user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Fascismo en turno

category américa del norte / méxico | antifascismo | non-anarchist press author Monday May 11, 2009 03:05author by Iván Rincón Espríuauthor email antronos at gamil dot com Report this post to the editors

La influenza en México ha tenido como saldo un repunte del totalitarismo y la militarización

A partir del reciente decreto dictatorial de Felipe el espurio, las siglas de la Secretaría de Salud son SS, como las del Schutzstaffel (Escuadrón de defensa) del partido nazi alemán. Por lo demás, tampoco hay diferencia. Desde el 25 de abril, la SS mexicana puede allanar "todo tipo de local o casa habitación", aislar gente y ser ejemplo a seguir por países como China, inspeccionar pasajeros, vehículos y equipajes, "evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión", regular el "tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público", usar también con entera libertad los medios masivos de comunicación, realizar grandes compras sin necesidad de licitación pública y, en casos no previstos explícitamente, hacer y deshacer cuanto se le antoje al usurpador de Los Pinos con el auxilio del aparato de seguridad del estado. Además, desde el 30 de abril, la SS dispone de "recursos financieros por mil 670 millones de pesos (dizque) para atender la contingencia sanitaria".

Todo lo anterior es congruente con el paquete de reformas a la Ley de Seguridad Nacional enviado por Felipe Calderón (Fecal) al Senado de la República el 23 de abril, dos días antes de la publicación de su decreto dictatorial en el Diario Oficial de la Federación. Se trata de cuatro iniciativas que pretenden regular la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, introduciendo la "declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior" como nueva figura legal, o sea, legalizar el despliegue militar de facto, que es anticonstitucional, convertir en regla general el estado de excepción y la suspensión "temporal" de las garantías individuales.

En los hechos, la militarización de la seguridad pública, además de causar constantemente violaciones graves a los derechos humanos, ha sido ineficaz. En los hechos, hay estados de sitio, donde no existe libertad de tránsito, ocurren allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, incomunicación, tortura, diversos atropellos al debido proceso, incluso asesinatos, por parte de militares en funciones policíacas. Chiapas y Oaxaca son los principales laboratorios de esta tiranía que tendencialmente se extiende a todo el país.

Por si eso fuera poco, el ejército federal mexicano participa en maniobras militares dirigidas por el Pentágono, hecho anunciado como tal en Washington el 6 de abril y aprobado ignominiosamente por el Senado "mexicano" unos días más tarde, no obstante que también es violatorio de nuestra carta constitucional y pone fin a la tradición pacífica de México en el contexto internacional. ¿Alguien olvida que lo primero en hacer por Felipe el espurio tras su golpe de estado fue pagar el apoyo de las fuerzas armadas, aumentando sueldos y prestaciones, principalmente a los altos mandos? ¿Qué falta por ceder todavía para militarizarlo todo en este país? ¿Qué sigue ahora? ¿Nombrar "generalísimo" al enano supremo?

Related Link: http://gargolas.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]