user preferences

Colombia, asesinada dirigenta sindical de ANTHOC

category venezuela / colombia | cultura | non-anarchist press author Wednesday May 13, 2009 05:32author by Comosoc - Comosocauthor email comosoc_director at riseup dot netauthor address Carrera 15 bis No. 39A-1, Bogotá DCauthor phone +571-285-85-93 Report this post to the editors

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia COMOSOC, pone en conocimiento del conjunto de organizaciones sociales, de derechos humanos y de la opinión pública, nacional e internacional, el asesinato de la compañera VILMA CARCAMO BLANCO, integrante de la Comisión de Reclamos de ANTHOC Magangué, cometido el sábado 9 de mayo, en zona urbana de Magangué-Bolívar.
webcolombia_2.jpg

La compañera VILMA CARCAMO BLANCO, de profesión odontóloga, laboraba en la ESE del Municipio de Magangué, y "junto a los demás miembros de la Junta Directiva, venía liderando las jornadas de protesta para reclamar el pago de salarios atrasado y la negociación del Pliego de Solicitudes Respetuosas cuya negociación ha sido aplazada varias veces", informó el presidente de la Seccional Bolívar de ANTHOC, Héctor Alvis Gaviria.

Informaciones preliminares indican que el crimen de la dirigente sindical, fue cometido en horas del mediodía, cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad, luego de realizar diligencias bancarias; los victimarios se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero le disparó en varias ocasiones. Según las denuncias de las organizaciones sindicales, durante 2009 han sido asesinados 17 compañeros y compañeras, y al menos 2711 activistas y dirigentes sindicales, en la última década.

La COMOSOC, en el marco de la campaña "Democracia en Colombia ... ¡para expresarnos sin que nos cueste la vida!", en favor de los derechos a la libertad de opinión, expresión y asociación, expresa su total solidaridad a los familiares de la compañera VILMA CARCAMO BLANCO, a sus compañeras y compañeras y compañeros de ANTHOC, y se une a la exigencia de ANTHOC y del conjunto de organizaciones sindicales, para que el crimen de la compañera, sea prontamente esclarecido y sus victimarios ejemplarmente sancionados.


Bogotá - Colombia

Related Link: http://www.comosoc.org

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]