user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

A propósito de la muerte de Mauricio Morales

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | opinión / análisis author Friday May 29, 2009 00:43author by FEL - Santiago - Frente de estudiantes Libertarios, Santiago Report this post to the editors

Repudiamos el actuar del Estado que hostiga y persigue a los que luchan, criminaliza la protesta social e intenta perpetuar el miedo que nos lego la dictadura, para así mantenernos separados, atomizados, cabizbajos y resignados. Pero sabemos que el único resguardo que tenemos todos los que apostamos por cambiar este mundo es el movimiento popular, sus organizaciones, su solidaridad, su pasión y fuerza. Por eso hoy es tan importante no callarse ante tanta represión. Hoy el silencio es la muerte.
Frente de estudiantes Libertarios
Frente de estudiantes Libertarios

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios – Santiago, a propósito de la muerte de Mauricio Morales.

Como FEL sentimos la muerte del compañero Mauricio Morales. El trágico accidente que el costo la vida nos conmueve profundamente y nos sentimos fraternos con el dolor de sus familiares, amigos y compañeros más cercanos. En estos momentos de profundo pesar sabemos lo importante que es la palabra de apoyo y la solidaridad, por más humilde que sea. Más allá de las diferencias tácticas y de construcción, asumimos que apuntamos a un mismo enemigo, que estamos en un mismo lado de la vereda, por lo que su muerte se hace sentir de manera inmediata entre todos nosotros y se vuelve parte de una memoria colectiva que supera a los grupos particulares, alimentando la contienda común de todos los luchadores sociales, aquellos que de diversas formas se levantan contra la miseria y la explotación.

Cuando alguien que lucha y da su vida por cambiar un mundo lleno de injusticias muere, no podemos sino recoger lo que dejó, ya sea en sus amigos, en sus compañeros, en los espacios sociales donde aportó y entregó su grano de arena. Respetamos eso y lo valoramos, lo tomamos y lo profundizaremos.

Fraternizamos con los compañeros de los centros sociales "La Idea", "Biblioteca Sacco y Vanzetti" y "Cueto con Andes" que pasan por duros momentos. Rechazamos la brutalidad con la que han procedido las fuerzas represivas del Estado. Su actuar no se justifica y sólo es excusa para desarticular lo construido. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros detenidos y allanados.

Repudiamos el actuar del Estado que hostiga y persigue a los que luchan, criminaliza la protesta social e intenta perpetuar el miedo que nos legó la dictadura, para así mantenernos separados, atomizados, cabizbajos y resignados. Pero sabemos que el único resguardo que tenemos todos los que apostamos por cambiar este mundo es el movimiento popular, sus organizaciones, su solidaridad, su pasión y fuerza. Por eso hoy es tan importante no callarse ante tanta represión. Hoy el silencio es la muerte.

Mauricio, vives en los que luchan.

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]