user preferences

Invitación comunista-anarquista contra la cumbre de la OTAN

category internacional | imperialismo / guerra | llamado / petición author Wednesday March 11, 2009 04:29author by Organizaciones comunistas-anarquistas Report this post to the editors

En el contexto actual de crisis económica y de rarefacción de recursos naturales y energéticos, las relaciones entre las grandes potencias se vuelven todavía más tensas por la cuestión del control planetario. Para llevar a cabo sus políticas agresivas e imperialistas (Afganistán, Irak, Georgia, Ucrania, etc…), los países occidentales fortalecen así la OTAN como un aparato de dominación. Para celebrar sus 60 años de existencia, la OTAN organizará, el próximo 3 y 4 de abril, su cumbre anual en la frontera franco-alemana (en Estrasburgo y Baden-Baden) posando de defensora de la libertad, la paz y la democracia. [English] [Ελληνικά] [Italiano] [Deutsch] [العربية] [中文] [Français] [Português]

cotan_1.jpg


Invitacion comunista-anarquista contra la cumbre de la OTAN


En el contexto actual de crisis económica y de rarefacción de recursos naturales y energéticos, las relaciones entre las grandes potencias se vuelven todavía más tensas por la cuestión del control planetario. Para llevar a cabo sus políticas agresivas e imperialistas (Afganistán, Irak, Georgia, Ucrania, etc…), los países occidentales fortalecen así la OTAN como un aparato de dominación. Para celebrar sus 60 años de existencia, la OTAN organizará, el próximo 3 y 4 de abril, su cumbre anual en la frontera franco-alemana (en Estrasburgo y Baden-Baden) posando de defensora de la libertad, la paz y la democracia.

Creada en 1949 para unir a América del Norte y Europa Occidental contra la Unión Soviética, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tuvo que buscar nueva legitimidad a partir de 1989, tras la caída del bloque de Europa del Este. Según Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, ahora tiene que tratar «además de cuestiones militares, asuntos de la situación financiera internacional, de abastecimiento de energéticos o de asuntos migratorios». Así la OTAN ha llegado a ser un instrumento de dominación global del capitalismo occidental.

Mientras que las tropas de la Organización encarnan al imperialismo en Afganistán (tal cual la coalición norteamericana en Irak), los pueblos experimentan la doble opresión de las tropas extranjeras y de los gobiernos fantoches que garantizan el saqueo de los recursos naturales por parte de las multinacionales occidentales. Los objetivos de la OTAN se oponen a los intereses de los oprimido(a)s y de sus derechos democràticos. En dichos paises sometidos, la OTAN arrebata toda posibilidad de auto-organización y de control democrático de los recursos.

Rechazamos la dominación de instituciones internacionales (como la OTAN, la ONU, el FMI, el G8, el G20 o la OMC) que son instrumentos del capitalismo para reforzar la explotación de lo(a)s trabajadore(a)s y de los pueblos.

Invitamos a manifestarnos contra la OTAN por todo el mundo o a participar de la contra-cumbre en el pueblo alternativo anti-OTAN entre el 1 y el 5 de abril. Es necesario oponerse a la política belicista con manifestaciones, acciones, encuentros y debates.

Contra el capitalismo, el colonialismo y el autoritarismo !
Retirada de las tropas de la OTAN por cualquier sitio !
Solidaridad con los puebloc oprimidos !
Libertad de circulacion par todos !

Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
Zabalaza Anarchist Communist Front (Sudáfrica)
Alternative Libertaire (Francia)
Union Communiste Libertaire (Canadá)
North Eastern Federation of Anarchist-Communists (EEUU)
Common Cause (Canadá)
Anarchistische Gruppe "Solidarität von Unten" (Berlín, Alemania)
Colectivo Luta Social (Portugal)

(1) Déclaraciòn de Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, del 4 febrero de 2009

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]