user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Antifascismo

No upcoming events.
Iberia - Anarchist Communist Event
Friday November 21 2008

Madrid: Concentración antifascista Alcorcón

category iberia | antifascismo | anarchist communist event author Tuesday November 18, 2008 17:01author by Solidaridad Obrera - SOLIDARIDAD OBRERA ALCORCONauthor email soliobrera at gmail dot com Report this post to the editors

La sección sindical de Solidaridad Obrera y el Centro social Okupado Eskuela Taller convocan una concentración el 20 de Noviembre a las 20 horas en la Pz de España de Alcorcón (pz del ayuntamiento) bajo el lema: Cotra las actitudes fascistas, racistas y xenófobas.
so.jpg


20 N - Concentración antifascista Alcorcón


La sección sindical de Solidaridad Obrera y el Centro social Okupado Eskuela Taller convocan una concentración el 20 de Noviembre a las 20 horas en la Pz de España de Alcorcón (pz del ayuntamiento) bajo el lema: Cotra las actitudes fascistas, racistas y xenófobas.

Manifiesto:

ANTE LAS ACTITUDES FASCISTAS, RACISTAS Y XENÓFOBAS

NI UN PASO ATRAS

Un año más se acercan las fechas en las que los nostálgicos del franquismo y los nuevos nazis, racistas y xenófobos intentan hacerse oír en nuestros pueblos, y lo hacen utilizando de forma cobarde la extrema violencia, atacando en grupo a personas distintas a ellos y si contamos desde la década de los 90, en más de medio centenar de ocasiones, asesinándoles. Este es el caso de:
  • Ricardo Rodríguez García, 21 años asesinado en Alcorcón en 1995
  • David Martín 21 años asesinado en Arganda en 1995
  • David González 20 años asesinado en Madrid en 1996
  • Fernando Bertolá 21 años asesinado en Majadahonda en 1997
  • Augusto Ndombele Domingos 16 años asesinado en Alcorcón en 2002
  • Antonio Micol, 57 años , asesinado en Madriden 2002
  • Ramón 17 años asesinado en San Sebastián de los Reyes en 2005
  • Carlos Palomino 16 años, asesinado en el barrio madrileño de Legazpi 2007
Además, como venimos denunciando, los partidillos de extrema derecha y ultraconservadores están intentando mediante un discurso demagogo aprovechar los tiempos de crisis económica para enfrentar a los trabajadores nativos con los trabajadores inmigrantes, para repartirse las migajas que dejan las grandes fortunas. Estas grandes fortunas amasadas tras años de acumulación de obscenos beneficios y que jamás han repartido parte de su riqueza entre los trabajadores, y que además debido a la mala gestión de estas empresas y a la usura y egoísmo demostrado han generado esa su crisis, y aún siendo ellos los responsables ya la estamos pagando entre todos.

Por esto los trabajadores, parados y estudiantes tenemos que decir alto y claro que no queremos pagar su crisis y que los responsables no son los trabajadores inmigrantes ni nativos sino las grandes fortunas que ahora piden ayuda al Estado y que por eso no tenemos porque pagarla, ni nosotros, ni el Estado con nuestros impuestos.

Y a los grupos de extrema derecha dejarles claro que los trabajadores no somos tontos y que sabemos quien es nuestro enemigo, que no es otro que los representantes de un sistema obsoleto, el capitalismo, y que los trabajadores sin importar nuestra procedencia somos los que venimos padeciendo este sistema y el egoísmo de sus representantes, grandes fortunas y gobiernos de turno.

No permitamos a los fascistas que inoculen sus demagogos discursos a los trabajadores, digámoslesque en este pueblo mordemos.

Y a las grandes fortunas y a los gobiernos que no queremos pagar su crisis, que bastante tenemos con sobrevivirla. Y que se coman su crisis.

CONTRA LOS FASCISTAS AUTODEFENSA

CONTRA LOS RICOS ACCIÓN DIRECTA Y SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES


Related Link: http://www.nodo50.org/sobrera/

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]