Benutzereinstellungen

américa central / caribe / imperialismo / guerra Thursday January 01, 2015 17:37 bei Taller Libertario "Alfredo López"
featured image

Posición del Taller Libertario "Alfredo López"

La “normalización” de relaciones entre los poderes gubernamentales de EE.UU. y Cuba debería coadyuvar a eliminar numerosos y anticuados impedimentos impuestos (por estos mismos gobiernos) avínculos humanos elementales entre ambas naciones.

Nos alegramos junto con quienes salieron de entre las rejas, y con sus familias que acaban de recibir en casa a seres queridos, en libertad -¡al fin!- después de largos años de encierro "legal".

No obstante, desconocemos los términos de esta negociación. Se trata de un golpe de efecto que contribuye a una mentalidad milagrera, y nos deja como expectadores pasivos...

[English]

venezuela / colombia / represión / presos Friday November 14, 2014 19:31 bei Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
featured image

Abusos y arbitrariedad contra JOSÉ A GUTIÉRREZ, defensor de derechos humanos y asistente de integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto, en el bajo Caguán, Caquetá.

Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante la retención arbitraria por parte de Las Fuerzas Armadas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega asentadas en Remolino del Caguán, departamento del Caquetá, del defensor de derechos humanos JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ, quien se encontraba en esta región, antecedida de su presencia en el departamento del Putumayo, en desarrollo de sus responsabilidades investigativas como asistente de investigación de integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas (CHCV), acordada entre el gobierno del presidente JUAN MANUEL SANTOS y la delegación de Paz de la guerrilla de las FARC-EP en La Habana.

bolivia / peru / ecuador / chile / workplace struggles Thursday August 28, 2014 15:00 bei Nahuel Valenzuela
featured image

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Ernesto Miranda (FTEM), es un nuevo espacio organizativo de carácter político-social, asentado por ahora en la Región Metropolitana, en la cual convergen militantes del ámbito del trabajo: trabajadores y trabajadoras de base, dirigentes, delegados y compas vinculados a áreas técnicas o profesionales de apoyatura a la labor sindical.

Este núcleo militante rescata la tradición organizativa que dio origen a la CUT del ‘53, así como a la figura de Ernesto Miranda Rivas, dirigente anarquista del gremio del cuero y calzado, promotor de la unidad de la clase trabajadora en la lucha por su emancipación en torno a los principios como la independencia política, la democracia directa, la solidaridad, el internacionalismo y el anticapitalismo.

argentina/uruguay/paraguay / represión / presos Friday May 09, 2014 23:27 bei Columna Cerro-Teja
featured image
La Columna Cerro Teja

Lo que aquí se intenta es acallar legítimas denuncias, reclamos, reivindicaciones. Endemoniar descontentos y rebeldías. Judicializar y criminalizar la protesta. Ha quedado claro que eso no corre para quienes asesinaron, secuestraron, torturaron y violaron y que siguen contando con impunidad que casi todos cubren y amparan.

Que cuando surge una jueza como Motta que quiere solamente investigar enseguida salta de ese lugar y la mandan al último rincón. Eso sí, procesos para quienes protestaron por la tamaña artimaña de la corte. Impunidades y cárceles de lujo. Pero otras impunidades se han ido sumando y no dicen otra cosa que como es que funciona esto.

image p1030288.resized.jpg 0.66 Mb

argentina/uruguay/paraguay / community struggles Saturday April 05, 2014 13:48 bei Federación de Organizaciones de Base
featured image

El pasado Domingo 23 de Marzo cerca de las 18hs la militante social de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Iris Velasquez sufrió un atentado en la puerta de su domicilio, cuando descubre la quema completa intencionada de su moto (adjuntamos foto).

Previamente le habían llamado para amenazarla y advertirle del hecho. Minutos más tarde las mismas personas que habían realizado ese hecho llaman telefónicamente al compañero Emilio Crisi para amenazarlo de muerte y advertirle que él sería la próxima víctima.

No nos amedrentaremos por las amenazas y el atentado, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando estamos viviendo la inflación, el desempleo, la injusticia social, la judicialización de la protesta social... y ahora los atentados y la persecución política de parte de las mafias organizadas que tienen entre sus enemigos a los movimientos sociales autónomos.

Mensagem da Coordenação Anarquista Brasileira de solidariedade à Federación de Organizaciones de Base

image unnamed.jpg 0.03 Mb

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

es

Tue 21 Feb, 14:29

browse text browse image

cmxmphs001388_20140521_mxpfn0a001g.jpg imageLa insurrección anti-policial de San Bartolo Ameyalco Feb 20 01:52 by Demián Revart 0 comments

San Bartolo sigue en pie de lucha y con vigencia de retomar sus métodos asamblearios. La defensa de los recursos naturales no la harán los grupos ideológicos ni radicales: SERÁ TAREA DE LAS COMUNIDADES MISMAS.

1486395120135_2.jpg image¡Solidaridad con Théo y con todas las otras víctimas de las violencias policiales! ¡No a l... Feb 16 03:10 by Coordination des Groupes Anarchistes 0 comments

La Coordinación de Grupos Anarquistas afirma su solidaridad con Théo, que ha sido víctima de una violación, golpes e intimidaciones de parte de cuatro policías el último 2 de febrero. También nos solidarizamos con las personas que han manifestado o que manifiestan ahora su ira legítima contra la policía en Aulnay y otras comunas de Seine-Saint-Denis. Denunciamos el uso de violencia de la policía contra los y las manifestantes, cuyos disparos de advertencia fueron municiones reales durante la noche del 6 al 7 de febrero, como las interpelaciones y las condenas judiciales. Este sábado 11 de febrero, se han organizado manifestaciones contra la violencia policial en solidaridad con Théo en toda Francia. Varios miles de personas se han reunido frente al tribunal de Bobigny donde la represión fue muy severa. [Français] [English] [Italiano]

16681941_138692776644852_5859411699872994988_n1.jpg image[Chile] El subcontrato y la lucha sindical: Entrevista al sindicato LCartes Ltda Feb 15 19:10 by Álvaro Gallioro y Felipe Bustos 0 comments

“Leonardo Cartes y Compañía” es una es una empresa que le presta servicios a Movistar como distribuidor principal. El sindicato que actualmente lleva 13 días en huelga, agrupa a 17 trabajadoras y trabajadores de las oficinas de Victoria, Villarrica y Temuco, las cuales se encuentran paralizadas.

Acompañamos al sindicato en una jornada de su movilización y logramos constatar la fuerza de las y los trabajadores en este proceso de movilización por mejoras salariales y como se ven enfrentados a la arrogancia del empresariado, no existiendo intento de dialogo alguno. Al momento de que el sindicato vota la huelga como medida de presión, el dueño de la empresa opta por el “Lock Out” o “Cierre Patronal” (cierre total de la empresa, dejando sin sueldo a trabajadores sindicalizados o no), hecho anecdótico que sería el segundo en un periodo de más de 10 años en la comuna de Temuco según el mismo sindicato.

Dicha acción no es más que la demostración de la arrogancia y egoísmo de la clase empresarial frente a las demandas legítimas de las y los trabajadores que buscan mejorar las condiciones laborales en las cuales se desenvuelven en nuestro país.

6a.jpg imageEnseñanzas kurdas: biji Serok Apo Feb 15 12:40 by Alejandro Azadî 0 comments

Abdullah "Apo" Öcalan, nació en Ömerli, en el Kurdistán turco, en el seno de una familia campesina, el 4 de abril de 1949. El mismo día, del mismo año, nacía en Washington, Estados Unidos, en el seno de una familia acaudalada y poderosa, la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

liberacion_madre_tierra_corinto.jpg image[Audio] Violento desalojo del ESMAD a proceso de liberación de la Madre Tierra Feb 14 20:44 by Centro de Educación y Comunicación Popular - Enraizando 0 comments

Este lunes 13 de febrero, más de 300 agentes del ESMAD agredieron a la comunidad indígena del proceso de Liberación de la Madre Tierra en el territorio ancestral de Corinto, Norte del Cauca.

Propaganda guerrillera en Argelia, Cauca (imagen de José Antonio Gutiérrez D.) imageAdiós a los muchachos: Argelia (Cauca), entre la nostalgia y la incertidumbre Feb 14 06:52 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

En las noticias ha quedado la última marcha de las FARC-EP, en que 6.500 guerrilleros marcharon hacia las 26 zonas veredales en que se concentrarán en la transición hacia la vida civil. Desde las profundidades de Argelia, Cauca, y seguidos de cerca por observadores de la ONU, salieron en dirección a la zona veredal de Buenos Aires (Cauca) los miembros del Frente 60 de las FARC-EP, “Jaime Pardo Leal”. El cariño de la comunidad, cuando salieron el 29 de Enero del 2017 quedó plasmado en un video hecho por lugareños, en el cual sin miedo, hablan y expresan su agradecimiento a una organización que sienten como una parte importante de su mundo. Que las FARC-EP hayan renunciado a la política con armas, no significa que el Estado haya renunciado a la política con armas: eso jamás hay que olvidarlo. Hoy, la única defensa que tienen las comunidades es su propia organización y la defensa a ultranza de su autonomía.

16473095_2205171906374908_5881832011825268645_n.jpg imageSolidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca Feb 13 15:15 by Centro de Educación y Comunicación Popular - Enraizando 0 comments

Se realiza un recuento de las amenazas, la persecución, las acciones de propaganda armada y los atentados contra la vida de las comunidades indígenas nasa ejercidas por grupos paramilitares en el mes de enero del 2017. Luego se presenta el contexto de violencia contra activistas sociales y defensores de derechos humanos en Colombia registrado durante el año 2016, señalando como el territorio del Cauca ha sido el más golpeado por la violencia contra las organizaciones sociales y comunitarias, se termina con una reflexión sobre el avance y reconfiguración del paramilitarismo en Colombia.

Integrantes de la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas se cubren el rostro para evitar ser fotografiados durante la búsqueda de 18 personas secuestradas el 7 de febrero de 2015.  I imageNuevo Balsas, el pueblo rebelde que le declaró la guerra al narcotráfico Feb 12 05:59 by Demián Revart 0 comments

Algo es claro: el miedo logró cambiar de bando.

16707457_10208940458005680_6921674367361292267_o_1.jpg imageNace la Radio Comunitaria Hueyapan 105.5 FM; “un paso más para lograr nuestro autogobierno... Feb 12 05:49 by Demián Revart 0 comments

En un pequeño pueblo al oriente de Morelos, en un pequeño espacio de la Ayudantía Municipal, en un pequeño escritorio -fabricado con la madera de los bosques aledaños-, en una pequeña consola que se compró con donaciones de cientos de personas, están conectados cuatro cables RCA que dan vida a la recién creada Radio Comunitaria Hueyapan 105.5 FM., que cual máxima de Neil Armstrong, encarna un pequeño paso para crear comunidad, pero un gran salto para el autogobierno que se está cocinando en Hueyapan.

pjak.jpg image38 años de Revolución en Irán no cambiaron el estatus político del pueblo kurdo Feb 10 08:07 by Alejandro Azadî 1 comments

La Revolución Islámica encubrirá tras de sí una creciente represión contra las mujeres y los pueblos independentistas traicionados por la nueva república: principalmente los kurdos.

unnamed.jpg imageResistencia y solidaridad en la calle construyendo un pueblo fuerte - Coyuntura 2017 Feb 07 14:45 by Federación Anarquista de Rosario 0 comments

A modo de balance del 2016, podemos concluir que durante el año se manifestaron, a groso modo, dos posiciones en referencia a cómo resistir la brutal ofensiva de los de arriba. Por un lado, la que apunta fundamentalmente a la canalización institucional de las demandas populares, con la mira puesta en las elecciones de 2017[1] y, por otro, la que se orienta al protagonismo popular y la lucha a fondo, que en estos momentos se hace imprescindible para no perder ninguna conquista.

cuandolamujer1024x830_1.jpg imageUna Amenaza Conservadora Crea Nuevas Oportunidades para un Feminismo de Clase Feb 07 14:18 by Romina Akemi y Bree Busk 0 comments

Dos importantes movilizaciones ocurrieron en la primera semana de la presidencia de Donald Trump, expresión de dos visiones radicalmente distintas sobre los derechos reproductivos. La Marcha de Mujeres en Washington, sucedida al día siguiente de la toma de poder de Trump, ha sido calificada como una de las mayores manifestaciones en la historia de EE.UU. Lo que comenzó como un llamado espontáneo creció rápidamente hasta convertirse en un movimiento que puso de manifiesto la creciente aprehensión sobre los planes del nuevo gobierno. La marcha congregó alrededor de 500,000 personas en Washington D.C., con marchas paralelas a lo largo del país y alrededor del planeta. Una semana después, tuvo lugar una movilización muy distinta: la Marcha Anual Por la Vida. Aunque considerablemente menor, ésta congregó a un buen número de personas, incluyendo a célebres personeros del gobierno de Trump. En este momento no existe ninguna certeza de que la Marcha de Mujeres vaya a transformarse en un movimiento social legítimo. Lo que sí resulta claro es esto: la Marcha de Mujeres representa una oportunidad política para reconstruir un movimiento feminista libertario (en conjunto con otras luchas en incipiente desarrollo) que plantee demandas enfocadas en mejorar las vidas de los trabajadores y oposición al carácter liberal y capitalista del movimiento feminista actual. [English]

fob_escudo_copia.jpg imageMilitantes de la FOB Judicializadas. Frenemos con Lucha la Criminalización de la Protesta Feb 06 17:54 by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

Desde la Federación de Organizaciones de Base -Regional Corrientes- convocamos para este Martes 7 de Febrero a todas las organizaciones y militantes del campo popular a movilizarnos en solidaridad con compañeras de la FOB a quienes se cita a declarar en una causa judicial vinculada a la jornada de lucha del pasado 4 de Octubre en reclamo de colectivo para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, a partir de lo cual fueron reprimidas en la bajada del puente y luego detenidas y torturadas por la policía bajo las ordenes de Colombi y su secretario Álvarez. Las citaciones se darán desde el 7 hasta el 10 de Febrero a las 9hs. La movilización se concentrará el martes a las 8hs en Plaza Vera para dirigirse hasta el Juzgado de Instrucción n 1 cito en Pellegrini 1058.

img_6129copia.jpg image[Temuco, Chile] Subcontratadas y Subcontratados de Movistar en Huelga Feb 06 05:45 by Alvaro Galliorio 0 comments

Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Leonardo Cartes y Compañía Limitada actualmente se encuentran movilizados. Después de un mes y medio aproximadamente de negociaciones infructuosas decidieron, el día 30 de enero, votar la realización de la huelga legal. La empresa que presta servicios a Movistar cuenta con sucursales en la ciudad de Temuco, Villarrica y Victoria, cuenta con 35 trabajadoras y trabajadores de los cuales 17 están, actualmente sindicalizados.

capturadepantalla20170201alas04.33.14.png imageLas mujeres no somos objetos, somos personas | Feminismo Comunitario Bolivia Feb 05 18:53 by Ruptura Coleciva (RC) 0 comments

La compañera Julieta Paredes del colectivo “Feminismo Comunitario” nos visitó desde Bolivia para compartirnos un discurso sobre la ‘sectorización’ de las mujeres como una minoría social y no como “la mitad de la población que también piensa y tiene ideas de cómo debe organizarse la sociedad”.

identidadyalcohol.jpg imageLa borrachera como falsificación de la realidad en la juventud Feb 05 18:45 by Demián Revart 0 comments

Sin tapujos, la identidad en la peda es una necesidad inventada por los factores culturales del sentido de pertenencia a, mas nunca el sentido de construirse a sí mismo, ¿qué convivencia estable puede forjarse en un sitio donde la música revienta los tímpanos y el oxígeno es reemplazado por el humo de cigarrillo?

cartelbarberindcolec.jpg imageDe las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España Feb 03 15:37 by José Luis Carretero Miramar 0 comments

Ponencia presentada en el Panel “Las ocupaciones obreras y la autogestión a lo largo de la historia –vínculos con el presente. II Encuentro Euro - Mediterráneo “La Economía de los trabajadorxs” - VIOME - 28/29/30 Octubre 2016. Participantes: Francesca Gabbriellini (Italia), Milos Vlaisavljevic (Croacia), Ozgur Narin (Turquía), Alan Tuckman y Tom Unterrainer (Reino Unido) y Mario Hernandez (Argentina).

1797552_1652393534999126_2762412049655024748_n2.jpg image[Chile] Construyamos una alternativa ecosocialista Feb 02 05:53 by Colectivo La Savia 0 comments

Actualmente el pueblo chileno atraviesa una de las crisis humanitarias, sociales y políticas más profundas de su historia. Nuevamente los pauperizados son los que se llevan la parte más amarga de una inmensa catástrofe que, mientras se escriben estas líneas, no tiene fecha cierta de finalización. Sin embargo, a diferencia de los recientes terremotos o tsunamis, lo que caracteriza a la situación actual es que su causa estructural no se debe a “caprichos de la naturaleza”, sino que encuentra sus raíces más profundas en un modelo de producción que extrae sus ganancias a partir de la renta de la tierra, y que tiene su expresión jurídica acabada en el DL 701, promulgado en dictadura, y que ha sido actualizado en los gobiernos civiles de la Concertación y la Alianza.

image.png imageSublevación en Rojava Feb 01 10:36 by Alejandro Azadî y Leandro Albani 0 comments

Una respuesta a la nota publicada por Uraz Aydin “El Partido de la Unión Democrática (PYD) y la autodeterminación kurda”

mural.jpg image[Colombia] Acción directa contra sus leyes y terror Jan 30 20:42 by El (A)guijón 0 comments

A pocas horas para entrar en vigencia el Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, el cual contempla las reglas del comportamiento y conducta ciudadana, más que ser un documento que contempla más de 300 situaciones en 243 artículos que rigen la conducta y el comportamiento de los ciudadanos en el país; es a todas luces una ley hecha a la medida de los regímenes totalitarios en tanto que con la amenaza constante de la Ley Penal y la sanción vía multa, restringe y prohíbe todo intento de movilización institucionalizando así la criminalización.

confederalismoformacin610x410.jpg imageLa experiencia del Confederalismo Democrático: ¿opción para los pueblos? Jan 28 02:21 by Alejandro Azadî 0 comments

Oriente Medio es históricamente visto, desde Occidente, como una zona caliente. Desde las películas hollywoodenses hasta las empresas de viaje, ponen el acento en la extrema violencia que vive la región. Sin embargo, lo que nadie dice sobre esa violencia es que es agitada, y financiada, sistemáticamente, por Occidente y su punta de lanza: los Estados Unidos.

vaga.jpg image[Catalunya] Valoración de Embat de la huelga de enseñanza del 18 de enero Jan 25 23:32 by Embat 0 comments

Una movilización importante durante el debate de presupuestos, volvemos a las calles y construimos la Huelga del 9F.

15622109_10208518233530332_3586227400383865381_n.jpg image“Tenemos un sueño, que Hueyapan se convierta en municipio autónomo” Jan 25 19:26 by Demián Revart 0 comments

El sueño es inefable, pero acercándose día con día a lo-realístico: “si todos nos tomamos de las manos, será más fácil cambiar al mundo”.

16299771_10208811405339444_4230603188226326858_o.jpg imageLa insurrección de Ixmiquilpan Jan 25 19:16 by Demián Revart 0 comments

A las 2:30 pm, un trailer gigantesco dividió a los contingentes de la batalla: por un extremo, un operativo de más de 100 camiones y patrullas con elementos cargados con armas de gases lacrimógenos y de fuego; por el otro, la población resistiendo con palos, piedras y el estruendo de los cohetones -que a su vez servían como instrumentos de guerra para que los vecinos salieran a las calles-

16002995_10208929912544910_1237592031980817320_n.jpg imagePrimer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria Jan 21 13:49 by Mesa Feminista Solidaridad 1 comments

Durante el 14 y 15 de enero de 2017, en Valparaíso, se llevó a cabo el I Encuentro Feminista de Solidaridad – Federación Comunista Libertaria a nivel nacional. [Italiano]

efren.jpg imageJoven herido en el rostro por disparo de arma química del ESMAD en Bello, Antioquia Jan 21 00:09 by El (A)guijón 0 comments

Los desalojos en el barrio Nuevo Jerusalén comenzaron sin garantías para las 175 familias que serán desalojadas, el Estado encarnado en las alcaldías municipales de Bello y Medellín no tiene una propuesta clara para reubicar a estas familias, solo han brindado un arriendo temporal de “3 meses con posibilidad de prórroga”, una solución en el aire para las familias que desde hace más de 10 años están construyendo su hogar, su casa, gentes que fueron desplazadas y que tampoco tuvieron apoyo o garantías a su llegada a la ciudad. Hoy estos hogares construidos con esfuerzo están siendo convertidos en escombros.

1 image3 años de comunicar desde abajo, 3 años de Radio Comunitaria Amiltzinko Jan 19 19:15 by Demián Revart 0 comments

El 4, 5 y 6 de enero, la comunidad de Amilcingo en Morelos, se reunió de nueva cuenta para festejar y llevar a la conciencia la enorme labor radial de quienes integran la Radio Comunitaria Amiltzinko 100.7 FM

signal20170115221904.jpg imageEl cuerpo del internacionalista Michael Israel reposa en EEUU Jan 19 17:42 by IGD 0 comments

El voluntario norteamericano de 27 años murió en un bombardeo turco el 29 de noviembre en el norte de Siria.

15941001_690919024408604_2504680982688502753_n.jpg imageLa comunidad de Suc-Tuc en Campeche decide conformar un autogobierno ante la corrupción y ... Jan 14 17:00 by Demián Revart 0 comments

En el municipio de Hopelchén en Campeche, la comunidad de San Franciso Suc-Tuc ha decidido regirse por usos y costumbres. ¿Qué significa esto?, los días 9, 10 y 11 de enero, tras una jornada de históricas asambleas deliberativas, los pobladores eligieron a un Consejo de Gobierno autónomo y a tres representantes que fungirán como tesorero, secretario y comisario, todos ellos, desconcentrados y revocables para la administración que se plantee en futuras asambleas, una diferencia radical de lo que enmarca el viejo orden constitucional.

Ahora, velarán por la gestión autónoma del territorio y la vida social en pos de los intereses comunes, y ya no por los que el Estado-Ayuntamiento siempre ha transformado en negocio y lucro de unos cuantos.

gasolinazo1024x683.jpe imageUn México en las calles, un México en rabia Jan 12 16:51 by Demián Revart 0 comments

"Desde el Ángel marcharon decenas de miles. Niños, jóvenes, adultos y algunos valientes en su silla de ruedas. La consigna sigue siendo, como desde mayo de 2012: ¡Fuera Peña! Hay que ver más a fondo la problemática, no es el régimen peñanietista, ¡es todo el Estado-Capital! Decimos sin tapujos que nuestra consigna es: ¡Que se vayan todos!"

mehr >>
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]