user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Crónica del 10º Aniversario del Galpón de Corrales

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | news report author Saturday April 04, 2009 16:33author by Centro Social “El Galpón de Corrales” - Centro Social “El Galpón de Corrales”author email elgalpondecorrales at gmail dot comauthor address Cno. Corrales 3041, Villa Española - Frente a Funsaauthor phone 096762350 Report this post to the editors

10 AÑOS LUCHANDO JUNTO AL BARRIO

Abajo se anexa: 1) Saludos y adhesiones recibidas en el 10º aniversario; 2) Oratoria del Galpón de Corrales; 3) Texto recordatorio de Washington “Perro” Pérez por inauguración del nuevo estudio de radio; 4) Menciones; 5) Cartas recibidas en campaña contra el desalojo y avales para barriada FM de parte de las organizaciones del barrio y movimiento popular; y 6) Organizaciones que recibieron pergamino en los 10 años del Galpón de Corrales.


CRÓNICA DEL 10º ANIVERSARIO

CENTRO SOCIAL “EL GALPÓN DE CORRALES”
1999 - 14 DE MARZO, VILLA ESPAÑOLA - 2009

10 AÑOS LUCHANDO JUNTO AL BARRIO
y al movimiento popular



El día comenzó de novela, por la tarde se empezó a nublar, pero estaba todo preparado: propaganda, invitaciones, convocatorias, los músicos, los equipos, el proyector y la comida y bebida para la venta. A eso de las 17 horas empezó un pequeño chaparrón que creíamos pasajero. Luego se largo con todo. Nos reunimos para ver si suspendíamos pero decidimos darle para adelante. Ya todo estaba encaminado y se podía hacer igual sin trastocar el itinerario fijado ya que la cosa era bajo techo. Estaba cantado que el riesgo de que no saliera como estaba prevista estaba ahí, latente. Solo había que esperar.

A eso de las 18.15 hs. se armo todo para pasar las películas, la gente iba llegando igual, aunque era de esperar que por la lluvia no sería lo mismo. Recibimos varias llamadas y mensajes pidiendo confirmación si se hacia, “¡todo sigue según lo previsto, los esperamos!”.

Comenzamos con la proyección de los videos: el primero fue el del Galpón de Corrales: “De Cara al Barrio”. En el correr del documental, el cual fue presentado por un compañero del Centro Social, se iban arrimando vecinos y compañeros de distintas organizaciones sociales y ya éramos bastante. Posteriormente se proyecta un video de la Civive (Cooperativa de Vivienda Villa Española) que hacia muy poquito, luego de varios años de lucha, que habían inaugurado sus casas: aunque el video no tiene nombre le podemos dar a llamar “Construyendo la dignidad”, al terminar hablan dos compañeros de la cooperativa, José y el “Colo”, acerca de su experiencia y también del nexo con el Galpón de Corrales.

Llegan compañeros de La Roma a traernos un dibujo en cartulina que habíamos coordinado con ellos para que los asistentes firmen y pongan una dedicatoria, el dibujo hace alusión a la simbología del galpón: la olla, el libro, el tambor, el micrófono, un árbol que le da unidad y al fondo las fabricas y las viviendas. Nos dicen que se están preparando y que el video lo trae un compañero que viene en camino.

Mientras tanto damos lectura a los saludos y adhesiones que nos van llegando, también, aunque no todos por razones de tiempo, se menciona la lista de apoyos recibidos en oportunidad de la campaña contra el desalojo del Galpón de Corrales y también las organizaciones que avalaron nuestra radio comunitaria “Barriada F.M.” ante la URSEC. Hubo mención también de los pequeños comercios que por medio de nuestro boletín barrial “La Fragua” han venido apoyando con su cuota las actividades que realizamos en estos 10 años.

En esos momentos cae el compañero de La Roma que trae el video: “Del Galpón hacia las Llamadas 2008”, el cual es proyectado siendo este el último documental del día. Ya al escuchar las lonjas de la Roma en el video, la cosa empezó a tomar ritmo y color. Color de alegría y de encuentro con muchos vecinos y compañeros que seguían llegando pese al tiempo.

Por un fallo en el transmisor no pudimos transmitir en directo la actividad como estaba previsto, no obstante los compañeros del equipo de radio se hicieron cargo desde la nueva cabina de radio de todo el sonido de la jornada. También para esta jornada de fiesta se hizo una edición especial de La Fragua, recopilando un resumen del proyecto del Centro Social, historia, objetivos, actividades, desafíos.

La cantina ofrecía ricas hamburguesas, pizzas y tortas fritas de la “brasilera”, también refresco, cerveza y como no podía faltar, el vino. El primer equipo de cantina entraba en juego hasta la hora que lo suplantaba el segundo equipo. Aparte de la venta de bebida, varios vecinos nos trajeron algunas botellas de refresco para repartir con los niños.

Seguidamente entra en escena la “Beba”, así se apoda nuestra vecina Sara Berbotto, una veterana de nuestro barrio que viene colaborando constantemente con el Centro Social. Fue la estrella de la noche y sorprendió a todos con sus poemas recitados y llenos de contenido sensible y critico a las injusticias. Fueron varios los poemas y en varios momentos de la jornada. Incansable, se vino, como acostumbra, con 2 bolsas de golosinas y chicitos para los niños que estaban presentes.

Como estaba previsto, se comienza con la entrega de pergaminos a las organizaciones sociales de nuestra barriada que fueron llegando durante la jornada. La entrega no fue lineal y automática como parecía, se fueron entregando de a lotes conforme iban llegando las mismas. El pergamino representó una humilde muestra de reconocimiento de parte de nuestro Centro Social hacia todas aquellas organizaciones con las que hemos venido coordinando durante estos 10 años. Cada pergamino entregado (abajo reproducimos lista de organizaciones y compañeros que recibieron dicho presente) era secundado por palabras de cada organización. Dejamos para lo último un pergamino muy especial, cuando dijimos: “queremos llamar a una persona que fue para el impulso de este Centro Social una pieza clave, un elemento fundamental para que todo cuadrara aquel 14 de marzo de 1999, sin el cual todo huebiece sido mucho más difícil de lo que fue: el compañero Ariel Núñez”, a quien casi la mayoría de los presentes conocía y hacia quien dirigió profundas palabras recordatorias de los comienzos del Centro Social, destacando la presencia de varios compañeros y compañeras del grupo fundacional que estaban presentes, y criticando a los gobiernos que nada hacen para que la cosa cambie. “Hace 10 años también había campaña electoral como ahora la están haciendo los partidos políticos, pero los de abajo cada vez tienen menos. Hay que seguir adelante y sumarse a esta pelea que no tiene nada que ver con campañas electorales...”

Casi en el último tramo de la parte protocolar 2 compañeros, dan lectura a la oratoria que hacia un repaso de estos 10 años, donde también se hablaba de los objetivos, las actividades, el vinculo hacia el barrio y hacia el movimiento popular y los proyectos que se tienen pensado en el Galpón de Corrales.

Luego de la oratoria, y ya pasando a la parte del espectáculo, entra la Roma con un par de cuerdas de tambores y el Galpón se puso a candombear. Suenan los tambores como cada año desde aquel primer día hace 10 años donde se cruzaron la olla y el tambor para dar paso a la solidaridad de lo que en adelante sería esta experiencia de lucha que ha cumplido hoy su primera década. El tambor resuena y nos llena a todos de alegría porque a su sonar soplan vientos de libertad que a todos nos rodea. Como siempre Candombe la Roma junto al Galpón, infaltable y firme en su paso, templando a fuego y con cuero clavado. Cuando la Roma esta la historia de resistencia renace a nuestro paso.

Una compañera y un compañero son los encargados de hacer mención al nuevo estudio de radio que esta en construcción y hablar de la nueva frecuencia para la radio, así como de informar a los presentes acerca del nuevo marco regulatorio para las radios comunitarias. Pero lo fundamental, el nombre del nuevo estudio de radio: Washington “Perro” Pérez del cual se habla y se explica del porqué nuestra nueva cabina toma su nombre.

La “Beba” que recita otro poema, nuevas adhesiones que se mencionan y algunos pergaminos más que se entregan. Sigue el espectáculo con un joven cantor popular que hace poco grabo su primer disco: Ezequiel Facioli Sosa, que nos llenó a todos de reflexión sobre problemas de la tierra, las injusticias, y la solidaridad de los de abajo, sus canciones nos bajaron a tierra y también el compañero señala que estaba pendiente tocar en el Galpón y que le dio mucha satisfacción venir hoy a esta jornada tan especial.

Por último pasa al frente Gabriel Mallada, cantor popular que nos brindó su repertorio con total dedicación por el lugar que se le brindaba: “Tocar en el Galpón para nosotros es algo especial, tocar con los de abajo, es una cosa importante para los cantores”. La guitarra criolla sonaba como los dioses, fue un espectacular cierre de la parte artística.

Luego nos quedamos hasta la madrugada con música en una especie de encuentro compañero y fraterno donde el re encuentro con compañeros vinculados a los comienzos, con compañeros de otras organizaciones sociales y vecinos fue la escena ideal para recrear una instancia de socialización que a veces es difícil conseguirla. Compañeros de las radios comunitarias y de Ecos, los compañeros de Vilardevoz que siempre están, amigos que cayeron desde otros barrios, estudiantes, y compañeros de distintos sindicatos, la Ucrus, la Plenaria, las cooperativas de vivienda, etc. Charlas, música y coordinaciones que surgían en El Galpón de Corrales, y el intercambio de contactos, nos dejó un clima fortalecedor. La lluvia ya había parado hace rato, solo hizo de las suyas, pero el aniversario siguió rodeándose de los buenos amigos y de los compañeros que no podían faltar.

Así aconteció nuestros 10º Aniversario, entre poemas, saludos, palabras, recuerdos y nuevos proyectos, el tambor y la guitarra, los viejos y los niños, los nervios y la tranquilidad de que todo valió la pena. Quedó esa jornada como una estampa, de esas que se logran si solo son 10 años de lucha, de compromiso y de trabajo por el presente, que recoge la experiencia y aprende del pasado y que promete seguir aportando brazos hacia el futuro, con decisión de redoblar esfuerzos. Nos dejo esta jornada el reconocimiento esperado y la satisfacción de que estos primeros 10 años nos marcan que por delante hay grandes desafíos porque una alternativa esta surgiendo, esa alternativa que se va construyendo entre todos. Estos 10 años solo son la naciente de un proyecto que recién comienza a andar consciente de que solo se logran cambios en la sociedad si se lucha cada día.

___________________________

1) SALUDOS Y ADHESIONES:

NACIONALES:

- Galpón de Corrales
Hoy nuestra barriada está de fiesta, el sueño de unos pocos se ha convertido en la esperanza de muchos. Felicitaciones compañeros.
COVITAM VE – F.u.c.v.a.m

- Vecinos del Centro Social “El Galpón de Corrales”
La Escuela nº 117 envía saludos afectuosos a la noble institución "El Galpón de Corrales" en su 10º aniversario.
Escuela de Funsa nº 117

- Vecinos
Felicitaciones por estos diez años de compromiso con el barrio, a redoblar esfuerzo y energía.
Por equipo de salud de policlínica Yucatán, Dra. María Jesé Ruffinatti

- Compañeros de “El Galpón de corrales":
En una fecha tan importante como esta, no queríamos dejar de estar presentes y compartir de alguna manera con ustedes la alegría de estos diez años de historia en el barrio.
Deseando que nuestro trabajo juntos continúe, por todo lo que resta por hacer, les enviamos un apretado abrazo.
Casa de la Mujer de la Unión.

- Compañeros del Centro Social El Galpón de Corrales
No es poca cosa en ninguna actividad realizada por el hombre, llegar a 10 años de existencia. Si esa actividad es preocuparse y ocuparse de los demás, intentando mejorar condiciones de vida de un barrio y su gente; esos 10 años adquieren un valor y un significado muy especial.
En muchos otros lugares con características y problemáticas similares, grupos de personas con buenas intenciones, quisieron llevar adelante proyectos parecidos. Es así que surgen merenderos, comedores, bibliotecas, etc. Pero los hechos marcan que la enorme mayoría de estos intentos terminan frustrando a los que con las mejores intenciones trataron de llevar adelante la idea.
La diferencia entre los muchos que se cortan y los pocos que se mantienen no son las condiciones externas sino el interior de cada grupo que encara la tarea. La enorme diferencia es el temple con que encara cada uno las dificultades. No continúa el que no sufre caídas, sigue firme el que cae y se levanta todas las veces que sea necesario.
10 años marcan un compromiso asumido y es la prueba que a pesar de los pesares siempre se puede. En este segundo grupo están ustedes. Luchando cada día, como si fuera el primero y practicando la solidaridad desde los hechos y no desde el discurso.
Cuando fuimos a pedirles colaboración para realizar una actividad deportiva en el barrio, no preguntaron nada, simplemente nos abrieron las puertas de su casa, nos llevaron a Barriada F.M., y le dieron para adelante como si fuera un proyecto propio siendo parte importante para que la carrera fuera una fiesta para el barrio.
De estos 3 años y en cada carrera que realizamos en el barrio, el Galpón de Corrales siempre estuvo apuntalando, colaborando. Sin pedir jamás nada a cambio, sembrando compañerismo y solidaridad.
Simplemente queremos decirles SALUD por este aniversario, gracias; contamos con ustedes y queremos que ustedes cuenten con nosotros.
Un apretado abrazo para todos y cada uno de ustedes.
Comisión de Atletismo de Villa Española (Jesús Cálela, Miguel Aguilar y Manuel Hermida)

- Estimados compañeros, del Centro Social GALPÓN DE CORRALES,
A través de la presente queremos Saludarlos a uds. En este su Décimo Aniversario y adherirnos a sus festejos.
Afectuosamente, amigos y vecinos del Barrio EL TOBOGÁN – Cerro.

- Al Galpón de Corrales presente:
La Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua COVILAB II se adhiere a los festejos de sus 10 Años en la lucha continua, trabajando solidariamente por esa linda barriada como lo es la de Villa Española.
A redoblar esfuerzos y que sea por muchos más.
SALUDAMOS ATTE.
CO.VI.LAB. II – F.u.c.v.a.m

- Estimados
Ante tal aniversario va nuestro saludo.
El Galpón de Corrales nos resulta una referencia a tener en cuenta en los espacios construidos autónomamente por la gente.
Creemos que creando estos espacios todos los días vamos rompiendo con la fragmentación social que se nos impone.
Con la construcción de espacios como este vamos creando un mundo nuevo.
Aspirando a crear ámbitos de coordinación de estas iniciativas es que les enviamos un fuerte beso y abrazo para todos y todas.
Colectivo Pro Centro Social Pinar.

- Compañeros y compañeras del Galpón de Corrales
La Klasista F.M., radio comunitaria de la Aguada, saluda fraternalmente al Galpón de Corrales en estos 10 años de lucha y solidaridad en el barrio, reafirmando el compromiso y la resistencia con los de abajo en este empedrado camino que ha recorrido y aún recorre, al cual nos hemos adherido siempre.
Arriba los que luchan!
Radio Comunitaria La Klasista

- Compañeras y compañeros del Galpón de Corrales
Ecos saluda fraternalmente al Galpón de Corrales en estos 10 años de lucha. Porque siempre hemos estado juntos en la lucha y han sabido aportar esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de la coordinadora de radios comunitarias. Sigan adelante con fuerza.
Por la libertad de expresión y la socialización de las comunicaciones.
Ecos (Coordinadora de Radios Comunitarias del Uruguay)

- Compañeros,
No voy a poder participar de la actividad pero igualmente quiero saludarlos por los festejos de sus 10 años. Sin lugar a dudas han sido una organización compañera de los de abajo y su trabajo en y con el barrio les ha dado importante frutos. Lo alegra a uno que emprenidmientos de este estilo perduren en el tiempo, gracias a la autogestión y autonomía del pueblo. Un saludo fraterno a su radio comunitaria que en estos 10 años hemos sabido compartir los buenos y los malos momentos.
Salud por muchos años mas!
Por La Voz fm - Nicolás Rodríguez

- Compañeras y Compañeros:
Reciban nuestro saludo con motivo de los 10 años de lucha y compromiso!!!
Por muchos años mas de actividades en beneficio para y con la comunidad.
Por muchos años más!!!! Todavía nos acordamos de cuando estuvieron visitando nuestra radio y contándonos lo que hacían y cómo trabajaban. Les mandamos un abrazo fraterno, alegre y solidario, colectivo de Radio Vilardevoz (95.1FM).
Sigan Adelante!!! Un abrazo
Colectivo Radio Vilardevoz

- Compañeros
Vayan desde San Carlos nuestras más grandes felicitaciones y a seguir adelante.
Abrazo grande.
Radio Comunitaria La Isla

- Compañeras y Compañeros:
Reciban nuestras felicitaciones por estos 10 años de trabajo, compromiso y esfuerzo!!!
A todas y todos los que construyen día a día este proyecto, a los vecinos y vecinas, FELICITACIONES!!
Por muchos años mas de lucha y de sueños posibles!!!
Un abrazo
Mónica Giordano
AMARC URUGUAY - Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

- Compañeras y compañeros del centro Social El Galpón de Corrales:
Queremos saludarlos en estos 10 años de lucha y compromiso junto al barrio.
Nos parece importante que existan organizaciones sociales insertas en la comunidad, donde se promueve la participación y la autogestión.
Porque en este mundo a veces hablar de solidaridad parece una utopía, experiencias como las de ustedes nos demuestran que la solidaridad todavía existe, como lo dice una de sus frases “sembrando solidaridad, cosecharemos un mundo nuevo”.
Por muchos años más!!!
Vamo arriba los que luchan!
Un abrazo, los saluda
CEEUP (Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología)

- Compañeras y compañeros del galpón de Corrales
Los militantes y agrupaciones de la Tendencia Clasista y Combativa los saludamos en este nuevo aniversario y nos sumamos a esta jornada que es de celebración pero también de reafirmación de la lucha cotidiana por la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.
Lugares de encuentro de laburantes ocupados y desocupados, de vecinos, de jóvenes, de viejos, de mujeres y gurises, donde pensar como parar la olla, como organizarse para enfrentar los problemas cotidianos, pensando y haciendo colectivamente, son los espacios que necesitamos los de abajo para crear esa cultura obrera y solidaria donde los valores de la clase florecen.
Han sido muchas jornadas de lucha en las que nos hemos encontrado hombro con hombro reivindicando nuestros derechos. Consideramos que la unidad se forja en la pelea. Levantamos la idea fuerza de trabajar hacia la construcción de un Frente de Resistencia y Lucha Popular, que reivindique la independencia de clase y la democracia obrera, pero por sobre todo que sea capas de poner en el plano social la lucha por un mundo nuevo, justo y solidario (...)
Somos conscientes que el camino a recorrer tendrá muchos escollos. El mismo camino que una vez transitaron Gatti, Duarte, el “Perro” Pérez y que la represión fascista intento eliminar. Pero esas ideas siguen vivas. Y nosotros tan testarudos como consecuentes intentamos poner en pie.
¡Salú compañeras y compañeros del galpón!
Arriba los que luchan sin tregua!!!
Por una sociedad sin opresión ni explotación.
Por un mundo sin patrones.
El mundo será de los trabajadores.
Tendencia Clasista y Combativa

- Compañeros y compañeras del Centro Social El Galpón de Corrales:
Reciban en sus primeros 10 años el saludo fraterno y combativo de los trabajadores del taxímetro.
Concientes de la necesidad que este tipo de proyectos tiene para el conjunto de los trabajadores y el pueblo, y del esfuerzo que implica llevarlos adelante, sabemos que 10 años de pelea son un ogro a destacar. En estos tiempos de confusión en el pueblo, de transa y entrega generalizada en las cúpulas, los proyectos horizontales desde los barrios se vuelven una tarea obligatoria y cotidiana de los que no estamos dispuestos a resignarnos.
Por esto es que nos comprometemos a estar codo a codo con ustedes donde sea que la pelea nos convoque practicando dia a dia la solidaridad que tanto necesita nuestra clase, solidaridad en los hechos y no en las palabras, solidaridad para construcción cotidiana de un mundo nuevo.
Cuenten, compañeros y compañeras con nuestro compromiso para ello.
Por un mundo sin patrones
Arriba los que luchan
SUATT-UNOTT-PIT-CNT

- Compañeros y compañeros del centro Social El Galpón de Corrales
Desde el Mercado Modelo, nuestro sindicato les hace llegar en estos 10 años de lucha junto al barrio y al movimiento popular, un fuerte abrazo solidario y un saludo extensivo a todos quienes han venido llevando esta importante y necesaria actividad. Nosotros, que hemos venido apoyando a vuestro comedor, nos sentimos gratificados al saber que nuestro humilde apoyo sirve para que la marcha del Galpón de Corrales siga su adelante.
Salu compañeros y arriba los que luchan
S.U.FRU.V.U- FUECI – PIT-CNT

- Compañero y compañeras del galpón de Corrales
Para los de abajo es sumamente necesario construir organizaciones sociales como estas, que sirvan para organizarse, para luchar, para apuntalar las reivindicaciones del pueblo por mejores condiciones de vida. En estos años los clasificadores de residuos también hemos encontrado en este Centro Social un lugar para juntarnos y para apoyarnos a la hora de pensar en nuestra organización. Hemos estado siempre juntos en la lucha y es por eso que la Ucrus siente como propio este día tan especial donde se cumplen 10 años del Galpón de Corrales.
Saludos compañeros y arriba los que luchan siempre!
UCRUS – Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos – Pit-Cnt

- Estimados amigos de El Galpón de Corrales
Reciban un fuerte abrazo en estos diez años de dura lucha buscando un porvenir mejor para sus integrantes y sus familias.
Con el compromiso de continuar aportando para mejorar sus condiciones de trabajo, los felicitamos por estos primeros 10 años y esperamos que los próximos sean mejores.
Eduardo Pereyra, José Balbo, División Limpieza, IMM

- Estimados
Por intermedio de la presente hacemos llegar un gran saludo ante el décimo aniversario de El Galpón de Corrales.
A veces nos preguntamos, ¿Qué significan las palabras autonomía, solidaridad, horizontalidad?
Emprendimientos como El Galpón nos va dando significado a estas y suelen ser herramienta de difusión mas eficaces que muchas consignas que las contengan.
Les mandamos un abrazo grande y sigan adelante!
Periódico Barrial, Obrero, Estudiantil “Rojo y Negro”

- Compañeros del Galpón de Corrales
Entendiendo que la tarea que Uds. están llevando adelante, es de vital importancia en lo que hace a la lucha por la recuperación de la ideología proletaria, orientada hacia la concepción filosófica del mundo para el desarrollo de la lucha de clases, tarea fundamental e imprescindible que permite mediante distintas expresiones de la cultura, la autoformación y el enriquecimiento para luego asumir posiciones de lucha en el terreno que nos toque actuar.
Reciban en estos jóvenes y fecundos 14 años, un abrazo fraterno, solidario y combativo.
Arriba los que luchan siempre.
Agrupacion de Trabajadores Municipales “Luciano Da Silva”

- Compañeras y compañeros:
El colectivo de NUEVA TRIBUNA les hace llegar un fraternal abrazo por estos 10 años de lucha, solidaridad y autogestión. Y les informa que el material que nos enviaron sale publicado en nuestro periódico, que estará en la calle el lunes, en la plaza Sendic, a partir de las 18.30 horas, y el martes en los puestos de venta. Reiteramos nuestra adhesión a los festejos y les ofrecemos nuestras páginas para la publicación de todo material que quieran difundir. Adelante.
Colectivo NT.

INTERNACIONALES:

- Saludo de la CGT del Estado Español al Galpón de Corrales por su 10 aniversario
Mediante el presente mensaje queremos felicitar a las compañeras y compañeros que han contribuido para que el Galpón de Corrales sea una realidad que lleva ya diez años luchando junto al barrio.
Desde la CGT del Estado Español valoramos muy positivamente el trabajo que ustedes están desempeñando y el tremendo esfuerzo que supone el desarrollo de dicho trabajo. En un mundo cada vez más globalizado y donde el capitalismo parece que no tienen rival es importante que experiencias como esta se puedan mantener funcionando durante tanto tiempo. Somos conscientes de que no habrá sido una tarea fácil, pero seguro que está teniendo sus resultados. A nosotros nos merece mucho respeto la labor que ustedes están realizando de construir una alternativa de autogestión popular a través de la participación directa, para ir reconstruyendo el tejido social.
Por lo tanto reciban nuestra más sincera felicitación por estos diez años de iniciativas, de innumerables actividades, de independencia y sobre todo por estos diez años de resistencia. Experiencias como la del Galpón de Corrales son muy positivas y sirve de ánimo y aliento para el resto de organizaciones, que en diferentes ámbitos y lugares, compartimos muchos de los objetivos y lo que es también importante la forma de conseguirlos.
Esperamos y deseamos que puedan ustedes celebrar muchos más aniversarios.
Salud y suerte en la lucha.
José Pascual
CGT (Confederación General de Trabajadores – España) Scr. Relaciones Internacionales

- Estimados compañeras y compañeros del Centro Social “El Galpón de Corrales”:
Es con suma alegría que queremos por medio de la presente, sumarnos a vuestra celebración con el motivo de festejar los 10 años de existencia de vuestro Centro Social.
Sabemos lo difícil que es construir alternativas en un mundo cada vez más centrado en el egoísmo individual, la competencia descarnada de esta sociedad capitalista que no deja lugar para la solidaridad y la fraternidad entre la gente.
Es por esa razón que nos congratulamos de que existan y continúen ampliándose proyectos que apunten a la solidaridad barrial, a la ayuda social entre vecinos de una zona de que a pesar de contar con muchísimas carencias económicas, sanitarias, culturales, etc, siga adelante con esta iniciativa, con la participación de todos aquellos que quieran seguir construyendo y luchando por una sociedad mejor, por una verdadera autogestión popular con el apoyo de toda la gente, dándole cabida a todas y todos aquellos que de forma asociativa luchan por sus derechos fundamentales, integrando todo tipo de actividades culturales, ya que cada una de ellas participa a esa lucha de brindar una mayor conciencia de clase social, indispensable para poder adquirir las herramientas que nos permitan cambiar definitivamente esta sociedad basada únicamente en el dinero y en los valores materiales.
Es por eso que valoramos todas y cada una de las iniciativas tomadas por El Galpón de Corrales al albergar en su centro social todas esas diferentes formas de resistencia y lucha al sistema imperante.
Una vez mas un saludo fraternal a todas y todos los que se sienten formando parte de ese proyecto.
Adelante con vuestra lucha
Red Alternativas y Solidaridad (Semanario de Info. Alternativa Independiente) (Bélgica y otros)

- Compañeros del Galpón de Corrales
No es fácil mantener abierto un Centro Social como el de ustedes, lo sabemos por experiencia. Por eso nos alegramos que cumplan 10 años y esperamos otros 100 años mas, por que las buenas causas merecen sobrevivir y estamos seguros que seguirán adelante por que en las buenas causas se juntan los buenos corazones.
Así unidos buenas causas y buenos corazones es posible iniciar una hoguera que incendie las mentes de las personas que están cerca, y así solo así es posible iluminar un poco este mundo lleno de tinieblas de ignorancia, de indiferencia, de injusticia, de egoísmo. Ustedes son una pequeña luz que alumbra en esta oscuridad.
Estamos lejos para asistir personalmente y abrazarlos, pero las distancias son relativas, desde nuestro interior nos alegramos y les enviamos un fuerte abrazo...
Biblioteca Social Reconstruir (México)

- Cumpas del Centro Social El Galpón de Corrales
Les mandamos un gran abrazo por los 10 años de organización, lucha y resistencia en
Villa Española. La tarea que hicieron durante todo este tiempo fue y es un ejemplo de paciencia y perseverancia, cualidades indispensables en la tarea de cambiar a fondo este mundo de explotación y opresión que vivimos. La construcción territorial que encarnan, sin duda, será en un futuro próximo puntal del cambio social que todos esperamos.
Un abrazo a todos.
Libertad y Revolución Social
Grupo Alavio y Ágora TV (Argentina)

- Compañeras y compañeros del Centro Social “El Galpón de Corrales”:
Reciban un caluroso saludo desde Chile, en su décimo aniversario generando un espacio de lucha y solidaridad en el barrio Villa Española.
Queremos expresarles que más allá de las fronteras, nos une nuestra condición latinoamericana, y un mismo espíritu de lucha, libertaria y popular, en la cual ciframos nuestras esperanzas de construir, día a día, un mundo nuevo.
En ese pensamiento, es que saludamos su aniversario, y les deseamos un futuro lleno de avance, junto al movimiento popular.
Arriba los que luchan!
Estrategia Libertaria (Chile)

- Cumpas:
Nuestra adhesión a los 10 años de lucha del Galpón de Corrales. Por mas movimiento popular en Uruguay. Estamos junto a quienes no bajan las banderas y se comprometen con la organización popular desde abajo.
Frente Popular Darío Santillán (Argentina)

- Hola, gente! Hermanos Orientales.
Les escribo desde Neuquén para saludarlos por el aniversario.
No sé que más poner... se me acabó el protocolo...
está buenísimo el aguante, porq lo q venga necesita permanencia en la práctica para tomar forma.
Asi q los re felicito, con todos los cambios y las idas y vueltas.
Bueno, eso... sin prisa pero sin pausa.
Un abrazo a todos
La China (Argentina)

- Compañeras y compañeros del Galpón de Corrales:
Mi nombre es Román, un chileno que les conoció, por allá por 2006, con un grupo de compañeros que asistimos a ELAOPA. En aquella oportunidad nos prestaron un espacio donde dormir por unos días para poder disfrutar de Montevideo luego de lo que nos convocó a esa linda zona de nuestra Latino América. Agradecemos, y creo poder interpretar el sentir de mis compañeros que por cosas de la vida ya no veo muy seguido, la acogida y el tiempo para conocer la experiencia que por estos días cumple sus merecidos y necesarios 10 años de construcción...
...desde las tierras de Leftruaru (Lautaro), Clotario Blest y Víctor Jara... detrás de esta cordillera inmensa que no es límite para la solidaridad ni para el horizonte de la lucha por la revolución social...
...a la salud del Galpón de Corrales...
Román (Chile)

Saludo animado de:
Red Latina sin Fronteras

Feliz 10mo. aniversario les deseamos desde la lejanía física y la cercanía empática y afectiva.
Crecí ahí a la vuelta del Galpón, en Cervantes Saavedra y Vazques Cores, hasta que en el 83, habiendo acabado de cumplir los ocho años, nos mudamos a La Teja. Desde entonces mantuve poco o nulo contacto con el barrio, aunque siguieron vivos en mí los recuerdos de la infancia en la vereda, en las casas de l@s vecinos, en el Gabriela Mistral, en la escuela Funsa... Recuerdos que no me soltaron nunca. Desde que supe, pasados ya un par de años, de la existencia del Galpón, sentí directamente ganas de acercarme, de participar. Se ligó a la sensación de nostalgia, cierta necesidad de compromiso. Es difícil de explicar cuando al mismo tiempo quien escribe, es bastante crítica respecto al sentimiento de arraigo. No sé todavía hasta qué punto esto es tan reflexivo. Se trata de códigos que al menos en el contexto en el que vivo, son necesarios. En una Alemania en la cual se discrimina al "de otra parte", es importante subrayar la desligitimación de las fronteras nacionales. Y es una tarea que hemos asumido unos cuántos, nacidos acá o en otros suelos.
El Galpón celebra diez años, así que levantamos un puño y un vaso a su salud. Más acá o más allá, nos encontramos resistiendo, soñando y construyendo un mundo distinto, "un mundo en el que quepan muchos mundos".
Tibia memoria y corazón en mano, saud compas!
Desde el centro interkultural Don Quijote

- Compañeros
Saludos fraternos por estos 10 años de construcción!! espero tengan prósperos años de lucha en la pobla (como decimos por acá). En nombre de la "agrupación de pobladoras y pobladores sin techo de nueva la habana" (Apst), les hago llegar un fuerte abrazo.
Salud por tod@s los luchadores sociales para vivir con dignidad, a conquistar lo que es nuestro!!
Claudia (Chile)

___________________________

2) ORATORIA CENTRAL DEL 10º ANIVERSARIO:

Vecinos, amigos, compañeros y organizaciones sociales
Bienvenidos!

Hace 10 años comenzábamos a construir esta organización social en la búsqueda de aportar, con lucha y solidaridad, a mejorar las condiciones de vida de nuestro barrio Villa Española. Nuestro barrio, que surgió con las antiguas romerías del Campo Español, con los inmigrantes Ibéricos, entre matarifes clandestinos, entre los cantores populares y las murgas, con la solidaridad del pobrerío y las luchas obreras, supo escribir su humilde página en la historia. Solo mencionar que los obreros de Funsa realizaron en 1958 una ocupación donde se llevó adelante la producción bajo control obrero, siendo esta la primer experiencia en América Latina y la segunda en el mundo. La resistencia de la barriada en apoyo a sus conflictos fue algo constante, la ocupación de la Planta en respuesta a la dictadura, la “Carpa Solidaria” en el 92 con enfrentamiento a la represión en defensa de los obreros, por solo nombrar algunas cosas.

Producto de toda esa historia popular, de toda esa lucha, de toda esa solidaridad, es que se nutre nuestro Centro Social. Aprendiendo del pasado para pararnos en el presente y proyectarnos con añoranzas hacia el futuro.

El Centro Social “El Galpón de Corrales” se inaugura el 14 de Marzo de 1999 con la apertura del Comedor Popular "Villa Española". Un grupo de vecinos y jóvenes -varios con alguna experiencia, otros sin nada, solo las ganas de sumarse- se reunió en este local y se puso en marcha la olla popular. Más tarde en el mismo año se le suma la labor del Merendero, así como también el 15 de Agosto, poco después, comienza la Radio Comunitaria "Barriada F.M.", la cual –siendo integrante de la Coordinadora de Radios Comunitarias ECOS desde comienzo de sus transmisiones- ha venido saliendo al aire ininterrumpidamente pese a las distintas etapas de dificultades técnicas, amedrentamiento y persecución por la que hemos atravesado.

Se suma luego la Biblioteca Popular "León Duarte" que se inaugura el 14 de julio de 2001, en recuerdo a este militante sindical desaparecido en los años negros; el Espacio Artístico “La Fogonera” comienza el 7 de junio de 2002 junto a los tambores de la “La Roma”, comparsa que estuvo sonando sus lonjas en la fundación de la olla popular. El galpón ha venido siendo en estos años utilizado no solamente por la Comparsa “La Roma” para sus salidas hacia las Llamadas y corzos barriales; sino también para los ensayos del Grupo de Teatro “Churrinche”, grupos de murga como La Galponera y La Sin Patente, así como también se ha venido realizando espectáculos de las distintas categorías artístico musicales como candombe, folklore, murga, rock, hip hop. Decimos por esto que el Galpón de Corrales es, entre otras cosas, un espacio cultural-artístico de encuentro y expresión para el desarrollo del arte y la cultura popular.

El proyecto de Centro Social tomó el nombre de aquel viejo local que tanto representa para el barrio "El Galpón de Corrales" el cual hoy se entiende como espacio unificador de las distintas experiencias y potenciador de los esfuerzos que a partir de distintas actividades se desarrollan enmarcadas en un proyecto global teniendo como objetivo común la defensa de los más amplios derechos: derecho a la salud, derecho a la educación, a la alimentación, a la libertad de expresión, derecho al trabajo, etc.

A lo largo de estos 10 años, hemos venido trabajando sin descanso en la búsqueda permanente de mejores condiciones de vida para nuestra barriada, atendiendo las necesidades más sentidas de Villa Española, muchas de ellas reconocemos que son de carácter urgente, pero buscando a partir de afrontar estas problemáticas diversas e inmediatas, soluciones colectivas, participación de los vecinos y, algo para nosotros fundamental, la auto organización de nuestro barrio para solucionar sus propios problemas. Lejos de una práctica asistencialista, intentamos recobrar la confianza en las propias fuerzas de la gente, los valores de solidaridad y apoyo mutuo. Así se realizan actividades de tipo social, solidarias, culturales y educativas, como también emprendimientos productivos como es la Cooperativa de Clasificadores de Residuos “Galponeros”, la cual es parte de la Ucrus, sindicato que nuclea a los clasificadores de Residuos.

Desde los comienzos de nuestra actividad social se buscó ser parte de los problemas generales de nuestro pueblo, y particulares de nuestro barrio, tarea que trasciende al Galpón de Corrales, es por eso que vemos como algo imprescindible la coordinación de las organizaciones sociales de la zona para avanzar en la reconstrucción del tejido solidario, deteriorado por las reiteradas crisis que afectan mas al que menos tiene causando una sentida desintegración social que repercute en cada familia, sumiendo a nuestros jóvenes a la delincuencia y al horrible flagelo de estos tiempos: la pasta base.

Creemos que las distintas luchas deben articularse solidariamente. Así en estos años el Centro Social ha participado en distintas coordinaciones zonales junto a sindicatos, cooperativas, policlínicas y comisiones vecinales. La importante experiencia que se dio con la “Intersocial Este” hasta el 2002 –de la que fuimos, junto con otras organizaciones, co impulsores- que realizara anualmente las marchas por trabajo; la Coordinación por Reapertura de Funsa, la cual empezó a funcionar a partir de la asamblea popular que convocáramos para tal fin y que núcleo a trabajadores, jubilados, estudiantes y vecinos; las columnas hacia el 1ero de Mayo, la Coordinadora por Salud Digna que logro importantes objetivos con movilización en las calles, pudiendo señalar también distintas experiencias colectivas como la Comisión Vecinal Contra la Contaminación por Plomo; la Red de Merenderos y Ollas Populares; y por último Villa Española en Red, importante experiencia que hoy continúa en la zona luchando por nuestra comunidad. Otras instancias de coordinación más globales también cuentan con la participando de nuestro Centro Social: es el caso de Ecos; los Encuentros de Organizaciones Barriales, experiencia que funcionó hasta el 2005 pero que hoy se trabaja para su pronta continuidad; la Plenaria Memoria y Justicia y junto a esta la Mesa de Trabajo por la Marcha del 24 de Agosto; la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida; la Asamblea Regional contra las Plantas de Celulosa; la Ucrus, entre otras.

Pero las cosas tienen ida y vuelta; “la siembra da su cosecha”. Así también la solidaridad golpeo a nuestra puerta y se hizo presente. Fue un 2 de octubre del 2004 cuando en el marco de una importante agitación y movilización contra el desalojo a la cual llegamos envueltos en una red solidaria fuerte y amplia, que nos mostró un decidido apoyo del barrio y del movimiento popular en general, con lo cual logramos frenar el intento de desalojo que nos amenazaba por parte de los propietarios del lugar. La asamblea popular de aproximadamente 300 personas y la marcha realizada en la fecha señalada, respaldada por decenas de organizaciones y cientos de firmas logró propiciar una mesa de negociación con las partes involucradas (propietarios e Intendencia) para solucionar el problema y proyectarnos hacia adelante con un respaldo social que nos compromete a redoblar esfuerzos en pro de nuestro barrio.

Se ha venido también apoyando, impulsando y coordinando diversas reivindicaciones obreras, alentando al gremio de Funsa que hoy logró abrir las puertas de la fabrica; Apoyando a los clasificadores de residuos, las marchas de carros y la organización de sus cantones, y que actualmente, junto al sindicato, se viene impulsando una experiencia cooperativa de clasificación de residuos y a la vez poniendo a disposición el local para las reuniones del Secretariado de la Ucrus; apoyando la lucha por vivienda con un fuerte lazo fraterno con COVIVE (Cooperativa de Vivienda Villa Española), COVITAM y el zonal de cooperativas de f.u.c.v.a.m y estrechando vínculos con diversos asentamientos de esta zona y de otras zonas; participando en las campañas locales contra la privatización de las “Empresas públicas”, en la campaña Contra la Ley de Caducidad, entre otros. Solucionar el tema de la vivienda también a sido uno de nuestros desafíos, así se llegó a la ocupación del predio abandonado en la calle Güemes, cerca de El Galpón de Corrales, el cual luego de varios intentos de desalojo se logró que ahí se instalaran 3 familias vinculadas al barrio que han dado la lucha para seguir ahí viviendo. Nos preguntamos ¿que solución hay para estas familias luego de cumplirse el plazo que tienen para el lanzamiento?

También, y con una profunda vocación regional e internacionalista, venimos participando y aportando nuestro grano de arena, desde el 2003 en el Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas, Por otro lado también participamos del II Congreso Latino Americano de Catadores de Materiales Reciclables en Brasil en el 2005 y en los cursos de Educación Popular llevados adelante en Argentina por el Movimiento los Chicos del Pueblo.

Muchas personas se preguntan cuales son las perspectivas de hoy por hoy, y queremos hacer un breve punteo de las mismas, los cuales son grandes desafíos que su concreción no esta a la vuelta de la esquina sino que precisa mucho trabajo:

- mejorar el comedor y el merendero tanto en capacitación sobre manipulación de alimentos a quienes hoy llevan adelante esta tarea como así en infraestructura necesaria;
- darle un nuevo impulso a la biblioteca este año y retomar la puesta en marcha de un proyecto de educación popular;
- mejorar el alcance de la radio comunitaria y ampliar nuevos días en la programación y seguir luchando por la democratización de las comunicaciones junto a Ecos;
- continuar con las mesas redondas de debate y realizar peñas en el marco del espacio artístico una vez por mes;
- fortalecer la cooperativa de clasificación de residuos con colecta selectiva en complejos de viviendas y otras organizaciones; seguir apoyando a la Ucrus en sus luchas.
- realizar cursos solidarios de informática para niños, adolescentes y adultos;
- crear un Cine Comunitario para el barrio.
- construir un taller de serigrafía;

Entre otras cosas más allá del barrio que estamos llevando adelante con un apoyo reciproco junto a otras organizaciones barriales, recobrando los vínculos entre estas y coordinando esfuerzos.

Estos, entre otros objetivos que puedan surgir, para cuya realización se invita a participar a todos los que se quieran sumar.

El objetivo planteado en los comienzos fue “construir una alternativa de autogestión popular para el barrio y junto al barrio del que somos parte" entendiendo esto como una permanente búsqueda y preocupación de todos y cada uno en realizar las actividades en el barrio como instancias básicas de integración, teniendo en cuenta que cuanto más desarrollo y consolidación adquieran las actividades como instancias de participación directa abiertas hacia el barrio, más avanzará el Galpón de Corrales como organización social para luchar junto a nuestra comunidad, más avanzara nuestro barrio Villa Española en procura de solucionar sus problemáticas, más habremos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos todos.

Desde este punto de vista y sobre esta base se fue desarrollando esta herramienta que, promoviendo la democracia directa, la horizontalidad y la solidaridad ha venido caminando en estos años con errores y con aciertos, con avances y retrocesos, con virtudes y con dificultades, que no son exclusivas nuestras sino también parte de una realidad donde la participación y la confianza en la lucha no esta a la orden del día ya que son hoy otras cosas que motivan y dan esperanzas a la gente. No obstante no son pocos los vecinos que están apoyando desde su lugar, desde su posibilidad y desinteresadamente al Galpón. Es esta, precisamente, la tarea que tenemos por delante, recobrar la conciencia y las ganas de luchar de nuestro barrio y de nuestro pueblo, y hacerlo desde abajo no es sino todo un desafío.

Hoy, a 10 años de sus comienzos “El Galpón de Corrales” continúa con el mismo principio y espíritu de solidaridad y de lucha, con la misma preocupación respecto a desempeñar una constante actividad social, estando presentes en las distintas luchas de nuestro barrio y aportando esfuerzos, siendo parte de nuestro movimiento popular, al avance cotidiano hacia un nuevo mañana, ese mañana que empieza hoy con el lento, arduo pero promisorio trabajo del día a día sin el cual no podemos pretender cambios en la sociedad. Apostamos a que El Galpón de Corrales siga, con el mayor de los esfuerzos, aportando su grano de arena para que el barrio, y así juntos, vecinos y organizaciones sociales, culturales y deportivas, sigan escribiendo su página en esta historia en la que no hay que bajar los brazos sino seguir adelante.

Por salud digna
Por vivienda para todas las familias
Por la libertad de expresión
Por un arte y una cultura popular
Por trabajo digno y derechos laborales
Por una educación popular
Porque solo el pueblo marcará su camino
Por la construcción de una alternativa de autogestión popular
Sembrando solidaridad, cosecharemos un mundo nuevo

___________________________

3) TEXTO RECORDATORIO DE WASHINGTON “PERRO” PÉREZ EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTUDIO DE BARRIADA FM Y LANZAMIENTO DE NUESTRA NUEVA FRECUENCIA:

Hay personas en la historia que nos han dejado una huella que con el paso del tiempo no se borra. Entre ellos se encuentra León “el loco” Duarte y Washington “perro” Pérez, ambos militantes sindicales de Funsa, querían, como nosotros un mundo nuevo.

Con estos compañeros la UOEF (Unión de Obreros y Empleados de Funsa) tuvo grandes conquistas. Lucharon hacia el ceno del movimiento sindical, hacia el barrio como hacia el movimiento popular todo.

Se tienen que ir al exilio en la dictadura. En el camino caen varios compañeros hoy desaparecidos, entre ellos León Duarte. Luego del crudo proceso, con el reencuentro de los militantes exiliados el movimiento sindical sufriría otra gran pérdida, con el fallecimiento del viejo y querido compañero de toda su vida, el “perro” Pérez.

Se cumplían 9 años del secuestro y desaparición de León Duarte. El “perro” Pérez pronunciaba un encendido discurso en el acto conmemorativo, dentro del propio local del sindicato. Minutos más tarde un paro cardíaco segaba su vida. Ambos habían dado juntos sus primeros pasos en el sindicalismo. La vida los había unido en la lucha. El “perro” Pérez no aguantó el dolor cuando exigía el esclarecimiento de la situación de León Duarte y todos sus compañeros desaparecidos.

Hoy León Duarte y Washington Pérez, como muchos otros luchadores, continúan presentes en nuestra lucha, y es por eso que aquí hacemos nuestro humilde homenaje, con su nombre, con el nombramiento de nuestro nuevo estudio de radio que estamos construyendo.

Washington “perro” Pérez PRESENTE.

___________________________

4) MENCIONES PEQUEÑOS COMERCIOS COLABORADORES:
Puesto de Frutas y Verduras Rodolfo, Kiosco Fortuna, Carpintería Santos, Pinturería Sol de Mayo, Taller de Chapa y pintura Lucas Bertolotti, Taller Velásquez, Lavadero Corrales, Mercado de carnes Juancho, Taller Docha, Salón Alfer, Puesto FyF, Puesto Lucy, Asistencia de Servicios Aysi, Despensa Elena, Academia Parque Posadas, Taller Julio, Kiosco Chichita, Autoservice Don Benito, Ferretería 3 Estrellas, Supergas Lead, Veterinaria El Chicho, Veterinaria Gran Cimarrón, Veterinaria Corrales, Barraca Corrales, Tornería Inducrom, Óptica Lis, Ciber Blue, Gimnasio Life Gim, Ciber Hard Power, Almacén Los Chespes, Carnicería Los Villeros.

___________________________

5) APOYO Y AVALES:
Cartas en apoyo a campaña contra el desalojo: Nacionales: Adeom (Asociación de Empleados y Obreros Municipales), Federación Ancap, CEIPA (Centro de Estudiantes del Instituto profesores Artigas), UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos), CUI (Centro Uruguay Independiente), S.U.FRU.V.U- FUECI (Sindicato Unico de la Fruta y la Verdura del Uruguay), Mujer Ahora, El Planeta F.M., Unión de Artesanos “UNARTE”, Periódico Chasque Charrua, Colectivo Cultural El Tablón, Comisión Policlínica Villa Española, Candombe La Roma, Grupo de Mujeres Piccioli, Comisión de Fomento Piccioli, Cooperativa de Vivienda Villa Española, Escuela de Funsa (nº 117), Comuna Mujer zona 9, Periódico Periscopio, CEUP (Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología), Biblioteca Francisco Schinca, Red de Merenderos de la Zona 6, Área Social Zona 6, CIPFE (Centro de Investigación y Promoción Franciscano y Ecológico), CEBA-FEUU, CECEA (Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración) -ANCEEP-FEUU, CECEA (Consejo de la Facultad de Ciencia Económicas y Administración), Consejo Directivo Central de la Universidad de la Republica. Internacionales: CGT (Confederación General del Trabajo- España), Red Latina Malaga, MOI-Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA-SELVIP-HIC), Prensaporlonuestro (Argentina).

Avales para Barriada F.M. ante pedido de la Ursec: Periódico Periscopio, S.U.FRU.V.U, Candombe La Roma, UCRUS, Escuela Aslgarrobo “Ansina” (nº 118), Escuela de Funsa (nº 117), Comisión Pro Fomento Villa Española, Taller Infantil Rincón de Todos, Oficina Territorial Montevideo Región Este MIDES, Equipos de becarios de Comunicaciones CCZ6, Casa de la Mujer de la Unión, Centro Juvenil El Molino del galgo, f.u.c.v.a.m (Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua), COVITAM, COVIVE, Sindicato de Funsa (Unión de Obreros, Empleados y Supervisores de Funsa), C.S. y D. Villa Española.

___________________________

6) ENTREGA DE PERGAMINOS:
1- Covive
2- Covitam
3- Policlínica Villa Española
4- Policlínica Yucatán
5- Candombe La Roma
6- Ezequiel F. Sosa
7- Gabriel Mallada
8- Funsa Coop - Uoef
9- Comisión Fomento Villa Española
10- Atletas del Uruguay - Club S y D Villa Española
11- Club Fray Bentos
12- Escuela de Funsa
13- Escuela Algarrobo
14- Villa Española En Red
15- El Molino del Galgo
16- CCZ6 (Consejo Vecinal 6, Junta Local 6, Área Social 6, Biblioteca Francisco Schinca, Comisión de Medio Ambiente 6, Comisión de Cultura 6, Equipo de Becarios de Comunicaciones del 6 y Funcionarios)
17- CCZ9 (Consejo Vecinal 9, Junta Local 9, Área Social 9, Comisión de Asentamientos 9, Comisión de Cultura 9, Comisión de DDHH 9, Equipo de Becarios de Comunicaciones del 9 y Funcionarios)
18- Comuna Mujer del 9
19- Periscopio
20- Asentamiento El Tobogán
21- Cooperativa Covilab
22- Asentamiento Los Reyes
23- Asentamiento La Carbonera
24- Plenaria Memoria y Justicia
25- Asamblea Solidaria por DDHH
26- Ucrus (Cantones y Cooperativas)
27- Red Alternativas y Solidaridad
28- Ecos - Coordinadora de Radio Comunitarias Del Uruguay
29- Casa Guemes (Casa Ocupada)
30- Beba (Sara Barbotto)
31- Ariel Núñez en nombre de Todos/as los Fundadores y compañeros/as que han puesto su grano de arena en el galpón de Corrales.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]