user preferences

Paramilitares hostigan a comunidades campesinas de Remedios (Antioquia, Colombia)

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Thursday January 22, 2009 06:58author by Cahucopana - Cahucopana Report this post to the editors

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denuncia ante las autoridades civiles, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, el hostigamiento del que viene siendo victima la población campesina del Nordeste Antioqueño.
webcolombia_2.jpg

Hechos:


1. El viernes 16 de enero de 2009, en la vereda Alto Tamar del municipio de Remedios (Antioquia) se presentó ante la comunidad campesina un grupo de hombres armados que se identificó como perteneciente a las “Águilas Negras”, quienes procedieron a hostigar y retener al señor Boris León, identificado con cédula de ciudadanía 75.537.475, campesino de esta región.

2. El sábado 17 de enero de 2009, en la vereda Carrizal del municipio de Remedios (Antioquia), dos encapuchados vestidos de negro hicieron presencia ante la comunidad.

Estos hechos generan intranquilidad en la comunidad campesina de esta zona, que ha sido víctima durante los últimos años de hostigamientos, amenazas, desplazamientos forzados y muertes selectivas.

Exigimos:

Se investiguen estos hechos por las entidades estatales correspondientes, se brinde la protección necesaria a las comunidades y se garantice la libre movilidad de los campesinos dentro de la región.

Solicitamos:

A las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, su solidaridad y estar atentas a hechos que puedan poner en riesgo la vida de las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]