user preferences

bolivia / peru / ecuador / chile / género Sunday March 08, 2009 18:26 byFel Santiago
featured image
8 de Marzo - día internacional de la mujer trabajadora

Hoy 8 de marzo se conmemora internacionalmente la lucha de las mujeres por terminar con la opresión que de continuo ha ejercido la sociedad patriarcal sobre nosotras.

Sin embargo, hemos visto como la oficialidad y los intereses económicos y políticos de la clase dominante han eclipsado y manipulado el origen esencial de este día, que recae en la mujer trabajadora, estudiante y pobladora, doblemente oprimida y explotada tanto por su condición de clase como por su condición de mujer.

No nos conformemos con fijar en el calendario un día que reivindique y de paso oculte el verdadero origen de esta lucha y volquémonos a hacerla nuestra en el día a día. Es nuestra labor como izquierda revolucionaria no caer en actitudes de discriminación y exclusión con las compañeras, propias de las relaciones autoritarias de las sociedades tradicionales y burguesas. Y más importante aún es derribar la ilusión de que la "paridad" ha sido lograda, siendo que la opresión continúa y no podemos ignorarla.

[English]

image fel.jpg 0.01 Mb

bolivia / peru / ecuador / chile / movimiento anarquista Tuesday October 07, 2008 18:38 byJosé Antonio Gutiérrez D.   text 1 comment (last - friday october 10, 2008 04:21)
featured image
Imágenes de la huelga del 15 de Noviembre de 1922 en Guayaquil

La siguiente entrevista, fue sostenida entre Julio y Agosto, con un militante del Grupo Anarco-Comunista "15 de Noviembre", grupo libertario ecuatoriano de reciente conformación, que entre otras cosas, edita un periódico llamado Chasqui Libertario, del cual han aparecido dos números a la fecha. En esta entrevista, nos propusimos conocer un poco de los antecedentes del movimiento libertario en el Ecuador y entender cómo se posicionan los anarco-comunistas ante el proceso de reforma social impulsado por el gobierno de Rafael Correa.

El grupo Anarco-Comunista "15 de Noviembre" es un grupo especifista, que nace aproximadamente hace dos años. Nace fruto del proceso dado en los grupos RxL, ACL y la Biblioteca Popular de la Casa del Obrero "Ateneo Libertario" y de una maduración política sobrepasando el campo de la síntesis. Las influencias son notables, principalmente del gran trabajo hecho por los compañeros de la Plataforma de los Anarquistas Rusos, el Manifiesto Comunista Libertario de Georges Fontenis y Miguel Bakunin.

[English]

bolivia / peru / ecuador / chile / imperialismo / guerra Thursday September 18, 2008 21:45 byFederação Anarquista Gaúcha - Fórum do Anarquismo Organizado   text 2 comments (last - wednesday september 17, 2008 01:39)
featured image

Hoje é na Bolívia, em 2002 foi na Venezuela, por três vezes nos últimos 11 anos o povo do Equador derrubou um presidente, em dezembro de 2001 a garra argentina derrotou o neoliberalismo e todo o seu projeto de desmonte da vida em sociedade. Hoje a guerra dos povos latino-americanos rumo à sua libertação livra a Batalha na Meia Lua boliviana.

[Italiano] [English] [Castellano] [Türkçe] [Français] [Ελληνικά]

O impasse político do governo Morales deveria ser resolvido indo além das possibilidades legais. Existe uma esquerda popular muito mais à esquerda do que o recalcitrante vice-presidente Linera e dos burocratas de sempre oscilando entre as universidades latino-americanas e os governos com vernizes nacionalistas. À esquerda do MAS está a ex-guerrilha do Movimento E.G. Pachakuti, está a Coordenação Regional de El Alto, estão as instituições sociais de tipo Justiça Comunitária, existe um enorme tecido social organizado que não vai entregar o país e a terra ancestral para os herdeiros de Cortez e Pizarro.

bolivia / peru / ecuador / chile / economía Monday September 08, 2008 16:51 byEstrategia Libertaria   text 10 comments (last - saturday november 30, 2013 13:39)
featured image
Estrategia Libertaria

Desde una buena parte hasta ahora, se ha iniciado un nuevo período de lucha entre las clases sociales en Chile y en el resto del continente. Esta situación ha posibilitado que algunas expresiones políticas parciales del proletariado vayan madurando en términos programáticos distintas iniciativas y diseños políticos en los espacios de lucha social. A pesar de esto, creemos que este largo camino de agrupamiento de pequeñas prácticas subversivas, por organizar y dar coherencia a las dispersas luchas del proletariado, hasta ahora, muchas veces ha carecido de la humildad necesaria que pueda iluminar las prácticas cotidianas de lucha.

Pero aun así, más allá de la historia que cargan las distintas organizaciones políticas en Chile, creemos sinceramente y sin caer en el clásico vicio de la “política de jefes”, que es necesario un mayor diálogo entre éstas, que permita compartir visiones y diagnósticos y perfilar ejes comunes que orienten nuestras acciones, teniendo en consideración distintos elementos, que revisamos a continuación.

En este escrito, pretendemos aportar al necesario debate y reflexión sobre el actual contexto, marcado por la desaceleración económica y la crisis política, y sobre el estado actual de las fuerzas de la clase trabajadora. Nos interesa especialmente contribuir en la reflexión sobre varios puntos cruciales, en términos estratégicos y tácticos, que son necesarios resolver dentro de una perspectiva revolucionaria.

bolivia / peru / ecuador / chile / movimiento anarquista Thursday April 17, 2008 17:56 byJosé Antonio Gutiérrez D.
Cada vez que se vienen elecciones encima, las paredes de nuestra ciudad aparecen pintarrajeadas con los nombres de tal o cual candidato, con tal o cual consigna, con promesas y promesas de que, ahora si, todo va a cambiar. Los transeúntes ya generan un cierto acostumbramiento visual a un panorama que les es familiar, que se repite cada tantos años: las calles se vuelven inmundas de propaganda (la cual, a su vez, también suele ser inmunda), propaganda que quedará ahí hasta que las lluvias el próximo invierno la borre. Y entre medio de todo ese cúmulo de candidatos y consignas, aparecen, los infaltables también, llamados a anular: en ese campo se agrupa casi toda la izquierda que cae dentro de la categorización de “revolucionaria”...

El siguiente artículo fue escrito en el 2003 y fue parte de una discusión en Chile sobre las elecciones entonces venideras y sobre la manera en que muchos camaradas pretendían dedicar el grueso de los recursos (tanto humanos como económicos) al anti-electoralismo. De igual manera, entonces se libraba un debate por la participación en elecciones estudiantiles, sindicales y poblacionales, en el cual muchos anarquistas adoptaban la postura que el anarquismo se oponía a toda clase de elecciones. Algunos elementos de este debate son recurrentes, y reflejan cuestiones políticas más profundas. Este artículo apareció originalmente en la revista anarco-comunista chilena Hombre y Sociedad, No18-19, segundo trimestre del 2004.

[ English ] [ Türkçe ] [ Italiano ] [ Ελληνικά ]

newsfilter

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Sat 25 Apr, 22:27

browse text browse image

protesta.jpg imageTrabajadoras y trabajadores de Metro protestan contra su privatización Apr 24 16:05 by Solidaridad 0 comments

Manifiestan su preocupación ante el anuncio del Gobierno de concesionar Línea 7. Esta podría ser la puerta definitiva para la entrada a capitales privados, que no sólo afectará al pasaje de los usuarios, sino también posibilita una mayor precariedad laboral.

sinttulo1.jpg imageTemuco: “Forjemos una Universidad al servicio de la comunidad” Apr 24 16:02 by Forjemos 0 comments

En la Universidad Católica de Temuco nos encontramos ad portas de la elección de una nueva Federación de Estudiantes, luego de cerca de 9 años sin una mesa directiva. Nos hallamos dentro del proceso de campaña, iniciado el lunes 13 de abril. La fecha de las votaciones será el 27 y 28 de abril, donde las y los estudiantes podrán votar por las secretarías y mesa directiva de FEUCT.

marcha3.jpg imageLo público, lo privado y la Reforma Educacional en Chile Apr 17 14:33 by Melissa Sepúlveda 0 comments

Publicado originalmente en la edición N°27 del periódico anarquista chileno Solidaridad, marzo-abril 2015.

img_3251.jpg image[Chile] Trabajadores de Jumbo cumplen 9 días en huelga este martes Apr 15 05:24 by Solidaridad 0 comments

Los trabajadores de Jumbo cumplen ocho días de huelga, y dejan en evidencia la arrogancia del multimillonario dueño del supermercado, Horst Paulmann. Una muestra más de como los empresarios ignoran las demandas salariales en Chile, pero que no impide continuar la lucha a más de 1800 trabajadores.

11145958_10206361868628998_370325192_n.jpg image[Chile] Sindicalistas marchan contra la Reforma Laboral Apr 13 23:38 by Solidaridad 0 comments

Alrededor de 500 personas se reunieron el día de ayer en la Plaza de Armas para marchar en contra de la reforma laboral, la actividad fue convocada por el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS). La marcha contó con la presencia de distintas federaciones, confederaciones y sindicatos, CGT, Confederación Bancaria, CEPCH, Federación de Peonetas de Coca-cola, SINTRAC, Federación de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional Jumbo, entre otros. Este comité representa alrededor de 300 sindicatos que agrupan a 30.000 trabajadores aproximadamente.

img_2178.jpg image[Chile] Trabajadores del SENAME se manifiestan en contra del lucro en las políticas públic... Apr 13 23:36 by Solidaridad 0 comments

Más de 35 personas se reunieron en las afueras de la institución el pasado 31 de marzo.Representantes de ocho sindicatos del área social, una asociación de SENAME y trabajadores del área de distintos programas denunciaron la inoperancia de la institución respecto de la fiscalización de los recursos licitados por las distintas ONG, fundaciones y Corporaciones colaboradoras que ejecutan políticas públicas. Estas instituciones lucran con dinero público, limitando recursos para las intervenciones y de pasada precarizan a sus trabajadores. Además al terciarizar la ejecución de las políticas públicas ha generado altos niveles de subcontratación en el área.

textBolivia: Burdens of a State Manager Apr 13 17:44 by Jeffery R. Webber 0 comments

In the open­ing salvos of Latin America’s uneven lurch to the Left in the early twenty-first cen­tury, Bolivia dis­tin­guished itself as the region’s most rad­i­cal socio-political ter­rain.1 Left-indigenous move­ments in the coun­try­side and cityscapes alike threw the state into cri­sis and brought two suc­ces­sive neolib­eral pres­i­dents to their knees – Gon­zalo Sánchez de Lozada in 2003, and Car­los Mesa in 2005.2 Evo Morales’s party, the Movimiento al Social­ismo (Move­ment Towards Social­ism, MAS), leapt into the power vac­uum opened up by this series of revolts, and there has been seri­ous debate on the Left as to how best to but­ton down the cen­tral polit­i­cal dynamic of the coun­try ever since. In a coun­try where 62 per­cent of the pop­u­la­tion self-identified as indige­nous in the 2001 cen­sus, Morales became the first indige­nous pres­i­dent through the Decem­ber 2005 elec­tions with 54 per­cent of the pop­u­lar vote, assum­ing office in Jan­u­ary 2006. He repeated this extra­or­di­nary elec­toral suc­cess in Decem­ber 2009, with 64 per­cent, and again in Octo­ber 2014, with 61 percent.

metroparo.jpg imageSindicatos de trabajadores que construyen nuevas líneas 3 y 6 se unen para presentar deman... Apr 09 04:51 by Solidaridad 0 comments

Hoy miércoles 8 de abril a las 09:30 horas está convocada una conferencia de prensa en las afueras de las oficinas de METRO S.A., Avenida Libertador Bernardo O´Higgins #1414, donde los representantes de cerca de siete mil trabajadores contratistas expondrán sus demandas laborales.

kurarrewe.jpg imageKurarrewe y su lucha contra los monstruos chupa ríos Apr 09 04:46 by Ale Curinao 0 comments

Pasan los años y la lucha del pueblo Mapuche no cesa. La recuperación de tierras usurpadas por terratenientes, robadas a punta de astucia ente el comunero que no sabía leer, ni menos escribir. La autonomía interrumpida por parte del Estado invasor, de la mano con la religión, la que nos dice qué está bien y qué está mal. Esa que anula las ceremonias de mis abuelos, por ser paganas, cuando lo más bello es crecer, recordar y vivir nuestra esencia, nuestras raíces.

jumbbo.jpg imageExitoso primer día de huelga del Sindicato Nacional Jumbo Apr 08 06:20 by Solidaridad 0 comments

Más de 1800 trabajadores del supermercado del multimillonario Paulmann se manifestaron en el Costanera Center para exigir mejoras laborales. Una importante batalla para conseguir un reajuste salarial que la empresa ha negado durante meses de negociaciones.

jumbo.jpg image[Chile] Trabajadores de Jumbo inician histórica huelga Apr 08 06:18 by Solidaridad 0 comments

Más de 1800 trabajadores decidieron movilizarse para mejorar sus condiciones laborales a partir de mañana lunes 6 de abril. Ante la negativa de la empresa y después de meses de negociaciones, el Sindicato Nacional Jumbo espera romper el cerco informativo y enfrentar sus demandas ante el dueño del retail, el multimillonario Horts Paulmann.

one_big_union1.jpg imageLa necesidad de construir un sindicalismo desde abajo Apr 06 05:17 by Daniel Villablanca 0 comments

Las y Los trabajadores que hoy nos encontramos construyendo sindicalismo, sabemos que la CUT no representa la voluntad general de las y los asalariados de Chile. Sin embargo hoy en día las iniciativas para unificar las luchas de las y los trabajadores son escasas, sumado a las bajas tasas de sindicalización en nuestro país y la falta de una cultura sindicalista por parte de las y los trabajadores, nos ponen un contexto difícil para enfrentar esta reforma que prolonga en el tiempo el plan laboral de la dictadura de Pinochet. Es aquí, donde cabe preguntarnos ¿Cómo podemos ir construyendo un proyecto social y político, de sindicalismo, que marque la diferencia y que ayude a la rearticulación del mundo sindical en Chile?

accionvioleta2.jpg imageDiagnóstico y desafíos para el actual momento político: ¡No más abortos clandestinos! Apr 06 05:12 by Mónica Sánchez Bravo 0 comments

La lucha por la despenalización del aborto en nuestro país [Chile] tiene una larga historia, ha sido impulsada por diversas organizaciones feministas, políticas y sociales con el fin de reivindicar un derecho fundamental para las mujeres. Esta lucha se ha visto históricamente empañada por la iglesia católica y grupos religiosos fundamentalistas, sectores sociales que además tienen una gran influencia sobre el Estado, y a su disposición cuentan con poderosos medios de comunicación; donde promueven sus valores y ética frente a esa “vida” que está por nacer, cercenando el derecho a decidir de cada mujer.

renaico5.jpg imageVecinos del río Renaico marchan en defensa de su río Apr 06 05:06 by Solidaridad 0 comments

El pasado sábado 21 de marzo gran cantidad de vecinos renaiquinos se convocaron en la plaza de armas de dicha comuna para marchar en defensa del río Renaico, pues este está sufriendo seriamente las consecuencias de la explotación hídrica, además, en conjunto se conmemoro el día mundial del agua y se llamó a tomar conciencia sobre el agotamiento mundial de este recurso.

jumbo1.jpg imageCENCOSUD en alerta: Sindicato Nacional Jumbo enfrenta un nuevo proceso de negociación cole... Mar 27 00:26 by Gannicus 0 comments

Con cerca de 2000 trabajadoras y trabajadores afiliados en Santiago y otras ciudades del país el Sindicato Nacional Jumbo, único sindicato clasista dentro de la empresa, enfrenta su tercera negociación colectiva con la experiencia de haber protagonizado la primera huelga en la historia del supermercado de Horst Paulman, este miercoles 25 los y las trabajadores tienen asamblea general preparando la votación de huelga.

yumbel3.jpg imageTren al sur: el otro terremoto de Chile Mar 24 15:34 by Solidaridad 0 comments

El desfalco a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) obligó al cierre de numerosas estaciones y dejó a cientos de comunas sumidas en la pobreza y el olvido. La triste herencia del gobierno de Lagos se convirtió en la bandera de lucha de un pueblo que se cansó de esperar: Yumbel quiere ser recodado no solo por su santo.

paro.jpg imageDos comunicados en torno al paro portuario de advertencia en Chile Mar 24 03:06 by Unión Portuaria de Chile 0 comments

"Este es un Paro para expresar nuestro malestar porque aunque muchos políticos coinciden con nosotros que a este proyecto de reforma deben hacerse muchos reparos, estos iban a hacerse conversando con los trabajadores, con sus organizaciones representativas, y la verdad es que a pesar de haber solicitado audiencia 2 veces a la Comisión de Trabajo de la Cámara, simplemente no nos invitaron."

feministas2.jpg imageProyecciones para un nuevo año de lucha feminista Mar 15 18:50 by La Alzada 0 comments

Publicado originalmente en la edición n°27 del periódico anarquista chileno Solidaridad.

temuco.jpg imageNuestras perspectivas para el 2015 (Editorial Solidaridad N°27) Mar 11 15:41 by Solidaridad 0 comments

Publicado originalmente en el periódico anarquista chileno Solidaridad N°27, Marzo-Abril, 2015.

solidaridadn27_web_portada.jpg imageSolidaridad N°27. “Las mujeres nos abrimos camino”. Especial feminismo Mar 10 13:45 by Solidaridad 0 comments

Junto con presentar esta nueva edición del periódico Solidaridad. Desde el equipo editor, saludamos al movimiento feminista que ha a renacido con fuerza, brindando nuevos aires y perspectivas para el campo popular, pues cuando se trata de transformar el mundo, lo personal también es político, y el feminismo con su crítica antipatriarcal está ahí para que no lo olvidemos.

10346217_712961835438371_2546542214056368716_n.jpg image[Chile] Sexualidad placentera y maternidad elegida ¡Yo elijo! Dónde, cómo y cuándo Mar 02 20:17 by La Alzada 0 comments

Hace algunas semanas Bachelet envió el proyecto de ley sobre aborto terapéutico. La iniciativa causó diversas reacciones entre la derecha y miembros conservadores de la Nueva Mayoría. El ejemplo más triste fue el protagonizado por el diputado DC Pablo Lorenzini quien afirmó que algunas violaciones se producían porque las mujeres habían bebido unos “traguitos de más”, por su parte la Iglesia quiere impedir su aprobación a toda costa. Y como siempre poco se ha escuchado la voz de las mujeres. A continuación reproducimos una columna escrita por la Alzada publicado por Solidaridad el año 2013. El debate continúa y es pertinente recordar quienes han impulsado la batalla en defensa de los derechos de las mujeres.

f860783_619.jpg image[Chile] Jaulas para pobres: la crisis carcelaria como reflejo de la sociedad actual Mar 02 20:16 by Vladmir Benoit & Espartaco Gatti 0 comments

Se ha preguntado ¿por qué los dueños de las farmacias no fueron encarcelados tras comprobarse que se coludieron para subir los precios de los medicamentos?, ¿por qué el hijo de Carlos Larraín a pesar de haber atropellado en estado de ebriedad y asesinar a una persona sin prestarle ayuda tampoco fue a la cárcel? ¿Cree que los políticos acusados de corrupción por caso Penta serán castigados?, ¿será porque a la cárcel solo van los pobres? A continuación reproducimos una columna sobre el régimen carcelario chileno por Periódico Solidaridad el año 2011, a meses del incendio en la cárcel de San Miguel donde fallecieron calcinados 81 reos.

jos1.jpg imageEl mes de febrero lleva el nombre de José Santos González Vera Mar 01 02:04 by Solidaridad 0 comments

Periódico Solidaridad conmemora al escritor anarquista que inspirado en las luchas sociales desarrolló una pluma rebelde que hasta hoy cobra sentido.

presente2.jpg image[Chile] A dos años de tu ausencia compañero Juan Pablo Jiménez Mar 01 02:00 by Marina Lanalhue 0 comments

El 21 de febrero del año 2013, en un cambio de turno al interior de la hoy desaparecida Empresa Azeta, moría Juan Pablo Jiménez producto de un mortal disparo en la cabeza que lo arrancó de los brazos de todo lo que amaba. Las circunstancias de su muerte son ya por todas y todos conocidas, como también la ridícula respuesta dada por la “justicia” chilena a su familia y compañeros de lucha; una “bala loca” que en su caótico, “casual” y frenético camino impactó justó en la cabeza de un dirigente sindical valiente y combativo, de un luchador social activo, de un trabajador y padre de 2 hijos que ya había recibido amenazas de muerte. “Así son los azares del destino”; esa parecía ser la respuesta con la que debían contentarse quienes amaron a Juan Pablo en vida y aún lo hacen hoy después de su partida. Por otro lado, el chivo expiatorio apareció rápidamente: un menor de edad, de una población, pobre, sin educación, un “don nadie”, fue sindicado como el autor del loco disparo que arrebató a Juan Pablo la vida.

unllamadoanuestratendencia.jpg imageUn llamado a nuestra tendencia: ¡A estimular el pensamiento y la acción! Feb 26 18:35 by Sebastián Hernández y Espartaco Gatti 0 comments

Publicado en la edición n°26 del periódico anarquista chileno Solidaridad

vechhiola.jpg image[Chile] Con una victoria culmina la huelga llevada adelante por el Sindicato Nacional N°2 ... Feb 09 18:14 by Espartaco Gatti 0 comments

Tras 13 días de intenso conflicto, que incluyó el despliegue de variadas formas de lucha, que incluyeron piquetes y cortes de caminos (hacia la Mina Bellavista, la Minera los Bronces, etc.), e incluso heridos por balines disparados por Carabineros, las y los trabajadores del Sindicato Nº2 de la empresa Vecchiola S.A. (de Santiago y Copiapó) lograron doblarle la mano a los patrones y alcanzaron varios de los puntos del petitorio demandado.

metro.jpg image[Chile] Obreros de la construcción en lucha en los piques del Metro Feb 09 05:22 by Solidaridad 0 comments

La madrugada del jueves 5 de febrero los obreros que trabajan en la construcción de las futuras líneas 3 y 6 del Metro de Santiago protagonizaron diversas acciones de fuerza para romper el cerco informativo y meterle presión a los patrones para que se dignen a sentarse a negociar.

umlem_mapuche.jpg imagePor qué como anarquistas apoyamos la lucha autónoma del pueblo mapuche Jan 29 10:13 by C.Peste 0 comments

El conflicto entre el Estado chileno y el Pueblo Mapuche nace con la propia formación e imposición del Estado. Y se agudiza con el establecimiento de asentamientos fuertemente militarizados en el territorio del Pueblo Mapuche: el Wallmapu. Estos asentamientos trajeron consigo la imposición de la cultura occidental a través de sangre y fuego, exterminando a los habitantes autóctonos de la zona.

Desde los años 90 a la actualidad, la lucha del Pueblo Mapuche ha ido buscando diversas formas de combatir al Estado y el capitalismo. La miseria, el hambre, la injusticia y la desigualdad económica en las zonas al sur de Chile han hecho notar que el enemigo no es solo el Estado/nación, sino que también es el sistema capitalista en el cual habitamos. Son justamente, estos puntos los que iremos desarrollando a lo largo de este texto, con el fin de responder a nuestra inquietud: ¿Cómo anarquistas apoyamos la lucha del Pueblo Mapuche?

lemebel.jpg imagePedro Lemebel: “No necesito disfraz, aquí está mi cara, hablo por mi diferencia, defiendo ... Jan 27 18:36 by Meribel González 0 comments

Un agresivo cáncer te llevó muy temprano. Demasiado incorrecto para recibir un Premio Nacional. Demasiado rebelde para la cultura de los Fondart. No fuiste un escritor embobado por la extravagancia del mundo de las letras, fuiste un hombre pobre, homosexual y creador inigualable: “Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota y yo quiero que vuelen compañero. Que su revolución les dé un pedazo de cielo rojo para que puedan volar”.

marcha_8_mayo_20149_1.jpg image[Chile] Movimiento Estudiantil: ¿En dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos? Jan 25 13:08 by Melissa Sepúlveda 0 comments

Publicado en la edición n°26 del periódico anarquista chileno Solidaridad.

Los últimos años, desde el mundo libertario hemos sido capaces de instalar la necesidad de la participación de base, la legitimidad de las asambleas como los espacios que debieran determinar las posiciones políticas de las y los dirigentes, y la necesidad de una política vinculada con los espacios locales; sin embargo, de poco sirven esas conquistas en términos del sentido común si no estamos desarrollando una política que efectivamente se haga cargo de manera constante de fortalecer esos espacios a los cuales hemos otorgado la facultad de resolver. Es dentro de este desafío que tenemos que pensar las distintas dimensiones que cobra dicha responsabilidad, la responsabilidad de ser dinamizadores de la participación, la discusión y la apropiación cada vez más profunda de un proyecto de lucha que vayamos creando como pueblo.

more >>
© 2005-2015 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]