user preferences

Crónica de la 2ª Asamblea General de Class Action Alliance

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | news report author Wednesday October 01, 2008 17:16author by Common Cause Report this post to the editors

Class Action Alliance, en su segunda Asamblea General, ha decidido editar un órgano de prensa y rebautizarse como Common Cause.

El sábado 13 de septiembre miembros de Class Action Aliance (Alianza para la Acción de Clase), organización anarquista regional, se desplazaron desde todos los puntos del Noroeste de los Estados Unidos a Seattle para celebrar la segunda Asamblea General de esta agrupación recientemente constituida (http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=9107). Asistieron delegados por las ciudades de Bellingham, Seattle, Tacoma, Olympia y Portland.

Ya que se trataba del primer encuentro general desde nuestra conferencia fundacional en junio, la asamblea general fue nuestra primera oportunidad desde entonces de vernos las caras, reflexionar sobre nuestros primeros cuatro meses como grupo y planificar el futuro. Tomamos varias decisiones de importancia, como un cambio de nombre, planes para la formación interna y el estudio, y editar una publicación periódica.

Tras mucho debate, Class Action Alliance ha decidido cambiar el nombre a "Common Action" ("Acción Común"). Pensamos que el nombre expresa mejor nuestro trabajo en el seno de una amplia gama de movimientos sociales, al tiempo que nuestro deseo de agruparnos y construir políticas en común como organización anarquista. También hace referencia a su propósito: tomar una acción dinámica y efectiva en la lucha por un mundo nuevo.

Los miembros de Common Action están implicados en diversos proyectos organizativos y movimientos sociales, incluyendo solidaridad con los inmigrantes, organización juvenil y estudiantil, campañas contra la guerra, organización en los lugares de trabajo, y muchos más. Juntos representamos años de experiencia y con esta asamblea general hemos avanzado hacia la socialización de nuestro conocimiento, a través de la formación interna y de la edición de posicionamientos conjuntos.

En la asamblea aprobamos la primera publicación de Common Action, un periódico que llevará por título "Intersections". Su primer número incluirá artículos sobre la gentrificación en Seattle, el encuentro de Northwest Anarchist People of Color (Anarquistas de Color del Noroeste), las elecciones presidenciales de este año... El periódico será pronto distribuido por el Noroeste. Contáctanos en el correo que señalamos abajo si quieres una copia. También estará disponible en nuestra página web.

Junto al periódico, estamos trabajando en otras formas de propaganda, que incluyen giras de conferencias y recursos para los nuevos miembros. También hemos aprobado un documento sobre la construcción de una organización anarquista internacional, que aparecerá dentro de poco en nuestra página web.

Resmiendo, tras cuatro meses, Common Action es una organización que se mueve, que se ha emplazado a hacer trabajo real.

Puedes contactar con nostros a través del correo electrónico nwcommonaction@gmail.com o visitando http://www.nwcommonaction.org para más información.

Traducido al castellano para A-infos

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]