user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

(Perú) Volante del Comité Popular de San Juan de Lurigancho

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | opinión / análisis author Thursday April 30, 2009 06:16author by Poblador - Comité Popular de San Juan de Luriganchoauthor email comitepopularsjl at yahoo dot es Report this post to the editors

¡Viva el 1ero de mayo, día internacional del proletariado!



El siguiente texto es un volante aprobado y difundido por el Comité Popular de San Juan de Lurigancho, para convocar a los vecinos, compañeros y hermanos de los mercados zonales, trabajadores del distrito, dirigentes vecinales, estudiantes, amas de casa, etc.

En dicho volante se refleja el sentir y malestar popular contra la gestión del alcalde Carlos Burgos del partido de derecha Unidad Nacional y clama por unidad y lucha.


44510251mayochicago.jpg

Vecino, compañero, hermano de S.J.L.


Hoy 1ero de mayo “Día internacional de la clase trabajadora”, diversos jóvenes, hombres y mujeres de nuestro distrito, agrupados en organizaciones, colectivos, movimientos o espacios sociales, culturales y políticos, salimos a manifestarnos para reafirmar nuestro compromiso con las grandes tareas que afronta nuestra clase y nuestro pueblo aquí y en todo el mundo, por su liberación y su bienestar en general.

Y para mostrar nuestro rechazo frente a las políticas neoliberales que emprende el gobierno aprista que ya golpea a las familias pobres del país, con despidos masivos, eliminación de puestos de trabajo, alza en los precios, inflación en aumento, criminalización a las ideas críticas, impunidad frente a la corrupción y violaciones de nuestros derechos más elementales.

Este gobierno en complicidad con el gran empresariado nacional e internacional, sigue saqueando y regalando nuestros recursos naturales y mantiene vigente la dependencia a las órdenes del país imperialista EE.UU. Frente a ello no podemos quedarnos callados y decidimos salir a las calles, que es donde nuestro pueblo ha conquistado sus derechos y debe seguir luchando por defenderlos.

Por eso te invitamos a que tomes conciencia de la problemática que nos aqueja, que puedas discutir en tu entorno más cercano y construyas con organización y lucha, el modo más efectivo que garantice el verdadero progreso de nuestro pueblo.

¡Viva el 1ero de mayo, día internacional del proletariado!
¡Abajo el alza del costo de vida!
¡Rebaja de las tarifas de agua, luz y telefonía!
¡Abajo los abusivos impuestos, tasas y arbitrios municipales en S.J.L.!
¡Arriba los que luchan!

Viernes 01 de mayo del 2009

MOVILIZACIÓN POPULAR 01 DE MAYO
Pre-Concentración: Monumento a Mariátegui
(Alt. Paradero 7 de la Av. Wisse, Mariscal Cáceres - S.J.L.)
Hora: 9.30 AM (Hora exacta)

Comité Popular de San Juan de Lurigancho
Contactos: comitepopularsjl@yahoo.es

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]