user preferences

A propósito de la muerte de Mauricio Morales

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | opinión / análisis author Thursday May 28, 2009 23:43author by FEL - Santiago - Frente de estudiantes Libertarios, Santiago Report this post to the editors

Repudiamos el actuar del Estado que hostiga y persigue a los que luchan, criminaliza la protesta social e intenta perpetuar el miedo que nos lego la dictadura, para así mantenernos separados, atomizados, cabizbajos y resignados. Pero sabemos que el único resguardo que tenemos todos los que apostamos por cambiar este mundo es el movimiento popular, sus organizaciones, su solidaridad, su pasión y fuerza. Por eso hoy es tan importante no callarse ante tanta represión. Hoy el silencio es la muerte.

Frente de estudiantes Libertarios
Frente de estudiantes Libertarios

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios – Santiago, a propósito de la muerte de Mauricio Morales.

Como FEL sentimos la muerte del compañero Mauricio Morales. El trágico accidente que el costo la vida nos conmueve profundamente y nos sentimos fraternos con el dolor de sus familiares, amigos y compañeros más cercanos. En estos momentos de profundo pesar sabemos lo importante que es la palabra de apoyo y la solidaridad, por más humilde que sea. Más allá de las diferencias tácticas y de construcción, asumimos que apuntamos a un mismo enemigo, que estamos en un mismo lado de la vereda, por lo que su muerte se hace sentir de manera inmediata entre todos nosotros y se vuelve parte de una memoria colectiva que supera a los grupos particulares, alimentando la contienda común de todos los luchadores sociales, aquellos que de diversas formas se levantan contra la miseria y la explotación.

Cuando alguien que lucha y da su vida por cambiar un mundo lleno de injusticias muere, no podemos sino recoger lo que dejó, ya sea en sus amigos, en sus compañeros, en los espacios sociales donde aportó y entregó su grano de arena. Respetamos eso y lo valoramos, lo tomamos y lo profundizaremos.

Fraternizamos con los compañeros de los centros sociales "La Idea", "Biblioteca Sacco y Vanzetti" y "Cueto con Andes" que pasan por duros momentos. Rechazamos la brutalidad con la que han procedido las fuerzas represivas del Estado. Su actuar no se justifica y sólo es excusa para desarticular lo construido. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros detenidos y allanados.

Repudiamos el actuar del Estado que hostiga y persigue a los que luchan, criminaliza la protesta social e intenta perpetuar el miedo que nos legó la dictadura, para así mantenernos separados, atomizados, cabizbajos y resignados. Pero sabemos que el único resguardo que tenemos todos los que apostamos por cambiar este mundo es el movimiento popular, sus organizaciones, su solidaridad, su pasión y fuerza. Por eso hoy es tan importante no callarse ante tanta represión. Hoy el silencio es la muerte.

Mauricio, vives en los que luchan.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]