user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Recent articles by Asamblea General de Trabajadores Insurgentes
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Workplace struggles

1η Μάη: Οργάνωσ... Apr 30 23 by Azadi

Δουλεύεις απ’ &... Sep 25 21 by proledialers

Όλοι και όλες &... May 03 21 by Αναρχική Ομοσπονδία

Ocupada sede sindical en Atenas

category grecia / turquía / chipre | workplace struggles | comunicado de prensa author Wednesday December 17, 2008 21:09author by Asamblea General de Trabajadores Insurgentes Report this post to the editors

O decidimos nuestra historia o dejamos que la decidan por nosotros

Desde las ocho de la mañana del día de hoy Miércoles 17 de Diciembre de 2008, trabajadores de base hemos ocupado la sede de GSEE (Confederación General de Trabajadores de Grecia) en Atenas. Es el momento de acabar con la mediación de los sindicatos amarillos que no representan a nadie.

Acabemos con la mentira mediática de los 500 encapuchados: la revuelta sigue viva.

Declaramos la sede de GSEE en Espacio liberado para todos los trabajadores del país.

¡Huelga General ya!
¡Inmediata puesta en libertad de todos los presos de la revuelta!

Nosotros, trabajadores manuales, empleados, parados, trabajadores temporales, locales o inmigrantes, no somos pasivos telespectadores. Desde el asesinato de Alexandros Grigoropoulos la noche del sábado hemos participado en las manifestaciones, en los enfrentamientos con la policía, las ocupaciones del centro y de los barrios. Una y otra vez hemos tenido que dejar el trabajo y nuestras obligaciones diarias para tomar las calles con los estudiantes, los universitarios y los demás proletarios en lucha.

HEMOS DECIDIDO OCUPAR LA SEDE DEL GSEE

-Para convertirlo en un espacio de libre expresión y un punto de encuentro para los trabajadores

-Para desmentir la falacia extendida por los medios que nos sitúa a los trabajadores al margen de los enfrentamientos, y que define la rabia de estos días como el asunto de unos 500 "encapuchados", "hooligans" o cualquier otro cuento, mientras las pantallas de televisión nos presentan como víctimas del enfrentamiento, mientras la crisis capitalista en Grecia y en todo el mundo da lugar a incontables despidos que los medios y sus directivos tratan como un "fenómeno natural"

-Para despellejar y descubrir el rol de la burocracia sindical a la hora de menospreciar la insurrección, y no sólo ahí. El GSEE y todo el mecanismo sindical que lo ha apoyado durante décadas y décadas, menosprecia las luchas, negocia nuestra fuerza de trabajo por migajas y perpetúa el sistema de explotación y esclavitud asalariada. La postura del GSEE del pasado miércoles es bastante reveladora: el GSEE canceló la manifestación de trabajadores que estaba programada, parando en seco la organización de una pequeña reunión en la plaza de Syntagma, asegurándose de este modo que la gente se marchase cuanto antes de la plaza, ya que temían que los trabajadores nos viéramos infectados del virus de la insurrección.

-Para abrir este espacio por primera vez -como una continuación de la apertura social generada por la insurrección en sí-, un espacio construido con nuestras contribuciones, y del que hemos sido excluídos. Durante todos estos años hemos confiado nuestros destinos en salvadores de todo pelaje, y terminamos perdiendo nuestra dignidad. Como trabajadores debemos comenzar a asumir nuestras responsabilidades, y dejar de ceder nuestras esperanzas a buenos líderes o representantes "aptos". Debemos hacernos con nuestra propia voz, encontrarnos y reunirnos, hablar, decidir, y actuar. Contra el ataque generalizado que soportamos. La creación de resistencias colectivas "de base" es el único camino.

-Para propagar la idea de la auto-organización y la solidaridad en los puestos de trabajo, los comités de lucha y las prácticas colectivas desde abajo, aboliendo a los burócratas sindicalistas.

-Todos estos años hemos tragado con la miseria, la complacencia, la violencia en el trabajo. Llegamos a acostumbrarnos a contar los lisiados y nuestros muertos -los mal llamados "accidentes laborales". Nos acabamos acostumbrando a mirar a otro lado ante la muerte de los inmigrantes -nuestros compañeros de clase-. Estamos cansados de vivir con la ansiedad de tener que asegurarnos un sueldo, unos ingresos, y una pensión que ahora parece un sueño lejano.

Igual que luchamos para no abandonar nuestras vidas en manos de los jefes y los representantes sindicales, de la misma manera no abandonaremos a los rebeldes arrestados en manos del estado y el sistema jurídico.

INMEDIATA LIBERACIÓN SIN CARGOS DE LOS DETENIDOS
AUTOORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES
HUELGA GENERAL

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL EDIFICIO "LIBERADO" DEL GSEE
Miércoles, 17 de diciembre de 2008, a las 18 horas

Asamblea General de Trabajadores Insurgentes

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]