Benutzereinstellungen

argentina/uruguay/paraguay / community struggles Saturday December 29, 2012 19:59 bei Organizaciones populares
featured image

En los últimos días se han sucedido una serie de saqueos en distintos puntos del país (Bariloche, Rosario, Provincia de Buenos Aires, Cipolletti, Esquel, Viedma entre otras ciudades), con un saldo de cuatro muertos y varios centenares de detenidos.

Estos hechos han despertado los más diversos cruces entre sectores del oficialismo y la oposición pero, más allá de las acusaciones y de posibles instigadores, lo primero que hay que señalar es que para que los saqueos se produzcan tienen que existir condiciones sociales de extrema necesidad entre los sectores que los protagonizan. La situación, por supuesto, no es la de 2001. Pero aunque en una dimensión significativamente menor que en aquel entonces, el hambre y la miseria han persistido y vuelven a crecer en las barriadas más humildes.

américa del norte / méxico / luchas indígenas Sunday December 23, 2012 19:27 bei Comisión de Solidaridad con Chiapas
featured image

En una acción masiva, disciplinada y simultánea, no vista desde los días del alzamiento insurgente de 1994, decenas de miles de zapatistas ocuparon pacíficamente y en estruendoso silencio cinco ciudades chiapanecas. Horas más tarde, dieron a conocer un breve comunicado.

Decenas de miles de bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ocuparon en emblemático silencio las calles de cinco municipios chiapanecos, en la primera manifestación pública que los zapatistas hacen desde el 7 de mayo de 2011, cuando se unieron a la convocatoria del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Esta acción simultánea y masiva, la más grande de toda su historia, estuvo precedida por el anuncio de que la organización indígena daríasu palabra, que se conoció unas horas después de la movilización.

image chiapas02.jpg 0.04 Mb image chiapas03.jpg 0.05 Mb image chiapas04.jpg 0.05 Mb image chiapas05.jpg 0.05 Mb image chiapas06.jpg 0.05 Mb image chiapas07.jpg 0.02 Mb image chiapas08.jpg 0.04 Mb

iberia / la izquierda Friday December 21, 2012 18:13 bei Manu García
featured image

Según se van acercando estas fechas inevitablemente llega el momento de los balances y de las proyecciones a futuro. Hablaremos del estado español en términos generales.

bolivia / peru / ecuador / chile / la izquierda Saturday December 15, 2012 23:09 bei Periódico Solidaridad
featured image
Trabajadores portuarios durante el paro de enero

Este final de año ha estado marcado por las elecciones municipales, verdadero termómetro del escenario político. Se confirma un fuerte desgaste de los partidos que sostienen el actual gobierno gerencial y la profundización del agotamiento del proyecto de la Concertación, identificada con el modelo y por tanto incapaz de capitalizar electoralmente las sacudidas sociales de los últimos tiempos.

Estos resultados componen el escenario institucional concreto de cara a la carrera presidencial que marcará el 2013. El gran triunfador de la jornada fue la abstención, que marcó hitos históricos. Achacar esos resultados únicamente a la inscripción automática y el voto voluntario es esconder la cabeza bajo el ala e ignorar la magnitud del rechazo de un significativo porcentaje del electorado, mezcla de indiferencia, desconfianza y malestar.

américa del norte / méxico / represión / presos Wednesday December 05, 2012 17:53 bei Cruz Negra Anarquista de México
featured image
En días pasados, a raíz de los hechos ocurridos en las manifestaciones del día 1º de Diciembre por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, en las que los cuerpos policiacos, tanto federales como del Distrito Federal, reprimieron brutalmente a los manifestantes, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre los que se encuentran el propio jefe de gobierno y el procurador capitalino, han realizado pronunciamientos, declarando que los responsables de los enfrentamientos son grupos anarquistas.

[Français] [Deutsch] [English]

[México: Protestas contra la imposición de Peña Nieto como presidente]
[La Batalla de San Lázaro]
[Plaza Tahrir, México]
[Posición de la Alianza Anarquista Revolucionaria respecto a los hechos del 1 de diciembre] [Français]
[Informe sobre el traslado de 69 compañerxs al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla]

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




Issue #3 of the Newsletter of the Tokologo African Anarchist Collective

Issue #3 of the Newsletter of the Tokologo African Anarchist Collective

es

Wed 01 Oct, 00:02

browse text browse image

vicky.jpg imageDirigenta clasista del sector de la salud municipal propone una FREMESAM PARA TOD@S Sep 29 20:13 by Solidaridad 0 comments

Su nombre es Virginia González, trabaja en el CESFAM Santo Tomás de La Pintana, lleva 6 años de dirigenta sindical donde ha sido directora y secretaria de su sindicato. Este lunes y martes, esta técnico en enfermería de apenas 36 años enfrenta un nuevo desafío en su experiencia sindical. “Vicky”, como es conocida entre sus colegas y compañeras de trabajo, se postula a la dirigencia de la FREMESAM (Federación Regional Metropolitana de la Salud Municipalizada), y tiene con qué ganar. Esta dirigenta clasista del sector de la salud es conocida en círculos sindicales y del movimiento estudiantil. Por ello, Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh y estudiante de medicina, le brindó su apoyo en esta candidatura. Pero hay algo que le da aún más peso a esta compañera: en sus 13 años de carrera en la salud municipal ha conocido en carne propia las deficiencias del sistema de salud y tiene ideas para mejorarla.

anarcos2.jpg image“Los ejércitos secretos de la OTAN”: un texto que invita a la reflexión en tiempos de refo... Sep 29 07:54 by Espartaco Gatti 0 comments

Tras la nefasta, injustificable y repudiable explosión en el subcentro de Escuela Militar afirmamos que nada volvería ser igual. El bloque en el poder ya está comenzando a mover sus fichas para refundar la Ley Antiterrorista, aumentar las atribuciones de las policías y en particular de la Agencia Nacional de Inteligencia. El bombazo generó una oportunidad única para legitimar ante la “opinión pública” dichas medidas de control social, prácticamente sin ninguna oposición, o cuestionamiento (salvo el tema de los “agentes encubiertos”).

edit.jpg image[Chile] No nos basta solamente con marchar Sep 29 07:50 by Solidaridad 0 comments

Editorial del n°25 del periódico anarquista chileno Solidaridad.

textMovilizaciones en defensa de los derechos y libertades de las personas Sep 26 20:29 by CGT 0 comments

Estamos ante un régimen que además de reprimir está alterando el orden jurídico para disponer de artilugios legales que le permitan ejercen la represión con total impunidad.

solidaridadn25_portada_web.jpg imageSOLIDARIDAD N°25: ¡Los derechos sociales. Se ganan en la calle Sep 25 20:43 by Solidaridad 0 comments

Compañeras y compañeros. Tenemos el agrado de comunicarles que una nueva edición del periódico Solidaridad pronto circulará por las principales ciudades del país.

A continuación les adelantamos algunos contenidos que forman parte de este número:

marina_1.jpg imageLos flancos abiertos de Marina Silva son blancos móviles para las baterías del lulismo ori... Sep 25 18:25 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

En la recta final de la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, faltando menos de veinte días para el pleito, parece que finalmente hubo un ajuste en la estrategia de campaña del partido de gobierno (PT) y en la defensa del mandato de la presidente Dilma Rousseff. Como habíamos dicho anteriormente, el peor de los mundos para la situación sería una versión del lulismo más potable para los operadores mediáticos y con libre tráfico para los agentes con poder de veto. Tal producto del marketing político es la ex-ministra del Medioambiente Marina Silva. Y su mayor virtud publicitaria termina por volverse el blanco visible y concreto de los ex-correligionarios petistas.

video[Video] Recordando a Sergio Urrego Sep 24 12:23 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

Seguimos recordando a Sergio David Urrego
Ni perdón, Ni Olvido!!!
[Entrevista a Compañero de la U.L.E.]

tercera_via.jpg imageLa Tercera Vía De Santos Y La Paz Sep 24 12:20 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

JuanPa Santos (como conocieron los medios de comunicación al actual presidente después del juego publicitario de las elecciones pasadas) se ha reelegido para gobernar cuatro años más, contra los pronósticos de la primera vuelta donde el programa uribista reflejado por Zurriaga le llevaba una ventaja considerable. Pero ¿Qué hizo Santos para pasar de perder por un 4% a ganar con la mitad de los votantes para el segundo round? Quizás la respuesta la debemos hallar más a la izquierda, en la bandera que ha cargado por años diferentes sujetos sociales y que hoy se robo la derecha de manera descarada: la paz.

arcis.jpg imageUniversidad ARCIS: Síntoma de la crisis generalizada del sistema de educación superior pri... Sep 22 02:47 by Profesores autoconvocados, ARCIS 0 comments

“Un país que destruye la escuela pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o porque su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, las Artes, las Culturas, lo hace porque ya está gobernado por aquellos que solo tienen algo que perder con la difusión del saber” (Ítalo Calvino, 1974)

la_alzada.jpg imageEl aborto libre seguro y gratuito: por la autodeterminación de nuestro cuerpo y nuestra fu... Sep 20 23:05 by La Alzada 0 comments

Los defensores de la autoridad temen el advenimiento de la libre maternidad, que les ha de robar sus presas ¿Quiénes irán a los campos de combate? ¿Quiénes han de crear el bienestar común? ¿Quién sería policía, carcelero, si a mujer se negara a dar a luz? (…)
Emma Goldman

yo_decido.jpg imageHay toda una institucionalidad que ha sido construida para reprimir el cuerpo de las mujer... Sep 20 23:03 by La Champurria 0 comments

Durante mucho tiempo, el aborto fue considerado uno de los temas intocables en este país. Recientementese conoció el caso de una adolescente que, producto de lesiones provocadas por un aborto, concurrió al Hospital Luis Tisné y fue denunciada por el médico que la asistió. Sin reparos al código de ética médica, vemos como una vez más no se resguardó la salud ni la dignidad de las mujeres, infringiendo derechos básicos de las pacientes. Este caso se viene a sumar a cientos de los que ya hemos sido testigos en nuestro país, donde no existe ningún tipo de legislación en resguardo de las mujeres en estas situaciones, menos aún disposiciones que garanticen su autonomía corporal y reproductiva. Esto da lugar a la pregunta: ¿podemos esperar algún cambio por parte del gobierno de Bachelet?

img_2031.jpg image[Chile] Huelga de “Las Vacas Gordas”: cuando los patrones de fundo se pisan la cola Sep 20 22:50 by Gannicus 0 comments

Indignación causó en las redes sociales el video que mostraba al dueño del conocido Restaurant “Las Vacas Gordas” despidiendo en plena calle a sus trabajadores en huelga. Finalmente, luego de 7 días de huelga lograron llegar a un acuerdo gracias a la fuerza de las redes y organizaciones sociales.

Hamás es una organización integrista sunita con un buen historial de relacionamiento con los jihadistas chiítas, en especial con las fuerzas que operan en El Líbano (Hizbollá) y en el Estado Persa (Irán). imageEEUU en el Medio Oriente: hipocresía y doble discurso Sep 15 17:42 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

El Oriente Medio es un ajedrez motivado por el peor realismo, mezclado con intereses geoestratégicos. Veamos por qué, a través de la doble posición de los Estados Unidos, Israel entró en una guerra “preventiva” contra Hamás, organización político-militar de fundamentación religiosa y que comparte el gobierno de la Franja de Gaza desde 2006. El saldo del conflicto fueron cerca de 52 israelíes muertos y más de 2000 palestinos eliminados físicamente. La infraestructura de Gaza fue destruida con la aplicación de la estrategia de “tierra arrasada”. Esta forma de combate viene de la política de Reagan y sus aliados centro americanos contra las guerrillas de El Salvador y Guatemala en los años 80. La postura de los Estados Unidos –ardoroso y autoproclamado defensor de los derechos humanos– fue tímida delante de la supremacía bélica y tecnológica del Estado de Israel. El país fundado por pioneros sionistas como Ben Gurión es el único del planeta con poder de veto dentro de Washington. Es por eso que la política de los EEUU para Medio Oriente tiene literalmente, dos pesos y dos medidas.

lasegunda9sept.jpg image[Chile] La misteriosa explosión que cambió el panorama nacional Sep 14 22:14 by Espartaco Gatti 0 comments

Sin duda alguna, la detonación del artefacto explosivo producida en el “Subcentro” de la estación de metro Escuela Militar, ocurrida el lunes 8 de septiembre recién pasado, es un episodio que generó un giro radical en la realidad nacional, y que probablemente marque un punto de no retorno, en lo que a materia jurídica se refiere. La explosión producida a las 14:05 horas, hirió a 14 personas, las cuales sufrieron traumas acústicos, fracturas, heridas por esquirlas, y la más grave de ellas, una trabajadora de la limpieza, amputación de dedos. El pánico fue general, debido a que la explosión se registró durante el horario de colación, en un lugar en donde confluye y circula muchísima gente. Inmediatamente la noticia tuvo amplia cobertura a nivel internacional y la prensa más sensacionalista y adicta al sistema de dominación, no dudó en afirmar que el “terrorismo estaba de vuelta”.

sergio_u.jpg imageReflexión acerca de la partida de Sergio Urrego Sep 10 12:33 by Colectivo Contrainformativo SubVersión 0 comments

Este escrito más que un homenaje a Sergio es una muestra de solidaridad con todos aquellos Sergios a lo largo del sistema educativo colombiano, que sufren en el día a día la estigmatización y la represión por parte de autoridades incompetentes y disfuncionales, que recuerdan más a personajes de ficción o de esas estupidez comedias gringas, que a personas de carne y hueso que han vivido un proceso de formación en pedagogías y que seguramente alguna vez soñaron con un mundo distinto del que están creando.

textCGT inicia una campaña por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a dec... Sep 10 00:15 by CGT 0 comments

CGT trabaja por la despenalización del aborto y defiende el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida.

pegasus_large_t_1301_106228890_0_2.jpg imageSolidaridad con las 595 trabajadoras Sep 06 17:27 by Dmitri (republishing) 0 comments

La Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base manifiesta su apoyo y solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego que fueron despedidas el 17 de septiembre de 2013 para poner el servicio de limpieza a disposición de los subcontratistas privados.

Marina Silva a la presidencia” oprime el botón rojo en la campaña tucana (el tucán es un pájaro y también el apodo de los afiliados al PSDB) y da la alerta máxima al Palacio de Planalto (sede del poder central en Brasil). imageMarina Silva y el lulismo que solo pierde frente a sí mismo o a su disidencia Sep 06 09:07 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

La muerte del ex gobernador de Pernambuco y candidato a presidente por el PSB, Eduardo Campos, ocurrida el 13 de agosto alteró el escenario electoral brasilero. Hasta su fallecimiento en un desastre aéreo en la ciudad de Santos, en el litoral del Estado de San Pablo, la presencia de su candidata a vicepresidenta, la ex ministra del Medio Ambiente de Lula, Marina Silva, era una mezcla de discreción con un poco de compromiso. Durante una semana circuló la especulación en torno a las opciones de la mesa Ejecutiva Nacional de los herederos políticos de Miguel Arraes, si los caciques del PSB arriesgarían una chance de victoria electoral que puede convertirse en una rotunda derrota política. Por lo visto las esperanzas de las urnas y el pacto de compromiso político ondearon “la mosca azul” para Roberto Amaral, Beto Albuquerque, Luiza Erundina y compañía. Le va a tocar al diputado federal y ex secretario de Olivio Dutray y Tarso Genro (en los gobiernos estadales de Río Grande del Sur) Beto Albuquerque el papel de asegurar la alianza del compromiso político y además frenar la idiosincrasia de la “estrella” acreana (natural del estado de Acre, donde vivía Chico Mendes) disidente del PT.

sergiodavidurrego.jpg imageSergio, llevado a la muerte por la autoridad y la discriminación Sep 06 07:43 by Unión Libertaria Estudiantil 0 comments

El 5 de Agosto de 2014 muere Sergio Urrego, un joven de 16 años que no resistió la persecución, discriminación y el rechazo por parte de las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre. El rechazo se debía a que Sergio llevaba una relación amorosa con una persona de su mismo sexo. Nuestro amigo, como acto político, decidió lanzarse de la terraza del Centro Comercial Titán Plaza, falleciendo el día siguiente.

503c92433c591_1346146994.jpg imageLa solidaridad Sep 03 05:46 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Transcripción de una columna de opinión originalmente transmitida por Contagio Radio, http://bit.ly/1qxooWP

scan0001_1.jpg imageLa organización anarco-comunista en Chile (1ª Parte): Reestructuración Orgánica del C.U.A.... Sep 01 22:05 by Mario Celis 0 comments

El Congreso de Unificación Anarco-Comunista de Chile (C.U.A.C.) nació en Noviembre de 1999, como parte de un amplio proceso de convergencia de anarquistas en Santiago, que teníamos por común un acuerdo en que la organización debía ir más allá de los tradicionales grupos de afinidad, una convicción del anarquismo como una doctrina clasista y revolucionaria, y la necesidad de que el anarquismo se hiciera carne en las luchas populares. Hasta finales del 2000, fue el período en el que se definió quienes tenían un compromiso real con el proyecto, se ganó en los primeros pasos prácticos para dar vida a este proyecto y hubo aprendizajes enormes al compartir la expriencia colectiva que íbamos generando. En ese sentido, la organización funcionó como un congreso permanente de reflexión, discusión y definiciones políticas. Como fruto de ese proceso, se comenzó a debatir qué significaba pasar de los contactos entre colectivos a una organización unitaria, y sobre la necesidad de cualificar nuestra práctica. Hasta ese momento en la organización existían algunos cargos en la asamblea, que se reunía semanalmente en el local sindical de FETRACOMA. También existían comisiones que velaban por ciertos aspectos temáticos del desarrollo de nuestro proyecto libertario. En la práctica, se llegaron a implementar tres: cultura, educación y propaganda, aunque en teoría, también se había pensado en una para temas poblacionales, sindicales y estudiantiles. En cierta medida, estas comisiones funcionaban como colectivos al interior de la organización, que todavía no lograba cuajar en un proyecto colectivo y orgánico. El 2000 también se forma el colectivo "Oveja Negra" en la Universidad de Chile, que pese a estar en un espacio estudiantil, funcionaba como un grupo de afinidad articulado solamente en función de lo ideológico. No lográbamos salir de la concepción del colectivo. Ya habíamos empezado a discutir sobre la necesidad de integrar el trabajo político a través de la creación de "frentes", pero este concepto aún no se terminaba de asimilar ni de entender mediante conceptos comprendidos por todos. Este documento, desarrollado por Mario Celis en base a una serie de discusiones en la comisión de propaganda, fue un catalizador del debate que veníamos dando en torno a la necesidad de re-estructurarnos para enfrentar los desafíos que teníamos por delante y alcanzar la mayoría de edad como movimiento. Este documento no fue aceptado en su cabalidad por la organización, hubo fuertes debates (particularmente en la concepción de frentes, ya que un sector planteábamos que los frentes debían ser desarrollados a partir de una base clasista asentada en los sujetos populares, y no desde una perspectiva comunalista asentada en el concepto de ciudadanía), pero fue un documento clave para empezar un debate necesario y sobretodo, con él ganamos en claridad conceptual. Este documento representa un importante salto cualitativo para el anarquismo criollo y el momento de una toma de conciencia de que podíamos aspirar a muchísimo más, como movimiento, que hacer propaganda, contra-cultura o formar colectivos. Creo importante difundir este documento, no solamente como una parte importante de la historia del anarquismo en Chile, sino como un documento que aún hoy tiene bastante que entregar al debate por levantar un proyecto libertario. José Antonio Gutiérrez D.
1 de Septiembre, 2014

textPor la Federación Anarquista del Caribe Sep 01 08:31 by Taller Libertario Alfredo López 0 comments

Para ello proponemos la realización en marzo de 2015 en la región dominicana del primer encuentro constitutivo de la F.A.C.-C. [Centroamérica] (nombre provisional) de individualidades y “delegados” de colectivos ácratas en la región, que sea el punto de cierre inicial para confrontarse y coordinar acciones, ideas e insumos, a partir de los ejes temáticos que emerjan de los colectivos en cada localidad. [English]

textLos agentes latinoamericanos de la USAID en Cuba, la Seguridad del Estado, y nosotros los ... Sep 01 08:12 by TALLER LIBERTARIO ALFREDO LÓPEZ 0 comments

Hace unos días en la primera semana de agosto los medios de fabricación masiva de opiniones en Cuba, en manos de la Seguridad del Estado, el Buró Político, y los Departamento Ideológico del MINFAR y el MININT, nos han regalado un nuevo capítulo de la historia de sus hazañas laborales, en el combate directo a las operaciones de subversión del gobierno yanqui.

La actual presidnete Dilma Rousseff (PT), la exsenadora del PT y candidata por el PSB Marina Silva y el exgobernador de Minas Gerais y senador por el PSDB, Aécio Neves. En esta carrera electoral, la defección del lulismo es la unica amenaza de continuidad imagePerspectivas iníciales de la candidatura de Marina Silva y de la Coalición liderada por el... Aug 29 22:37 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

En este texto compilo los análisis que publiqué en las redes sociales que a su vez son una compilación de entrevistas y participaciones en los medios comerciales brasileros que vengo realizando luego del anuncio del desastre aéreo y el consecuente fallecimiento de Eduardo Campos, ex gobernador del Estado de Pernambuco y candidato a presidente por el Partido Socialista Brasilero hasta el suceso que además hizo víctimas a su comitiva y a la tripulación de la aeronave. El accidente ocurrió en la ciudad de Santos, litoral del Estado de San Pablo el 13 de agosto de 2014. Nadie esperaba nada parecido. Su candidata a vicepresidente, Marina Silva es neopentecostal y ex ministra de Medio Ambiente de Lula. Dejó el gobierno en 2010 y en las elecciones presidenciales de ese año se enfrentó a Dilma Rousseff y alcanzó la tercera posición con más de veinte millones de votos. Ahora, como candidata a presidente del PSB, partido que era parte de la base del gobierno central hasta el fin de 2013, representa una preferencia de votos como alternativa al lulismo. Vale una observación con tono de autocrítica, nunca anticipamos un escenario con el abandono de algún candidato, ni menos a partir de un desastre como éste. Todo analista debería tener este escenario en cuenta, aunque con menores posibilidades.

ftem1.jpg image[Chile] EL FTEM promueve una serie de “jornadas de debate sindical” Aug 28 16:00 by Nahuel Valenzuela 0 comments

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Ernesto Miranda (FTEM), es un nuevo espacio organizativo de carácter político-social, asentado por ahora en la Región Metropolitana, en la cual convergen militantes del ámbito del trabajo: trabajadores y trabajadoras de base, dirigentes, delegados y compas vinculados a áreas técnicas o profesionales de apoyatura a la labor sindical. Este núcleo militante rescata la tradición organizativa que dio origen a la CUT del ‘53, así como a la figura de Ernesto Miranda Rivas, dirigente anarquista del gremio del cuero y calzado, promotor de la unidad de la clase trabajadora en la lucha por su emancipación en torno a los principios como la independencia política, la democracia directa, la solidaridad, el internacionalismo y el anticapitalismo.

arton59514e0ec_1.jpg imageApoyo internacional a los Pueblos Zapatistas victimas de la guerra de contrainsurgencia Aug 27 23:12 by commission international 0 comments

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional,
A la Sexta Nacional e Internacional,
A los medios libres, autónomos, independiente o como se llamen,
A las Juntas de Buen Gobierno,
A la EZLN,
A l@s Bases de Apoyo del EZLN,
[Français] [English] [Italiano]

profes.jpg image[Chile] Profesores agrupados en el movimiento 50/50 exigen: “No mas pega pa’ la casa” Aug 26 13:23 by Solidaridad 0 comments

Este Martes [19 de Agosto] se realizó una consulta por parte del colegio de profesores en torno a la propuesta elaborada por el gobierno sobre la situación del profesorado, esta propuesta fue rechazada enérgicamente por las bases del colegio de profesores tensionando a los intereses partidarios de su dirección. Por otro lado profesores y trabajadores de la educación se organizan en paralelo al magisterio al cual critican de no representar a la mayoría de los profesores ya que muy pocos profesores están colegiados y en su mayoría son profesores jubilados, es en ese contexto donde surgen organizaciones de base en torno a demandas como el 50/50 de horas lectivas y no lectivas.

enlacalle.jpg imageEl segundo tiempo del movimiento estudiantil Aug 22 17:45 by Luna & Ulisses 0 comments

Con un llamado a la movilización, se ha abierto el segundo tiempo del Movimiento Estudiantil, para este primer año de ofensiva gubernamental ¿Cuánto daño nos ha hecho? ¿Cómo orientamos la respuesta?

textOpinion Anarquista. Contra un nuevo genocidio en Gaza… Con la lucha y la resistencia siemp... Aug 21 23:28 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

La historia se repite. Aquí una vez como horror sangriento y otra con algo más de lo mismo. Ya hemos hecho puntualizaciones y dado nuestra opinión, bastante semejante a la de hoy, en oportunidades muy parecidas. El tema de fondo sigue siendo el mismo.

801f38a8c15.jpg imageVíctimas y víctimas Aug 21 17:47 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

Transcripción de una columna de opinión originalmente transmitida por Contagio Radio, la cual esperamos que sirva para estimular el debate y la reflexión en un momento crítico no solamente del proceso de paz, sino para la construcción de las narrativas del conflicto que servirán para que el conjunto de la sociedad colombiana le dé sentido a su violenta experiencia histórica reciente.

mehr >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]