user preferences

Cultura

textMarx e l'omofobia 21:53 Feb 25 0 comments

textIN RICORDO DI IVAN DELLA MEA 23:59 Jan 14 1 comments

textRiflessioni sul Capodanno 00:12 Jan 04 0 comments

textLos funerales de la mamá grande 16:55 Apr 29 0 comments

textGabriel García Márquez, in memoriam 02:19 Apr 20 0 comments

more >>

Ataque a Bahía Pirata

category internacional | cultura | news report author Saturday April 18, 2009 09:54author by Andrés Bianque Report this post to the editors

Compartir. Compartir. Compartir.

Ataque a Bahía Pirata.

El día de ayer la justicia sueca condenó a los responsables de la página, a un año de cárcel más el pago de 30 millones de coronas por la violación de derechos de propiedad intelectual.
The Pirate Bay, www.piratebay.org . Es uno de los portales más grande del mundo para intercambiar y descargar archivos

En sentencia unánime, por el juzgado de primera instancia de Estocolmo, fueron condenados Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm, y Carl Lundström, por el delito contra la ley de derechos de Autor.
Los jueces consideraron que este conjunto de personas, al facilitar la tecnología para almacenar los enlaces para descargas, permitir un rastreador, para que todos los usuarios estén en contacto, facilitar y contar con un sencillo método para búsquedas y cargar y descargar archivos era prueba de coordinación, conocimiento y culpabilidad en los hechos imputados.

La defensa pidió la absolución porque los acusados sólo habían suministrado la herramienta "bit torrente" que es legal, y que consiste en que es el usuario el que decide bajar o no bajar algún archivo. La página sólo tiene las direcciones, no los archivos.

En razón a esto serían las declaraciones de Peter Sunde, al comentar que buscadores como Google y Myspace serían perjudicados, porque como todo el mundo sabe también cuentan con direcciones donde poder bajar archivos. De ahí también la decepción de los encargados de la página al no encontrar apoyo en la gerencia de Google.

El tribunal consideró necesario compensar a las multinacionales como Warner Bros, MGM, Sony BMG y Universal, los cuales pidieron poco más de 12 millones de dólares.
La defensa calificó, aun así, la cantidad como ridículamente gigante, y también denunció presiones políticas sobre los jueces.

Cada uno de los acusados será condenado a un año de cárcel, y el pago de 30 millones de coronas suecas. Esa cantidad está dividida en varias compensaciones. Por ejemplo 10 822 500 coronas irán para Twentieth Century Fox. Las Empresas Mgm y Columbia van a recibir una compensación de 5 579 325 coronas.
El total de 30 millones de coronas es alrededores del 30 % que las empresas exigieron en un principio.

Los acusados ya apelaron al fallo. También han comentado que la gente de www.piratebay.org no se preocupe, y que estarán "al aire" igual. También agregaron que prefieren quemar sus pertenencias antes de pagar un solo centavo a las compañías.

Trivia. Curiosidades Suecas.

El Policía que llevó acabo la investigación contra el portal, Jim Keyzer, pidió un tiempo libre de su puesto de trabajo y comenzó a trabajar por cuenta propia con la compañía, Warner Brothers, sólo un día antes de terminar sus funciones policiales, entregó los resultados de sus investigaciones primarias. Esto ocurrió a principios del 2008, y en junio del mismo año, sorprendentemente, volvió nuevamente a su trabajo en la policía sueca.

El Fiscal acusador, y la Ministra de Justicia, Beatriz Ask, afirman que esta situación no es ningún problema. El fiscal acusador pudo constatar que Jim Keyzer, ya se había puesto de acuerdo con la empresa Warner B. por un trabajo de algunos meses, mucho antes que la empresa acusara a "the pirate bay" portal.
La presencia del policía sueco fue requerida en el juicio y simplemente no se presentó. Ni siquiera respondió las llamadas telefónicas que se le hizo.
Un millón de coronas extra ganó el policía sueco en la compañía estadounidense.

Peter Althin, abogado de uno de los acusados supo un día antes cual sería la resolución. Un día antes, alguien de la Corte de Estocolmo, le brindó esa información a un reportero. Es decir, el juicio sólo era un vulgar Teatro.

Recordemos que alrededor de 50 policías allanaron y detuvieron a cuatro personas que administraban los servidores de Pirate Bay en el año 2006.

Al otro día del arresto, miles de hackers de todo el mundo atacaron a la policía sueca, teniéndoles varios días escribiendo con lápiz y papel al no contar con acceso a ninguna computadora. Noticia que apareció como sólo un par de horas sin acceso a los servidores.

Las principales compañías de Hollywood, están en manos de "israelitas-americanos" los cuales son un importante aporte metálico en algunas direcciones de los gobiernos de turno en la casa blanca. Es sabido como El Pentágono usa descaradamente la ciudad de lentejuelas para manipular a las grandes masas. Es sabido el significativo apoyo de la CIA para las producciones a gran escala.

El P2P, o Peer to Peer es una red entre iguales, cliente + cliente que comparte archivos en forma gratuita. He ahí el gran problema de las grandes compañías. No ganan dinero de esa forma y la Bahía Pirata, debería ser transformada en Bahía de Pirañas comerciales por supuesto.

El Parlamento sueco aprobó hace dos meses una nueva ley contra el intercambio ilegal de archivos en Internet. Es decir, poder jurídico para poder ubicar una Ip y develar quién está detrás de ella.

En Escandinavia se conoce a Suecia como; "La putita de Estados Unidos"

La policía tiene carta blanca para defender las granjerías de los capitalistas y explotadores en Suecia, desde hace bastante tiempo. El dispararle a manifestantes, G8, por ejemplo, es única y exclusivamente producto del "estrés" de una manifestación. Patotas Policiales de Civil, armados con laques y bastones metálicos son necesarios para intentar convencer "solamente" a la gente que cese sus actitudes violentas.

La Ministra Beatrice Ask, poco entiende o sabe del concepto de Justicia, al estar ella misma involucrada en un caso de corrupción de la policía Sueca en el caso número 0403-22-76866 desde hace más de un año.

Algunos fanáticos defensores de la plusvalía sugirieron al Parlamento Europeo el corte de Internet como castigo a aquellos que descarguen archivos.

Utopías Piratas, fue un término acuñado por el ensayista Peter Lamborn, donde describe las islas secretas que alguna vez usaron los piratas para vivir, y en las cuales desarrollaron formas tempranas de pequeñas sociedades autónomas, las cuales existían fuera del alcance de reinos y gobiernos. Estas comunidades podrían ser consideradas como sociedades Proto-Anarquistas, las cuales funcionaban sin leyes, gobiernos y se guiaban por la libertad.

www.piratebay.org cuenta con alrededor de 25 millones de socios en el mundo. El viernes pasado la página creció en 15.000 miembros más. A las dos horas del juicio ya la página contaba con 500 nuevos miembros y la cantidad seguía aumentando. Entonces.

A la Carga y Descarga Muchachos. Inscríbete. Actúa.

Andrés Bianque.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]