user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
América del Norte / México - Anarchist Communist Event
Friday August 23 2013
20:00 hrs

Cuarta Marcha y Manifestación Por Sacco y Vanzetti, 23 de Agosto 2009

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | anarchist communist event author Monday August 17, 2009 21:31author by Jake - la Sociedad Conmemorativa de Sacco y Vanzetti Report this post to the editors

Domingo, 23 de agosto de 2009
Reunirse a las 2pm en la Fuente de Agua de Copley Square, calle Boylston, Boston
La marcha hacia el North End comenzará a las 3pm
Manifestación a las 4pm en el Parque Paul Revere del North End, 416 Hanover Street, Boston, MA 02113

saccovanzetti.jpg

El 23 de agosto de 2009 la Sociedad Conmemorativa de Sacco y Vanzetti marchará por cuarta vez por las calles de Boston para recordarle al pueblo cómo la justicia fue crucificada en el caso de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.

Por tercera vez el Consejo Municipal de Boston ha aprobado una resolución presentada por los concejales Chuck Turner y Charles Yancey que designa el día 23 de agosto como "Día Memorial de Sacco y Vanzetti" en la Ciudad de Boston.

El profesor Howard Zinn ha resumido la importancia de recordar activamente el martirio de Sacco y Vanzetti de la siguiente manera: "El caso de Sacco y Vanzetti revela de la manera más cruda que las nobles palabras inscritas en las paredes de nuestras cortes de justicia, 'Igualdad de Justicia bajo la Ley', han sido siempre una mentira. Aquellos dos hombres, el vendedor de pescado y el zapatero, no pudieron obtener justicia bajo el sistema estadounidense, porque la justicia no se aplica con igualdad para el pobre y el rico, para el que ha nacido aquí­ y para el que ha nacido en el extranjero, para el ortodoxo y para el radical, para los blancos y las personas de color. Y mientras la injusticia puede ser ahora un tanto mas sofisticada que lo que se hizo bajo las crudas circunstancias del caso de Sacco y Vanzetti, su esencia aun permanece."

Este caso tiene relación con muchas de nuestras luchas contemporáneas tales como la lucha contra la guerra, por los derechos de los migrantes, por la libertad de expresión, contra la opresión del Estado, por igualdad ante la ley, contra el racismo, contra la pena de muerte, por el cambio radical de la sociedad, pero, por sobre todo, por los derechos humanos y la dignidad humana.

Todos quedan invitados a participar de este evento.

Endorsado tambien por:

- Acción Global de Massachusetts
- Comité Primero de Mayo de Boston
- BAAM
- Iglesia Comunitaria de Boston
- NEFAC-Boston
- Trabajos con Justicia de Massachusetts
- Dr. James Cockcroft, Ph.D. State University of New York
- Radio Maine Libre
- Roger Leisner, Videografo
- 492 Café
- Cruz Negra Anarquista de Boston (ABC)
- Partido Socialista de Boston
- Proyecto Libros para las Prisiones (Amherst, MA)
- Familiares de Víctimas de Asesinatos por los Derechos Humanos
- Prensa AK

Para más información:

617-290-5614 (Castellano/Inglés)
Email: info@saccoandvanzetti.org

www.saccoandvanzetti.org

Related Link: http://www.saccoandvanzetti.org

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]