los que se encuentran controlados por el gobierno- han creado una imagen de lo positivo que conlleva este proceso democrático burgués, han creado una alter realidad muy lejana de la realidad propia. La masificación de diferentes conceptos “revolucionarios” en los medios nos engaña y nos muestra un algo que está muy fuera de ser cierto.

¿Revolución Ciudadana? ¿”Socialismo” del siglo XXI? ¡A otro/as con ese cuento!

¿De qué clase de Revolución nos hablan en los medios? ¡La Revolución consiste en un cambio y ruptura con lo establecido, hecha por y para nuestra clase! Lo que aquí existe es una reforma completa de las diferentes instituciones: formas orgánicas, legislativas, a las que se las pone una careta “amigable” y “humana”.

Se alardea de los cobros y recuperación de bienes de grandes empresas y grupos financieros, quienes habrían perjudicado al Estado. Pero no es nada más que pantalla, en donde los medios exageran las vociferaciones de Correa.

Y ni que decir del concepto de ciudadano, ¿acaso para quienes detentan el poder político, económico y militar en este país, eso no significa únicamente votar cada 4 años, cedularse y tener derecho de ciudadanía ecuatoriana? Porque ciudadanos para estos no son los indios, los negros, las mujeres, las minorías sexuales, los que no son blancos, sino únicamente quienes viven como parásitos del trabajo de todos. Anexo a esto, ahora resulta que al ser ciudadano “todos somos iguales”. ¿Y qué con las clases en este país? ¿Acaso la revolución ya pasó y ni nos dimos cuenta? Las leyes son unas para los ricos y otras para los pobres…

¿Socialismo? ¡Ja! Capitalismo puro y duro, privatizaciones debajo de la mesa, así como un TLC con la Unión Europea; esto de Socialismo no tiene ni un pelo, es una usurpación del Socialismo como lucha por una vida digna, es el uso de un individuo con problemas de personalidad que vive en Carondelet y que algún día se “identificó” con la izquierda mientras estudiaba en una universidad burguesa.

Por lo tanto, que este gobierno traidor de los intereses populares –como todos, solo hace falta recordar un poco-, no es ni “revolucionario”, “socialista” o cualquier otro membrete que se ponga, es un parodia capitalista que aún ni sus mismos mentores logran descifrar con certeza.

Preparar la ofensiva proletaria desde el pueblo y denunciar a este gobierno opresor.

Las luchas populares de los trabajadores, maestros, indios, estudiantes, están en pleno apogeo a pesar de la difamación, burla y desprestigio, propagadas por el gobierno y sus esbirros. Recordar que la promesa de un trabajo, estudio, vida digna no está en la democracia de los ricos es la primera tarea que debemos aprender para dar frente a los enemigos de nuestra clase. Porque solo entre quienes formamos parte de ese inmenso conglomerado, diverso, de colores, rostros y vidas jodidas por este y otros gobiernos esta la solución. Crear nuestros propios medios para informar a nuestra clase sobre los atropellos y los insultos, crear nuestro poder popular en el trabajo, el centro de estudio el barrio.

Prepararnos y endurecernos para enfrentar con valentía las jornadas de lucha y combate que se vienen, prepararnos para una vez más derribar a estos tiranos que creen poder jugar con nuestro futuro.

¡Correa enemigo, traidor y difamador del pueblo!
¡Porque la Revolución es proletaria y no ciudadana!
¡Vencer o vencer!

Anarquismo Revolucionario “Hijos del Pueblo”

Related Link: http://www.hijosdelpuebloec.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]