user preferences

Que El Estado De Conmoción No Apague El Grito De La Madre Tierra

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Sunday October 12, 2008 18:40author by ONIC Report this post to the editors

QUE EL ESTADO DE CONMOCIÓN INTERIOR NO APAGUE LA VOZ DE LOS PUEBLOS Y EL GRITO DE LA MADRE TIERRA

Todo el continente indígena camina en octubre, en Colombia los Pueblos Indígenas estaremos reafirmando la diversidad de pensamiento, exaltando nuestras tradiciones y exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos.

Como lo han enseñado los mayores y los líderes indígenas ya no tenemos porque guardar silencio, en últimos 4 años más de 1125 asesinados, 300 desparecidos y 1600 encarcelados son la evidencia de una política de exterminio hacia los Pueblos Indígenas. Nuestras luchas son luchas que representan el derecho de los pueblos a tener memoria, a exigir el respeto por la vida y la diversidad.

Este 12 de Octubre se cumplen 518 años de ocupación violenta de nuestros territorios, por eso los Pueblos Indígenas, originarios y las nacionalidades enarbolamos nuestra voz para que no se siga tergiversando la historia, caminamos la palabra para mostrarle al mundo que los Pueblos Indígenas estamos vivos y construimos junto con los trabajadores, los afrocolombianos, campesinos, las mujeres de los barrios populares, los estudiantes, los jóvenes, los artistas e intelectuales, los defensores de Derechos humanos, propuestas para un nuevo país, donde la conservación de la madre tierra sea parte de la lucha por la preservación de la vida.

Ahora que en Colombia tiene más valor la palabra de los corruptos, de los asesinos, de los delincuentes, que de los que han desplazado, masacrado y desparecidos, nosotros TENEMOS EL DEBER DE LEVANTAR NUESTRAS VOCES y unirlas a las voces de los Corteros de Caña y de los trabajadores de ASONAL Judicial.

Por eso el 12 de Octubre estaremos en nuestros territorios llenando de vida, las palabras muertas de la constitución que reconocen en el papel la diversidad y la multiculturalidad, y que en la práctica se borran con las acciones y respuestas del gobierno y de sus instituciones que desconocen el derecho a la tierra, a la cultura y al gobierno propio.

Ahí estaremos con mingas, convites, marchas, exposiciones, denuncias haciendo presencia pública para recordar que nos siguen exterminando, que
el gobierno con sus políticas nos están asesinando, desplazando y apropiándose de nuestros territorios.

Related Link: http://www.onic.org.co
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]