user preferences

Upcoming Events

No upcoming events.

Other Press

textLos negros de Dairon 17:43 Apr 17 0 comments

textDe acuerdo, Uribe: que no haya impunidad 05:05 Apr 12 0 comments

imageLo que no dice la foto 20:11 Apr 07 0 comments

imageDeclaración del Bloque Sindical de Base 14:17 Mar 27 0 comments

text“No al pacto, vamos a la cumbre” 17:09 Mar 15 0 comments

more >>

Los objetivos de este sitio

Anarkismo.net es un servicio internacional de noticias y discusión global y multi-lingüe de carácter anarco-comunista/comunista libertario. Estos son nuestros objetivos para el proyecto.

Los propósitos del sitio son:

  1. Recolectar y distribuir las noticias y los análisis producidos por las organizaciones e individuos anarquistas que en todo el mundo están influidos por la tradición anarquista conocida con diversos nombres, tales como “plataformismo”, comunismo anarquista, comunismo libertario, socialismo libertario, anarquismo social o especifista, en diferentes momentos y lugares.
  2. Facilitar el debate fraterno y la discusión entre organizaciones e individuos de dicha tradición y promover una mayor unidad entre ellos a nivel internacional.
  3. Ofrecer espacios donde otros anarquistas, socialistas y cualquiera puedan conocer las actividades y los puntos de vista de esta tradición anarquista y entablar un diálogo constructivo con ellos; ofrecer un espacio para perspectivas y análisis del mundo desde una óptica libertaria.

¿Por qué pensamos que esto es importante?

El Capitalismo está hoy, más que nunca, organizado como un sistema global. El anarquismo también tiene que ser global. Internet puede ser una herramienta poderosa para ayudar a organizarnos globalmente. Aunque este es un paso pequeño, creemos que un sitio internacional de noticias anarco-comunistas puede jugar un rol importante en esta tarea:

  1. mejorando la comunicación entre las organizaciones e individuos “plataformistas”, anarco-comunistas, comunistas libertarias, socialistas libertarias, anarquistas sociales u especifistas, lo que es un paso vital en el camino a lograr mayor unidad a nivel internacional;
  2. influyendo en la opinión y ganando a la gente a las ideas anarquistas, particularmente en áreas del mundo donde el movimiento anarquista organizado es débil o no existe;
  3. convenciendo a la gente que busca un cambio social de que el enfoque expuesto en la Declaración de Intenciones de Anarkismo es el mejor, y promoviendo la conciencia de que el cambio social es posible y necesario en todo el mundo;
  4. ayudando a la formación de nuevas organizaciones comunistas libertarias y animar a la gente a unirse a las ya existentes.
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]