user preferences

Contra la caza del moro

category iberia | migración / racismo | non-anarchist press author Monday March 30, 2009 23:47author by Javier Orozco Report this post to the editors

Hay gente anónima, curas como los de Vallecas y asociaciones solidarias que acogen en sus casas y locales a inmigrantes que no tienen papeles.

A esa gente solidaria le puede caer una multa de hasta 10 mil euros con la reforma de la ley de extranjería, donde se califica como infracción grave “promover la permanencia irregular en España de un extranjero”.

Este adefesio de norma mete en el mismo saco a los empresarios sin escrúpulos que se lucran de la situación de estas personas, y a quienes de forma desinteresada los acogen, para que no vivan a la intemperie. Quieren que los marginados sean echados a la calle, sin otra opción que regresar a su país.

Es que en España no hay trabajo, alegan. Pero hay personas que comparte su techo, les digo. ¿Acaso la vieja España olvidó la hospitalidad recibida en el sur, los siglos que anduvo buscando la forma de matar el hambre?

A estas alturas está claro que inmigrante sin documentos no es sinónimo de delincuente, y que estar sin papeles no implica estar sin derechos. Además ser ladrón no es oficio exclusivo de los más pobres, ni de los extranjeros. La injusticia social está en la base misma del sistema; apropiarse de lo ajeno es usual en la alta sociedad, como quienes roban a millones con las hipotecas, por ejemplo, causando un daño social enorme. Estos meten más miedo a la gente que los raponeros de a pie y no por eso desatamos la “caza del banquero”.

El Ministro del Interior español reconoció hace poco que hay instrucciones para que la policía detenga inmigrantes, sobre todo árabes y en Vallecas. La “caza del moro pobre” ya es oficial. Ayudará a bajar el número de desempleados. Pero es mal asunto que se estimule el egoísmo y el uso de las personas como algo desechable. Y quieren imponer que los demás hagamos lo mismo. ¡Manda güevos!

Multar, penalizar la solidaridad puede ser legal en breve. Ante algo tan infame cabrá la resistencia legítima, la desobediencia civil.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]