user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Recent articles by Autre
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Iberia Movimiento anarquista

Un taller sobre anarcofeminismo para un 8M reivindicativo. Feb 22 20 by Comunicació CGT PV

Poder e Governação May 17 19 by Pedro Wandelli Góis

Υποστηρίξτε ... Dec 28 18 by Dmitri

5 bancos de Valencia amanecen decorados

category iberia | movimiento anarquista | other libertarian press author Wednesday May 13, 2009 05:30author by Autre - FNCR Frente Nacional Contra la Represión Report this post to the editors

"En el mundo de las ideas todo es cuadriculado, todo encaja como debe encajar. No obstante, al topar con la realidad muchas de las ideas preconcebidas sobre cómo debe ser tal cosa o tal otra se desbaratan."

Lucha y Liberate es un emprendimiento para poner en practica las bellas pero muchas veces hipocritas palabras que adornan muchos foros y entornos supuestamente libertarios.
No es un colectivo ni organizacion integrada por miembros permanentes o afiliados, es un llamado para salir a las calles y dejar expreso nuestro potencial de manifestar nuestro repudio a las descaradas situaciones a las que somos sometidos por los poderes.
De nada sirven las ideas si no se materializan, y asumimos que esto ya lo tienen todos claro, es un problema grave pero al menos la solucion esta en nuestras manos, desde ya no solo en nuestros corazones.
Apelamos al sentido comun de cada uno de vosotros, a la solidaridad, pero aquella que ayuda y no la que promete.
Esta modesta accion es una muestra de nuestro compromiso y esperamos que un comienzo en nuestro dialogo cotidiano con quienes nos oprimen.

Carta de Kropotkin - 1897

En el mundo de las ideas todo es cuadriculado, todo encaja como debe encajar. No obstante, al topar con la realidad muchas de las ideas preconcebidas sobre cómo debe ser tal cosa o tal otra se desbaratan. Por suerte esta crisis está sirviendo para disipar muchas dudas, para que los teorizantes se lancen a la acción práctica. Algunos le hemos estado dando demasiado al pico durante años, sin hacer finalmente nada digno de mención. Otros se han limitado a mirar por encima del hombro aquellos y aquellas que no compartían sus radicalismos ideológicos -sin traducción práctica.

Cuando tienes que ganarte el pan, cuando la necesidad apremia, todas las discusiones puramente intelectuales se tornan estériles. Multitud de grupúsculos, cada uno sobre su concepción de lo que es ser un buen anarquista, unos se abandonan a temas puramente filosóficos sobre un supuesto mundo primitivo, otros estigmatizan a todo aquel que no comparte sus gustos culinarios que consideran moralmente superiores, escisiones en el mundo sindical no ya por cuestiones de estrategia sino simplemente por pugnas de poder, criticas al formalismo y la burocratización de las organizaciones libertarias desde la inactividad, defensa del individualismo del “quédate en casa para mantenerte puro en la torre de marfil” y un largo etcétera…

Esta crisis debe servir para suavizar las asperezas y diferencias que podamos tener dentro del movimiento libertario, un movimiento heterogéneo. O simplemente para trabajar cada uno a su aire sin entrometerse en la casa del vecino. Hemos de aceptar que hay diferentes formas de hacer las cosas -aunque no nos gusten-, de luchar por la anarquía, hemos de dejar las críticas y discusiones estériles, hemos de dejar de mirarnos el ombligo y, en definitiva, hacer algo práctico, pasar a la acción. Si tu ideología no tiene una traducción práctica, de nada sirve. Y de nada sirve aislarnos como movimiento.

Sabemos quién es el enemigo. Pues bien, a por él.

¡Viva la anarquía!

“Para el anarquista, la libertad no es un concepto filosófico abstracto, sino la posibilidad concreta de que todo ser humano pueda desarrollar plenamente en la vida las facultades, capacidades y talentos de que la naturaleza lo ha dotado, y ponerlas al servicio de la sociedad. Cuanto menos se vea influido este desarrollo natural del hombre por la tutela eclesiástica o política, más eficiente y armoniosa se volverá la personalidad humana, dando así buena muestra de la cultura intelectual de la sociedad en que ha crecido.”

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]