Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
ibèria / repression / prisoners Dienstag Oktober 22, 2019 20:37 bei Secretariat Permanent de CGT-Catalunya
featured image

Després de dies de filtracions poc innocents, aquest matí s’ha fet pública la sentència del Tribunal Suprem contra 12 polítics catalans pels fets del voltant de l’1 d’octubre de 2017. En ella es condemna per sedició a les encausades que des de fa més d’un any i mig estan empresonades a penes que van de 9 a 13 anys de presó. Un cop coneguda la sentència constatem que s’ha escrit una nova pàgina en el rearmament repressiu i punitiu de l’estat, ja que obre la porta a tipificar amb el delicte de sedició reunions i manifestacions incòmodes a l’Estat i al govern de torn.

[Castellano]

Veure també:

ibèria / miscellaneous Montag Dezember 25, 2017 18:29 bei Embat
featured image

Lectura d’Embat, Organització Llibertària de Catalunya, de les eleccions al Parlament de Catalunya del 21 de desembre.

[Castellano] [Italiano]

Veure també:

iberia / la izquierda Freitag Oktober 20, 2017 18:29 bei Gavroche
featured image

El repunte autoritario es para toda España, que no quede duda de que un gobierno liberticida y corrupto como el de Rajoy no está solo en esto y que cuenta con el firme apoyo del PSOE y de los grandes medios de comunicación y de las instituciones clave del estado: Tribunal Constitucional, Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía, cuerpos policiales y ejército. Y por supuesto la Monarquía. Ante esto sólo se alza Catalunya, quizás Euskadi, y unas cuantas decenas de miles de personas valientes que han salido a la calle en todas las ciudades para solidarizarse con su proceso de autodeterminación y protestar por la represión. Es necesario pasar de actitudes defensivas (la protesta contra la represión) a una actitud de ofensiva. No se entiende qué están haciendo las organizaciones de las Marchas de la Dignidad o de los llamados frentes sociales que no están convocando a tomar la calle. Pero no para protestar por la represión si no para exigir la República y el fin del antiguo régimen (el de 1978, con su inequívoco origen en 1939).

Leer tambíen:

  • Desbordarlo Todo. A por el Pastel Entero. Martín Paradelo

  • Cataluña: Desborde o Tsunami Miguel Pérez

  • Entrevista a Embat: “No nos da miedo vivir momentos históricos. Hemos visto que por fin tenemos un pueblo fuerte” José Antonio Gutiérrez D.

  • Alex Tisminetzky, Secretario de Salud Laboral de la CGT Catalunya: "El 3 de octubre fue huelga general más importante que se ha dado en Catalunya en los últimos 25 años" Mario Hernández

  • Ψηφίζοντας στην Καταλονία



  • ibèria / indigenous struggles Dienstag Oktober 03, 2017 01:01 bei Catalunyanarquista
    featured image

    "Els sindicats, organitzacions i col·lectius aquí firmants volem comunicar a les treballadores i al conjunt de les classes populars el nostre posicionament davant els diferents esdeveniments que s’estan produint els darrers dies als carrers de les nostres ciutats i pobles."

    Crida dels sindicats i organitzacions llibertàries de Catalunya per la vaga general del 3-O

    [Castellano] [Français] [Ελληνικά] [English]

    Veure també:

    ibèria / antifeixisme Donnerstag September 28, 2017 05:49 bei Embat
    En un context de crisis estructural, a Espanya, cada cop són més els i les catalanes que ja no volen formar part d’aquest Estat, el qual avui dia representa un país governat per un partit corrupte, amb un govern i un Estat profund que no ha trencat mai amb el franquisme, del qual la monarquia, és la fidel representació d’aquest continuisme.
    featured image

    [Castellano] [English] [Deutsch]

    Veure també:

    This page can be viewed in
    English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




    George Floyd: one death too many in the “land of the free”

    George Floyd: one death too many in the “land of the free”

    Iberia

    Fr 10 Jul, 15:11

    browse text browse image

    patxi.jpg imageCarta Abierta al Movimiento Independentista Catalán Jun 09 10:19 by Diarmuid Breatnach 0 comments

    Esta carta es un llamado al movimiento independentista catalán para que extienda su solidaridad a las demandas del prisionero político vasco Patxi Ruiz, actualmente en huelga de hambre. Si bien esta solidaridad debiera ser hecha por un sentido humanitario básico, esta posición fortalecería la solidaridad entre los elementos progresistas en ambas naciones que confrontan la represión del Estado Español.

    eucorona.jpg imageEl Tribunal Constitucional alemán, contra Europa Mai 14 18:16 by José Luis Carretero Miramar 0 comments

    Pero lo que no está claro es que nos valga cualquier Europa. Estamos ante una Europa sin solidaridad, sin fiscalidad común, sin un Derecho del Trabajo que sirva como suelo legislativo, sin una defensa soberana e independiente. Pertenecemos a una Europa que desoye las llamadas a compartir la deuda, a la construcción de una renta básica de ciudadanía, a una profundización democrática y a una apuesta federal para el continente, que sólo puede estar basada en la convergencia hacia arriba de las condiciones de vida de los trabajadores europeos.

    gripeespaola.jpg imageThe 1918 flu pandemic in the CNT media Apr 29 02:44 by Miguel G. BlackSpartak 0 comments

    The notorious flu epidemic of 1918 – known as the ‘Spanish’ flu epidemic – was first reported among US troops bound for the First World War trenches. Given the enormous mobility of troops at the time, the disease was largely free to spread to fresh population centres and so it claimed the lives of 50 million people worldwide. Spreading like wildfire. A powerful example of the destructive power of a pandemic.

    cnt_covid.png image¡Por Nuestra Seguridad, Sólo Actividades Esenciales! Apr 24 01:42 by CNT 0 comments

    Desde la CNT de Zamora nos posicionamos claramente en contra de la reincorporación al trabajo de los sectores no esenciales desde el pasado lunes día 13 de abril de 2020, ya que entendemos que esta vuelta al trabajo solo obedece a criterios económicos. Por eso, exigimos el cese de cualquier actividad no esencial hasta que la situación provocada por el coronavirus sea completamente segura para la clase trabajadora.

    gripeespaola_1.jpg imageL’epidèmia de Grip de 1918 als Mitjans de la Confederació Apr 19 01:31 by Miguel G. BlackSpartak 0 comments

    La famosa epidèmia de grip de 1918, anomenada “grip espanyola”, va aparèixer per primera vegada entre els soldats americans que anaven a les trinxeres de la Primera Guerra Mundial. A causa de la gran mobilitat de tropes d’aquells dies la malaltia va poder estendre’s amb gran llibertat entre noves poblacions. D’aquesta manera va matar la barbaritat de 50 milions de persones a tot el món. Es diu ràpid. Constitueix un poderós exemple del potencial destructiu que té una pandèmia.

    gripeespaola.jpg imageLa epidemia de gripe de 1918 en los medios de la Confederación Apr 19 01:21 by Miguel G. BlackSpartak 0 comments

    La famosa epidemia de gripe de 1918, llamada “gripe española”, apareció por primera vez entre los soldados americanos que iban a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. A causa de la gran movilidad de tropas de aquellos días la enfermedad pudo extenderse con gran libertad entre nuevas poblaciones. De este modo llegó a matar la barbaridad de 50 millones de personas en todo el mundo. Se dice rápido. Constituye un poderoso ejemplo del potencial destructivo que tiene una pandemia.

    hide: imageComunicado de Embat sobre el coronavirus y el estado de alarma Mär 29 05:42 by Embat 0 comments

    El siglo XXI nos ha traido una guerra en forma de pandemia. La gestión de ésta en el Estado español, y en todo el mundo capitalista, se está tratando como una emergencia económica. Una gestión trágicamente nefasta.
    El Gobierno español insiste en que “no es momento de hacer política” mientras intenta dar mensajes patrióticos, apelando a una disciplina social; pero todas las víctimas, mortales o no, tienen unas causas políticas muy claras:
    [Català]

    hide: imageComunicat d’Embat sobre el coronavirus i l’estat d’alarma Mär 28 01:35 by Embat 0 comments

    El segle XXI ens ha portat una guerra en forma de pandemia. La gestió d’aquesta a l’Estat espanyol, i arreu del món capitalista, s’està tractant com una emergència econòmica. Una gestió tràgicament nefasta.
    El Govern espanyol insisteix en que “no és moment de fer política” mentre intenta fer missatges patriòtics, apel·lant a una disciplina social, però totes les víctimes, mortals o no, tenen unes causes polítiques molt clares
    [Castellano]

    textUn taller sobre anarcofeminismo para un 8M reivindicativo. Feb 22 00:57 by Comunicació CGT PV 0 comments

    CGT València en el marco preparativo para el 8M, día internacional de la mujer trabajadora, ha realizado una charla-taller sobre anarcofeminismo a cargo de Vicky Criado, compañera de CGT Alacant. El acto organizado por la secretaría de la mujer de la federación local de València se ha celebrado en la sede del sindicato en la avenida del Cid 154.

    escot02.jpg imageEduardo Escot Bocanegra Dez 16 19:19 by Ángel del Rio* 0 comments

    Ο θάνατος του Eduardo Escot σηματοδότησε το τέλος μιας γενιάς αγωνιστών μοναδικής στη σύγχρονη ιστορία, η οποία ενσαρκώνει το σφρίγπς και τη διαχρονικότητα του ελευθεριακού ιδανικού και κουλτούρας στην Ανδαλουσία. Η ιστορία της γενιάς αυτής αγγίζει όλα τα μεγάλα δράματα του 20ού αιώνα: τη φτώχεια, τη μετανάστευση, την καταπίεση, τον πόλεμο, την εξορία, την απέλαση, τη σκλαβιά, τη γενοκτονία ... καθώς και τα μεγάλα ιδανικά της δικαιοσύνης, της ισότητας και της ελευθερίας.

    76717450_2380528255335347_2328626590948261888_n.jpg imageΚοινή δήλωση υπο`... Okt 31 19:54 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις 0 comments

    Όλη η υποστήριξή μας προς τους συναδέλφους και συντρόφους μας αναρχικούς, το οργανωμένο ελευθεριακό κίνημα στην Καταλωνία!!!
    Η ίδια Καταλωνία που πρωταγωνίστησε στην ένδοξη Ισπανική Επανάσταση και την επέκτεινε σε άλλες περιοχές της επικράτειας, είναι ζωντανή σήμερα!!!
    Όλη η αλληλεγγύη μας και η υποστήριξή μας στον καταλανικό λαό και σε όλους τους λαούς που αντιστέκονται στα όργια, προέρχεται από το σημείο όπου έρχονται και αυτοί οι ίδιοι και αγωνίζονται για μια διαφορετική κοινωνία.

    74438087_451068652200472_9134138924434718720_n.jpg imageDeclaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán Okt 29 02:07 by Diversas organizaciones políticas anarquistas 0 comments

    Nuevamente el pueblo catalán está en las calles. Hace dos años ese mismo pueblo salió a defender una convocatoria a un plebiscito popular sobre la independencia con importantes movilizaciones. La respuesta del Estado Español fue la represión. La respuesta popular: la huelga general convocada por CSC, IAC, CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otras organizaciones del campo popular. Por su parte, un conjunto de organizaciones anarquistas emitieron en esos días una declaración muy lúcida y ajustada de dicho proceso de lucha.

    50883029_303.jpg imageCatalunya y los libertarios. Conversación con Embat sobre la crisis catalana. Okt 26 14:22 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

    Las semanas pasadas han sido de dura agitación en Catalunya. Las imágenes de las muchedumbres protestando contra las sentencias por "sedición" a ex miembros de la Generalitat, y la subsecuente represión, han dado la vuelta al mundo. Que la ola de protestas que recorre al mundo llegue a un rincón de Europa y deje al desnudo el sistema en sus violencias, despojado de sus pretensiones democráticas, es un hecho notable. Con sus propias modalidades, con sus limitaciones, y con su especificidad, Catalunya también está demostrando la crisis que enfrentan las democracias capitalistas en el supuesto "fin de la historia". Para entender un poco mejor este momento, hablamos con unos miembros de la organización libertaria catalana Embat.

    619b3063f7e447c5bd8addb113710a82kzgu471018966770dgf992x558lavanguardiaweb.jpg imageEl emperador está desnudo. Catalunya pone de manifiesto el autoritarismo intrínseco al est... Okt 25 23:19 by BlackSpartak 0 comments

    El lunes se vio una escena curiosa. Pedro Sánchez llega a Catalunya, se niega a reunirse con el gobierno de la Generalitat y escenifica su apoyo a las fuerzas represoras visitando la comisaría de Via Laietana y después va al Hospital de Sant Pau para saludar al policía herido por los sucesos de estos días. Hete aquí que como Catalunya se halla llena de "incontrolados" el propio personal hospitalario le hace un escrache. Sánchez es abucheado y deben salir pitando hacia el garaje para que esa incómoda situación no llegue a la prensa. Entran sus guardaespaldas en el coche presidencial, y cuando arranca se puede ver a uno de ellos a través del cristal entreabierto, empuñando una metralleta. ¡Igual que si Pedro Sánchez hubiera ido a Afganistán a jalear las tropas!

    oscarcorral768x512_1.jpg image[Catalunya] Semana de furia Okt 25 23:17 by Xavier Diez 0 comments

    Las comparaciones históricas las carga el diablo y no suelen funcionar para aplicarle a los acontecimientos del pasado las circunstancias del presente. Y sin embargo seducen al espectador perezoso que se deja engatusar por los mitos y la épica de determinadas fechas simbólicas. Servidor de ustedes, que es historiador, y que además ha trabajado sobre el mundo anarquista europeo contemporáneo, y que incluso asumió el encargo de coordinar un monográfico de una revista sobre la figura de Francesc Ferrer i Guàrdia, experimenta ciertas pesadumbres cuando alguien compara lo acontecido en la Semana de Furia vivida los últimos días con lo que los historiadores conservadores llamaron la Semana Trágica de julio de 1909. De aquella fracasada revolución, y de las estampas que dejó, el periodista hispano-uruguayo Antonio Laredo sacaba la imagen poética de la "Rosa de Fuego", publicada en el diario argentino "La Protesta".

    oscarcorral768x512.jpg imageSetmana de fúria Okt 25 23:14 by Xavier Diez 0 comments

    Les comparacions històriques les carrega el diable i no solen funcionar per aplicar esdeveniments del passat a les circumstàncies del present. I tanmateix sedueixen l’espectador mandrós que es deixa seduir pels mites i l’èpica de determinades dates simbòliques. Servidor de vostès, que és historiador, i que a més ha treballat el món anarquista europeu contemporani, i que fins i tot va assumir l’encàrrec de coordinar un monogràfic d’una revista sobre la figura de Francesc Ferrer i Guàrdia, experimenta certes recances quan algú compara l’esdevingut en la Setmana de Fúria viscuda els darrers dies amb el que els historiadors conservadors van anomenar la Setmana Tràgica de juliol de 1909. D’aquella fracassada revolució, i de les estampes que deixà, el periodista hispano-uruguaià Antonio Laredo quedava la imatge poètica de la “Rosa de Foc”, publicada al diari argentí “La protesta”.

    cgtcontralarepressioed238.jpg image[Catalunya] Una sentència que ataca les llibertats i els drets civils Okt 22 20:37 by Secretariat Permanent de CGT-Catalunya 0 comments

    Després de dies de filtracions poc innocents, aquest matí s’ha fet pública la sentència del Tribunal Suprem contra 12 polítics catalans pels fets del voltant de l’1 d’octubre de 2017. En ella es condemna per sedició a les encausades que des de fa més d’un any i mig estan empresonades a penes que van de 9 a 13 anys de presó. Un cop coneguda la sentència constatem que s’ha escrit una nova pàgina en el rearmament repressiu i punitiu de l’estat, ja que obre la porta a tipificar amb el delicte de sedició reunions i manifestacions incòmodes a l’Estat i al govern de torn.

    1571184489_399283_1571185366_noticia_fotograma_1.jpg imageCNT Vallès Oriental. Davant l’actual revolta catalana Okt 22 18:26 by CNT Vallès Oriental 0 comments

    L’actual situació d’excepció social que viu Catalunya no té precedents en la història recent del nostre país. Durant tota la setmana les mobilitzacions socials en resposta a la sentència del procés han sigut d’una contundència massiva que mostra la força que té la població quan s’organitza i es mobilitza massivament.

    1571184489_399283_1571185366_noticia_fotograma.jpg imageCNT Vallès Oriental ante la actual revuelta catalana Okt 22 18:24 by CNT Vallès Oriental 0 comments

    La actual situación de excepción social que vive Cataluña no tiene precedentes en la historia reciente de nuestro país. Durante toda la semana las movilizaciones sociales en respuesta a la sentencia del proceso han sido de una contundencia masiva que muestra la fuerza que tiene la población cuando se organiza y se moviliza masivamente.

    efe_20191015_192900_pd1508_28912_11.jpg image¿Qué está pasando en Cataluña? Revueltas populares y lucha de clases Okt 22 18:22 by Gritos desde la pecera 0 comments

    Las cosas nunca son blancas ni negras y en las minorías (en relación al poder, no necesariamente porque sea un número pequeño de personas) hay muchísimas diferencias. Los grupos a favor de poder decidir la forma de gobierno son heterogéneos y la referencia más cercana son los grupos que lucharon contra el fascismo en los años 30 del siglo pasado. Que el conflicto no deba reducirse al tema de la separación no niega que se está cuestionando que el centro del poder político sea Madrid, faltaría más. La descolonización (también) es necesaria en Europa.

    fgca.jpg image[Catalunya] Siempre con la desobediencia Okt 22 18:17 by Federación Anarquista de Gran Canaria 0 comments

    Desde que en 1849 Henry David Thoreau definiera el principio de la “Desobediencia Civil”, esta herramienta popular ha servido para señalar desigualdades sociales, la tiranía de los Estados, la guerra, el imperialismo y todos los fenómenos jerárquicos que atentan contra la vida y la dignidad.

    1920pxlogo_cnt.png imageComunicado de la CNT ante la actual situación en Catalunya Okt 22 18:12 by Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya-Balears 0 comments

    Somos pueblo, somos vecinos y vecinas, tenemos derecho a decidir nuestro futuro y nuestras vidas. No es una cuestión de banderas ni de patrias; es una cuestión de derechos individuales y colectivos. No solidarizarse hoy con nuestros vecinos y vecinas que están sufriendo la ley antiterrorista es mezquino y nada libertario, no condenar unas sentencias desproporcionadas es situarse junto a los represores.

    cgtcontralarepressioed238_1.jpg image[Catalunya] Una sentencia que ataca las libertades y los derechos civiles Okt 22 18:00 by Secretariat Permanent de CGT-Catalunya 0 comments

    Después de días de filtraciones poco inocentes, esta mañana se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo contra 12 políticos catalanes por los hechos de alrededor del 1 de octubre de 2017. En ella se condena por sedición a las encausadas que desde hace más de un año y medio están encarceladas a penas que van de 9 a 13 años de prisión. Una vez conocida la sentencia constatamos que se ha escrito una nueva página en el rearme represivo y punitivo del estado, ya que abre la puerta a tipificar con el delito de sedición reuniones y manifestaciones incómodas al Estado y al gobierno de turno. [Català]

    anar4.jpg imageΗ Mνήμη συνεχίζει &#... Jul 19 20:32 by Αργύρης Αργυριάδης 0 comments

    Με αφορμή την επανέκδοση του ιστορικού βιβλίου του Μάρει Μπούκτσιν Ισπανοί Αναρχικοί τα ηρωικά χρόνια 1868 – 1936 από τις εκδόσεις Βιβλιοπέλαγος (μετάφραση: Ροζίνα Μπέρκνερ και Γιάννης Καστανάρας) και την συμπλήρωση 83 χρόνων από την ισπανική επανάσταση, «το σύντομο καλοκαίρι της αναρχίας» συνεχίζει να εμπνέει μέχρι και σήμερα τον αγώνα για την ανθρώπινη χειραφέτηση. Το κείμενο αυτό αποτελεί σύνθεση των παρουσιάσεων του Μιχάλη Κορακιανίτη και Αργύρη Αργυριάδη που έγιναν το 2011-12 για την παρουσίαση της πρώτης έκδοσης του Βιβλίου, μαζί με τον αείμνηστο Μιχάλη Πρωτοψάλτη, στο οποίο και αφιερώνεται στην μνήμη του αλλά και στα εκατομμύρια των Αναρχικών που έδωσαν την ζωή τους για την Αναρχία και τον Ελευθεριακό Κομμουνισμό.

    panoptico.jpg imageNuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 19:10 by José Luis Carretero Miramar 0 comments

    El despliegue de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha generado enormes expectativas y una sostenida alza de la productividad del trabajo. Las nuevas tecnologías están revolucionando la sociedad del capital, aunque no queda aún claro si podrán constituir una sacudida lo suficientemente fuerte para remontar el bloqueo en la acumulación que dio lugar a la crisis sistémica del 2007 y que no ha podido ser resuelto del todo con la flexibilización cuantitativa y la austeridad, generando un nuevo ciclo de desarrollo.

    51j5vt3prl.jpg imageThe Sons of Night by Antoine Gimenez and the Giménologues [Book review] Mai 07 00:54 by KSL 0 comments

    This is your chance to meet Antoine Gimenez who, by anybody’s standards, led an interesting life. In Italy, back around 1922 (when he was still Bruno Salvadori), he defended a classmate from bullying fascists. ‘It wasn’t chivalry or political beliefs – I was about twelve years old – but was quite simply that the girl was a student in the same class as us. […] When I came to […] I had been rescued from the Blackshirts’ clutches by some anarchists.’ [p551] So young Bruno became a subversive and set off down the path which would lead him into exile in France and later Spain.

    sons_of_night.jpg imageΑναμνήσεις ενός \... Apr 04 18:52 by Dmitri (ed., transl.) 0 comments

    Ο Antoine Gimenez ήταν Ιταλός αναρχικός που πολέμησε με τη Φάλαγγα Ντουρρούτι κατά τον Ισπανικό Εμφύλιο Πόλεμο. Το βιβλίο "Sons of Night" (“Γιοι της Νύχτας”) είναι η πρώτη αγγλική μετάφραση των απομνημονευμάτων του.
    Αυτό είναι ένα απόσπασμα από τους “Sons of Night: Antoine Gimenez’s Memories of the War in Spain” (AK Press, 2019) (“Γιοι της Νύχτας: Αναμνήσεις του Antoine Gimenez από τον πόλεμο στην Ισπανία" των Antoine Gimenez και Gimenologues.

    sim.jpg imageGonzalo Berger: "A mi me gustaría entender cómo se perdió una guerra que se debería haber ... Mär 20 00:08 by ALB 0 comments

    Gonzalo Berger (Barcelona, 1977), es doctor en historia por la Universidad de Barcelona y docente universitario. Es autor de varios libros y trabajos de investigación sobre la Guerra Civil y el obrerismo de principios del siglo XX en la comarca del Maresme. Algunos de ellos son consultables por internet, dando así la oportunidad a nuevas investigaciones partiendo de lo que ha recopilado. En concreto se podría destacar el artículo que recoge el peso concreto de la CNT catalana en 1937, con cifras y extrapolaciones; o el trabajo sobre los muertos de las milicias catalanas, con nombres y apellidos, unidad y filiación que ha publicado recientemente en su blog su primera versión; o la lista de columnas y centurias que salieron de Catalunya que publica en los anexos de su tesis doctoral y de su libro (ya os adelantamos que salieron 151 columnas - muchas compuestas solamente de 1 o 2 centurias - entre julio y diciembre de 1936, en las que el bloque CNT-FAI aportó el 43% de milicianos y milicianas).

    Berger además se dedica a difundir el conocimiento de lo que supuso la guerra a través de documentales y exposiciones como por ejemplo “Dones en Guerra", "Espais de la Batalla de Mallorca", "Milicianes" o "No Pasarán: 16 días. Madrid 1936".

    Hoy en día, la apertura de los archivos y la mejora de su accesibilidad (empiezan a digitalizarse en algunos lugares) está dando y dará pie a nuevas reformulaciones de lo que ha sido investigado ya. Pero se necesita primero un trabajo de base, desde el que empezar a leer la historia, que suele ser una tarea titánica y más basada en la estadística y la recopilación de datos y nombres que en su interpretación. Comentaba hace poco Rafael Cid la importancia de la labor de "arqueología" que realizan los militantes que investigan y los historiadores que militan y que constituyen una enciclopedia con trabajo.

    portugalcacilhasapelodocentrodeculturalib12.jpg imageΥποστηρίξτε το CCL Dez 28 09:21 by Dmitri 0 comments

    Το Centro de Cultura Libertária (CCL - Κέντρο Ελευθεριακής Κουλτούρας), που δραστηριοποιείται εδώ και 44 χρόνια στην Almada στην Πορτογαλία, απειλείται και πάλι. Η συνεχής πίεση στον τομέα της στέγασης και η αλλαγή της νομοθεσίας για την ενοικίαση και αναπαλαίωση κτιρίων που υποχρεώνουν τους ανθρώπους να εγκαταλείπουν τα κεντρικά προάστια, καθώς και η εξάλειψη των χώρων μη κερδοσκοπικού χαρακτήρα ή η εξαφάνιση των καταστημάτων της γειτονιάς, είναι λόγοι για τους οποίους απειλείται πλέον και το CCL

    460_0___30_0_0_0_0_0_cnt_fai.jpg imageΧτίζοντας ένα μα_... Nov 16 17:23 by Thabang Sefalala-Lucien van der Walt 0 comments

    “Η μελλοντική κοινωνική οργάνωση πρέπει να γίνει μόνο από τα κάτω προς τα πάνω, από την ελεύθερη ένωση ή ομοσπονδία των εργαζομένων” αρχικά σε τοπικό επίπεδο και εν τέλει “σε μια μεγάλη ομοσπονδία, διεθνή και καθολική,” που θα αγκαλιάζει όλη την ανθρωπότητα που υποφέρει, και είναι ικανή να ξαναφτιάξει τον κόσμο πάνω στη βάση της κοινωνικής δικαιοσύνης, της ισότητας και της ελευθερίας.

    mehr >>
    © 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]