user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

El por qué los arroceros, soyeros y maiceros debemos apoyar a Rafael Correa

category bolivia / peru / ecuador / chile | economía | non-anarchist press author Monday October 16, 2006 04:30author by Pedro Lopez Juiz - Asociación Riosense de Arroceros y Soyerosauthor email arasmontalvo at hotmail dot comauthor address Montalvo, Los Riosauthor phone 593-099852706 Report this post to the editors

Corrrea echará el TLC con EEUU al tacho de basura de la historia

Un TLC con EEUU nos destruiría a nosotros arroceros, soyeros y maíceros. Por eso, nuestra salvación es una Presidencia del Economista Rafael Correa

El por qué los arroceros, soyeros y maiceros debemos apoyar a Rafael Correa
Por
Pedro López Juiz
Presidente de la Asociación Riosense de Arroceros y Soyeros

Ya es hora de comenzar a tomar decisiones serias con respecto a las próximas elecciones presidenciales del Ecuador y al candidato que los arroceros, soyeros y maiceros vamos a respaldar. Éste es uno de los años más cruciales para el país en toda su historia. Se debate la soberanía de la nación. Está en riesgo el futuro del Agro ecuatoriano. El imperialismo amenaza al país, por dentro y por fuera, con seguir cortándole las venas para perpetuar el desangre de sus recursos naturales agotables. En otras palabras, en estas elecciones, o saltamos al abismo del nuevo colonialismo impuesto por el Coloso del Norte o resolvemos valientemente tomar un rumbo distinto hacia nuevos modelos que aseguren mejores días para el pueblo ecuatoriano con equidad, justicia e independencia.

De todos los candidatos que han surgido en el horizonte electoral ecuatoriano para la actual contienda presidencial, el que más idóneamente representa los ideales mencionados y el que más firmemente defiende los intereses de nuestro agricultor es indudablemente el Economista Rafael Correa. El Economista Correa no ha mostrado ninguna ambigüedad o doble discurso cuando ha tenido que pronunciarse con respecto a temas candentes como el TLC con EE.UU. o la Oxy. Todo lo contrario: en todas sus intervenciones en la palestra pública, se ha comprobado como un legítimo patriota y un ardiente amante de la justicia, la reivindicación social, y la soberanía.

En el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República,” las posturas de cinco presidenciables se transparentaron. De allí podemos concluir que ya está más claro que nunca que él único que anda sin tapujos ni vueltas con lo que respecta el futuro del Ecuador y el futuro del Agro ecuatoriano es Rafael Correa.

En particular, fue contundentemente sincero en su postura en contra del TLC. Minutos antes, León Roldós acababa de aseverar que él convocaría a una Consulta Popular para dejar que el pueblo se manifieste sobre el Tratado de Libre Comercio. Una declaración de esta naturaleza por parte del candidato Roldós es ambigua, engañosa, y peligrosa, porque no sabemos cuán clara o confusa será la pregunta puesta por Roldós en la Consulta sobre el Tratado de Libre Comercio ni cuán fuertes serán la publicidad y la propaganda contratadas por los poderes económicos que manejan a su gusto los medios de comunicación, especialmente los televisivos, y que quieren el TLC a toda costa, aunque dicho acuerdo nos barra a nosotros los arroceros, soyeros, y maiceros del mapa agrícola. En cambio, Rafael Correa no titubeó en contestar que no perdería el tiempo en convocar tal Consulta sino que, asumiendo la Presidencia, inmediatamente echaría el TLC al tacho de basura de la historia.

Estas palabras de Rafael Correa, compañeros arroceros, soyeros y maiceros, conjuntamente con sus planes de reactivación para el Agro ecuatoriano, no sólo nos dan tranquilidad y esperanza sino que, de llegar el Economista Correa al poder, garantizarían nuestra permanencia, crecimiento, desarrollo y prosperidad en los campos de la patria.

Por eso: ¡CORREA A LA PRESIDENCIA!

author by Chacalónpublication date Wed Oct 18, 2006 01:56Report this post to the editors

Recuerdo que Gutiérrez era igual de duro y que tampoco mostraba ninguna ambiguedad... y finalmente, cómo terminó. Es hora de que el pueblo despierte y se dé cuenta de que lo malo no es el gobernante, sino todo el sistema corrupto. Aunque tengan buenas intenciones, el gobierno es la herramienta de los terratenientes y los ricos. Siempre lo ha sido. Sólo el pueblo puede representar al pueblo. Desde sus organizaciones de base, desde sus federaciones. Construir poder popular, no bajar la guardia, no confiar de ningún político.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
#Nobastan3Causales: seguimos luchando por aborto libre en Chile

Front page

Alan MacSimóin (1957-2018)- Rest In Power

[Colombia] Entre la crisis actual y las posibilidades latentes

Nota sobre o atual cenário da luta de classes no Brasil

Devrimci Anarşist Faaliyet: "The state’s project of eliminating revolutionary opposition hasn’t finished yet"

Μετά την καταστροφή τι;

Aufruf zur Demonstration am 2.9.2018 in Unterlüß "Rheinmetall entwaffnen – Krieg beginnt hier"

Mass protest in central and southern Iraq

Ecology in Democratic Confederalism

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]