user preferences

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel

category bolivia / peru / ecuador / chile | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Sunday January 18, 2009 08:39author by FEL - Frente de Estudaintes Libertarios Report this post to the editors

Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.

sticker02.png

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel



En estos últimos días las tropas imperialistas de Israel han emprendido en contra del pueblo palestino una cobarde y vil ofensiva terrestre, la más grande desde los bombardeos, en donde los más afectados han sido niños y mujeres. Frente a estos acontecimientos declaramos como Frente de Estudiantes Libertarios nuestro total repudio al accionar brutal e inhumano del estado de Israel en esta nueva embestida imperialista.

A tres semanas del inicio del conflicto que ya ha costado más de 900 palestinos muertos -de los cuales más de 300 son niños- y 4.500 heridos, queda muy claro que no se trata de una contienda sino de una acción genocida. Los bombardeos con F-16 y el uso de nuevas armas de combate urbano entre otros excesos dan cuenta de la perversidad de una disputa que no puede sino recordar un segundo holocausto que, a su vez, desnuda la verdadera cara del imperialismo, que opera buscando afirmar sus intereses particulares en la zona, con el patrocinio y apoyo tácito de las demás potencias imperialistas y sus gobiernos súbditos. Tal es el caso de Chile y el resto de los estados que componen la Minustah en Haití.

Ningún pueblo con un mínimo de sensibilidad puede silenciarse ni marginarse de lo que hoy la comunidad internacional calla y atenúa. Todos los estados -incluyendo los del mundo árabe - no podrán dar respuestas enérgicas y decididas, ya que cada cual vela por sus propios intereses en una compleja región, por lo tanto, nuestro llamado es a los diversos sectores del pueblo trabajador a que apoyemos al pueblo palestino en su lucha, de maneras concretas, apostando que sólo la auto organización de los palestinos podrá forjar una salida real a su actual estado de asfixia y opresión sostenida. Su propia organización y no los falsos iconos antiimperialistas que se promueven a sí mismos a costa de la sangre y el dolor ajenos.

Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.

¡Fuera las tropas de ocupación!

¡No más genocidio!

¡Contra todos los Estados; por la auto determinación de los pueblos!

Frente de Estudiantes Libertarios – Sección Santiago

Related Link: http://feluchile.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]