user preferences

Plantón ante la embajada del Perú en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos

category venezuela / colombia | luchas indígenas | news report author Friday June 12, 2009 22:38author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer Report this post to the editors

Ayer Jueves 11 de julio de 2009, a eso de los 2 de la tarde, nos dimos cita alrededor de 40 personas frente a la embajada del Perú para realizar un plantón, convocado por el Coordinador Nacional Agrario, en repudio de la masacre ecológica y humana que esta cometiendo el gobierno de Alan García contra los pueblos amazónicos y en solidaridad con la larga y valerosa lucha que estos, están llevando a cabo en defensa de la vida y de la tierra.

plantnper_1.jpg


Plantón ante la embajada del Perú en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos


Ayer Jueves 11 de julio de 2009, a eso de los 2 de la tarde, nos dimos cita alrededor de 40 personas frente a la embajada del Perú para realizar un plantón, convocado por el Coordinador Nacional Agrario, en repudio de la masacre ecológica y humana que esta cometiendo el gobierno de Alan García contra los pueblos amazónicos y en solidaridad con la larga y valerosa lucha que estos, están llevando a cabo en defensa de la vida y de la tierra.

Indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y una gran variedad de luchadoras y luchadores populares nos encontramos, para dejar sobre la calle nuestras voces de solidaridad, cantando, saltando y entregando volantes en medio de un ambiente alegre y combativo que impacto bastante este sector tan “pacifico” y tan burgués de la ciudad.

En medio de pancartas que gritaban “El Territorio amazónico no es de Alan García ni de las Transnacionales”, “Tod@s somos amazónicos” y “Viva el Paro Indígena”y a través de gritos que coreaban “El amazonas no se vende, se libera y se defiende”, “Fujimori y García, la misma porquería” y “Viva la lucha indígena”, los asistentes quisimos hacer llegar nuestro mas sentido saludo a las y los que lucha en Perú y en el mundo por un mundo mas justo y mas libre.

Los participantes interrumpimos el tráfico de la carrera séptima en varias ocasiones, aprovechando para difundir masivamente nuestro mensaje en la voz y en la escritura; y así, burlando el constante acecho de las patrullas policiales y de unos “periodistas”, fuimos capaces de de visibilizar un problema, que como decía un compañero indígena, también es nuestro y para comprobarlo basta recordar la cantidad de asesinatos, montajes policiales y represión que se han posado sobre la Minga Indígena de Resistencia Social y Comunitaria y en general sobre todo el movimiento popular colombiano.

La Red Libertaria Popular Mateo Kramer participó activamente en esta manifestación, a la que llevo su energía, su voz y sus pancartas, distribuyendo en está, mas de 1000 volantes que contenían apartes del Pronunciamiento Internacional Libertario en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos del Perú que redactaron los compas de la Unión Socialista Libertaria de ese país, llenando las manos de los transeúntes, los vidrios de los carros y las paredes de la embajada de las palabras de está iniciativa popular y libertaria, leyéndola además ante distintos medios de comunicación que se hicieron presentes en el acto.

La jornada termino en medio de una constancia que nos llena de alegría: Desde procesos tan enormes y tan cargados de historia como la Organización Nacional Indígena de Colombia o el Coordinador Nacional Agrario hasta los colectivos que conformamos la joven e inexperta Red Libertaria Popular Mateo Kramer, todxs nos encontramos en la lucha y en la solidaridad, y a través de estás construimos unidad y poder popular.

¡Viva la lucha de los Pueblos Amazónicos del Perú!

¡Se siente, se escucha, Arriba lxs que luchan!

¡Luchar, Crear, Poder Popular!

Red Libertaria Popular Mateo Kramer

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]