user preferences

Solidaridad con compañero libertario agredido en Peru

category internacional | movimiento anarquista | news report author Thursday August 13, 2009 08:33author by popops Report this post to the editors

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11337

Denunciamos ante la opinión pública, y en particular, ante los escritores e intelectuales, el salvaje atentado cometido por el escritor Dante Castro contra uno de los miembros del periódico “Humanidad”.
El día 11 de junio del presente año, después de los incidentes de la marcha a favor de nuestros hermanos indígenas, nuestro compañero Alfredo fue atacado deliberadamente por una turba de 9 jóvenes, miembros del grupo Integración Estudiantil, liderados por Castro (del grupo ML-19), quien de una manera matonesca y prepotente se ensañó con nuestro compañero, que se encontraba en ese momento en el Centro de Lima con cinco compañeros, ninguno mayor de 21 años y de orientación anarquista. La turba liderada por Castro se encontraba premunida de correas y botellas, al mejor estilo de las pandillas actuales; uno de los jóvenes seguidores de Castro, precisamente, le rompió una botella de vidrio en la cara a nuestro compañero que fue tirado al suelo, y trataba de responder los golpes de Castro, mientras los otros, en más número, se dedicaban a agredir a los demás jóvenes anarquistas.

Repudiamos la actitud gangsteril de Castro, que desmerece por completo sus innegables virtudes literarias, las cuales sabe separar muy bien de su militancia política; asimismo pensamos que las ideas se exponen y se debaten; lo contrario es caer en una actitud totalitaria y bufalesca, a la manera del gobierno aprista. Testigo del lamentable estado en el cual quedó nuestro compañero, fue el poeta Domingo de Ramos, quien se encontraba ese día 11 por las inmediaciones del jirón Quilca.

Pedimos a los compañeros libertarios la difusión de esta denuncia.

Periódico Humanidad

author by Jesús - Lima - Perúpublication date Mon Sep 14, 2009 05:30author email girao at yahoo dot esauthor address PerúReport this post to the editors

A ver muchachos, ya que nadie habla sobre esta supuesta denuncia diré algo que me consta. Ese día en la marcha estos supuestos anarquistas limeños (muy bacanes) golpearon a una compañera estudiante, luego tiraron piedras a los manifestantes que le recriminaron su actitud. Si alguien tomó justicia por sus propias manos, bien merecido lo tenían. Si no lo hacían los estudiantes agredidos, lo hacía cualquier grupo de los que participamos en la marcha. No avalo la violencia entre grupos, ni siquiera sé si ocurrió esta pelea en Quilca, pero es obvio que si los autoproclamados anarquistas siguen con esas poses en las acciones de lucha, van a seguir siendo aboyados.Y ya no sigan hablando sonseras únamonos contra el enemigo común.

author by Miguel Bueno - CSApublication date Mon Sep 14, 2009 06:12author email awajum at hotmail dot comReport this post to the editors

Ese día de la movi estos delirantes libertarios junto a algunos desadaptados (que confunden anarquismo con alcoholismo) golpearon a patadas a una compañera sanmarquina, tiraron piedras a los manifestantes que reprobaron su acción de romper las lunas de un restaurant como forma de protesta. Eso lo vimos todos los sanmarquinos… si esa afrenta trajo cola después, se la buscaron… es dificil creer que en la pista de Quilca, donde se emborrachan los punks y otros desadaptados, haya habido inferioridad númerica de los “hombres de negro”.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]