Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Argentina / Uruguay / Paraguay

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Argentina / Uruguay / Paraguay

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
argentina/uruguay/paraguay / community struggles Sonntag Oktober 22, 2017 00:41 bei Federación Anarquista de Rosário
featured image

Nota de la Federación Anarquista de Rosário sobre la reaparición sin vida del compañero Santiago Maldonado

[English] [Português] [Français] [Italiano]

¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

En estos últimos días se cumplieron 3 años de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, 7 años del asesinato de Mariano Ferreira y hoy 20 de octubre se confirma lo que todos/as intuíamos el cuerpo encontrado, río arriba, es de Santiago Maldonado.
Un joven de barrio desaparece por no querer robar para la policía, uno muere a manos de una patota por luchar contra la precarización laboral, y otro es desaparecido por luchar por la autonomía del pueblo mapuche. En todos ellos hay elementos en común, la represión del estado apunta a aquellos que resultan peligrosos por ser parte de una juventud que no se somete, que no agacha la cabeza y que no asume los mandatos del sistema. Contra la represión en los barrios, contra la precarización laboral y por la autodeterminación de los pueblos, por todas esas reivindicaciones tan urgentes seguiremos luchando.

El estado mostró su cara más terrible y voraz, el mecanismo de la desaparición forzada es una metodología que las clases dominantes sostienen, con sus particularidades, en las distintas coyunturas. Y aparecen también las operaciones mediáticas, desesperadas por instalar en la sociedad un discurso que desmovilice, y busque en los de abajo la responsabilidad de lo que viene sucediendo.
Aun así, no han podido frenar las gigantescas movilizaciones populares de variados sectores en todo este tiempo, y temen por la magnitud del hastío y la indignación de nuestro pueblo, que ante semejante ofensa a su dignidad, se manifestará más temprano que tarde en las calles de todo el país.

¡EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO!
¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!
argentina/uruguay/paraguay / género Freitag Oktober 14, 2016 02:21 bei Federación Anarquista de Rosario
featured image
Actividad de FAR en el 31° ENM

El valor del concepto patriarcado, como forma de nombrar lo invisibilizado y de evidenciar su carácter sistémico; así como el valor del concepto de género para poner de relieve la construcción cultural que encierra este tipo de opresión, y por tanto, susceptible de transformación, adquiere una dimensión programática, ya que a partir de estos se pueden articular una serie de reivindicaciones, desde los movimientos populares, en torno a los efectos o expresiones que la opresión machista tiene en las distintas esferas del ámbito social. De esta manera, la lucha contra la violencia machista y homofóbica, por el derecho al aborto, por el acceso a la salud sexual y reproductiva, contra la discriminación salarial de las mujeres, por la democratización de las tareas domésticas y de cuidado; no sólo nos permite avanzar, al tiempo que se consolida una fuerza antagónica a la dominante, sino que permite ir profundizando y develando aquellos mecanismos que obstaculizan y limitan la capacidad de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, se nos presenta el desafío de delinear estrategias concretas para que nuestra militancia social y política promueva y fortalezca la lucha contra el patriarcado, como parte configurativa del sistema de dominación actual, contextualizada en nuestro lugar y tiempo.

argentina/uruguay/paraguay / miscellaneous Dienstag Juli 26, 2016 17:39 bei Federacion Anarquista de Rosario
featured image

Pasados ya siete meses del cambio de gobierno en el país, la situación de ajuste y represión, de ataque deliberado y planificado hacia los intereses de los/las de abajo no cesa y muestra signos de intensificarse. Incluso apunta a enfrentarse con mayor contundencia a las distintas instancias de resistencia que está construyendo el pueblo. Son grandes las ambiciones, las proyecciones y las disputas de los imperialismos para lo que puede configurarse como un nuevo periodo en la región, y el gobierno de “Cambiemos” deberá estar a la “altura de las circunstancias”, disciplinando el abajo y viabilizando los distintos intereses de los de arriba, si quiere generar los resultados que su clase le demanda. El dominio político institucional del gobierno es de una gran extensión territorial, más grande que lo que fueron sus expectativas electorales y a eso se le suma la compleja trama de relaciones de poder que hacen a la estructura política del país y que incluyen actores que van desde el Papa hasta jueces y fiscales, pasando por intendentes del Conurbano, la burocracia sindical y los gobernadores, confluyendo muchos de estos en el amplio y complejo campo político que es el Peronismo.

argentina/uruguay/paraguay / historia Montag August 17, 2015 15:44 bei Prensa FAR
featured image

El objetivo del análisis que se desarrollará a continuación es el de proveer una aproximación a algunos procesos centrales de la historia reciente tanto mundial, regional como local. Entendemos que como militantes anarquistas debemos tener claro cuál es el contexto en el que vivimos para poder intervenir en las luchas sociales en sintonía con el mismo y potenciar así nuestras prácticas.

Será pertinente entonces aclarar que todo el desarrollo analítico siguiente es elaborado en función de la militancia y que como tal no pretende ser un análisis acabado ni un punto de llegada, sino que entendemos que se nutrirá de críticas y aportes que otros compañeros y compañeras puedan hacer. En consonancia con esto, cabe aclarar que este análisis no es únicamente un esfuerzo teórico si no que parte de la necesidad de comprender tanto las estrategias de los sectores dominantes como los diferentes procesos de resistencia que los de abajo venimos llevando adelante, todo esto desde una perspectiva anarquista.

Vale aclarar, además, que el presente análisis fue elaborado entre los meses de Marzo y Abril de 2015 a instancias del I Congreso de la Federación Anarquista de Rosario (ex Columna Libertaria Joaquín Penina), en donde dicho trabajo sirvió como insumo fundamental a la hora de interpretar los principales acontecimientos de la historia reciente.

argentina/uruguay/paraguay / movimiento anarquista Montag April 20, 2015 16:10 bei Federación Anarquista de Rosario
featured image

Durante los meses de marzo y abril realizamos nuestro primer congreso como organización política. Abrimos una nueva etapa para nuestra organización y es por eso que hemos decidido reflejarlo cambiando el nombre de la misma, por uno que dé cuenta de forma más cabal nuestras formas organizativas y nuestros horizontes de construcción. Es así que la Federación Anarquista de Rosario es la continuación de la Columna Libertaria Joaquín Penina.

Son 7 años los que llevamos organizados como anarquistas, en los cuales hemos tratado de dar nuestro aporte libertario a las resistencias y luchas de nuestra clase oprimida, este recorrido, que aunque con idas y venidas, fruto de aciertos y errores, muestra una marcada tendencia a consolidarnos como organización política, referencia del anarquismo organizado en la ciudad de Rosario y es así que creemos que podemos (y debemos) dar un paso más en el fortalecimiento de nuestra organización política anarquista.

[English]

Saludos Anarkismo al Iº Congreso Columna Libertaria Joaquín Penina
Anarkismo message of support to 1st Congress of Columna Libertaria Joaquín Penina

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




¿Què està passant a Catalunya?

¿Què està passant a Catalunya?

Argentina / Uruguay / Paraguay

Di 21 Nov, 03:13

browse text browse image

textSantiago Maldonado vit dans nos coeurs ! Okt 23 05:48 by FAR 0 comments

Communiqué de la Fédération Anarchiste de Rosario sur la réapparition sans vie du camarade Santiago Maldonado

text¡Santiago Maldonado Vive! Okt 22 00:41 by Federación Anarquista de Rosário 0 comments

Nota de la Federación Anarquista de Rosário

Santiago Maldonado imageSantiago Maldonado Present! Okt 21 12:06 by FAR 0 comments

Maldonado present!

textSantiago Maldonado vive! Okt 21 11:15 by FAR 0 comments

Santiago Maldonado vive!

img20170903wa0030.jpg image[Argentina] Un movimiento libertario que se hace de sumar las diferencias. Sep 17 21:53 by Leo Rodriguez 0 comments

El domingo 3 de septiembre sesionó en la ciudad de Buenos Aires un Foro libertario con la asistencia de unos cuatrocientos militantes de diversas agrupaciones del movimiento anarquista y afines que se dieron cita para discutir una alternativa social no electoral.

textCarta Opinión FAU – Agosto 2017 Aug 31 03:11 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya – Agosto 2017

Carta opinião imageCarta Opinião FAU Aug 03 10:11 by FAU 0 comments

Carta opinião da Federação Anarquista Uruguaia, traduzida ao português

textCarta Opinión fAu – Julio 2017 Aug 02 06:09 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Parece mentira, pero para la enseñanza pública, en el caso de ANEP, esta Rendición consta de un sólo artículo por el cual se dice que se otorgarán para salarios 1500 millones de pesos, o sea 50 millones de dólares. No se dice cómo se distribuirán, montos, plazos, partidas, etc. Nada. Sin embargo, el proyecto trae un detallado capítulo para el Ministerio de Interior, donde se abunda en la creación de todo tipo de cargos, los cuales suman unos varios cientos, se otorgan fondos para cargos jerárquicos y para contratar profesionales universitarios de diversas orientaciones. Es llamativo que sea uno de los pocos ministerios que requiera de este tipo de profesionales por lo cual se puede apreciar que la tecnificación de la policía pasa por insertar en el aparato policial sociólogos, psiquiatras, diversos licenciados...También que sea colaborar con la represión una de las pocas salidas laborales que tengan los profesionales egresados de la Universidad nos habla de un gran problema, de hacia dónde se está volcando la educación superior en nuestro país.

19642596_1197459540400280_6737257490495833311_n.jpg image¡Libertad inmediata a nuestro compañero Nicolás de Antueno!, ¡alto a la represión del Esta... Jul 05 18:55 by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

Para reprimir la manifestación, el gobierno de Mauricio Macri ordenó a la Policía de la Ciudad dispersar violentamente el lugar, golpeando y ultrajando a los manifestantes presentes, hiriendo en el rostro y el cuerpo a nuestro compañero Nicolás de Antueno. En estos momentos, se encuentra lesionado e incomunicado, casi en un secuestro por parte del Estado.

untitled12248x300.jpg imageNi El Decreto Ni Los Palos Detendrán La Lucha Popular Jun 20 17:43 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

Lo que se viene aquí en nuestro país es un año por demás complicado, pero con lucha. La votación de la Rendición de Cuentas, convertida en un nuevo Presupuesto, marcará la tónica del año. Será esencial que el movimiento popular esté en la calle, reclamando recursos para la enseñanza, la salud, la vivienda, el trabajo y el reparto de tierras para los pobres del campo. Hay que trascender el reclamo de cada sindicato, de cada uno. Hay que intentar coordinar, aunar esfuerzos en la lucha, unir trabajadores y estudiantes, las luchas de la ciudad y el campo, de ir generando espacios de encuentro en la lucha, en el combate cotidiano, en la búsqueda de respuestas, en la construcción de herramientas colectivas.
Ahí estará nuestra militancia. Ahí estará el Anarquismo organizado. En la construcción de un Pueblo Fuerte, combativo y solidario. La historia es de los que luchan, no de los que aflojan.

342970.jpg imageCarta Opinión FAU Marzo - Abril 2017 Mär 31 17:53 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Por primera vez en la historia del país, se abre una discusión presupuestal a mitad de un período de gobierno. El Presupuesto fue elaborado por dos años debido según el gobierno a la “volatilidad e inestabilidad internacional”. Ahora se re-discutirá todo o buena parte del mismo. Pero ya el Presidente y el Ministro de Economía han abierto el paraguas de la “prudencia en el gasto”.

20170203062_thumbnail.jpg imageΣυμπαράσταση στη... Mär 23 18:46 by Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση (ΕΣΕ Αθήνας) 0 comments

Καταγγέλουμε την απεργοσπαστική ταχτική της εργοδοσίας, η οποία για να σπάσει την κινητοποίηση τυπώνει το κυριακάτικο φύλλο της εφημερίδας στη γειτονική Χιλή. Η επιχειρησιακή επιτροπή των εργαζομένων της AGR-Clarin έστειλε επιστολή στα χιλιάνικα συνδικάτα, μαζί και στο συνδικάτο των φορτηγατζήδων της Αργεντινής, ζητώντας την αλληλεγγύη τους: να μην τυπώνουν, ούτε να μεταφέρουν το απεργοσπαστικό έντυπο.

argentinamarchaclarin.jpg imageSolidaridad con AGR-Clarin (Argentina) Mär 23 18:42 by Union Sindicalista Libertaria de Atenas (ΕΣΕ Αθήνας) 0 comments

Denunciamos la estrategia reaccionaria de la patronal que imprime la revista dominical en Chile para romper la lucha obrera. La comisión interna de los trabajadores de AGR-Clarin envió una carta a las centrales sindicales de Chile y a los sindicatos de gráficos y camioneros de este pais, pidiendo la solidaridad de ellos, que no impriman, ni transporten ese periodico.

agrclarin_occupation.jpg imageSupport to CLARIN workers (Argentina) Mär 23 17:24 by Libertarian Syndicalist Union (ESE Athens) 0 comments

We denounce the strikebreaking tactic of the employer, which in order to break the mobilization, he prints the Sunday edition of the newspaper in the neighboring country of Chile. The business committee of the AGR-Clarin workers sent a letter to the Chilean unions and in the union of Argentine truckers, asking for their solidarity: not to print or transfer the scabs form.

hotelbauen_1.jpg imageSolidarity from Greece to BAUEN workers Feb 09 17:49 by Dmitri 0 comments

The Libertarian Union of Athens (ESE) invites every workers’ collective, every base union, every trade union, labor collectives and every individual worker or employee, both women and men, to support the self-organized BAUEN hotel, and to join their voice to the international pressure of the working class and social movement, so that the workers in BAUEN emerge victorious.

unnamed.jpg imageResistencia y solidaridad en la calle construyendo un pueblo fuerte - Coyuntura 2017 Feb 07 15:45 by Federación Anarquista de Rosario 0 comments

A modo de balance del 2016, podemos concluir que durante el año se manifestaron, a groso modo, dos posiciones en referencia a cómo resistir la brutal ofensiva de los de arriba. Por un lado, la que apunta fundamentalmente a la canalización institucional de las demandas populares, con la mira puesta en las elecciones de 2017[1] y, por otro, la que se orienta al protagonismo popular y la lucha a fondo, que en estos momentos se hace imprescindible para no perder ninguna conquista.

fob_escudo_copia.jpg imageMilitantes de la FOB Judicializadas. Frenemos con Lucha la Criminalización de la Protesta Feb 06 18:54 by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

Desde la Federación de Organizaciones de Base -Regional Corrientes- convocamos para este Martes 7 de Febrero a todas las organizaciones y militantes del campo popular a movilizarnos en solidaridad con compañeras de la FOB a quienes se cita a declarar en una causa judicial vinculada a la jornada de lucha del pasado 4 de Octubre en reclamo de colectivo para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, a partir de lo cual fueron reprimidas en la bajada del puente y luego detenidas y torturadas por la policía bajo las ordenes de Colombi y su secretario Álvarez. Las citaciones se darán desde el 7 hasta el 10 de Febrero a las 9hs. La movilización se concentrará el martes a las 8hs en Plaza Vera para dirigirse hasta el Juzgado de Instrucción n 1 cito en Pellegrini 1058.

unknown.jpeg imageΑλληλεγγύη στο Bauen Feb 05 18:20 by Dmitri (republishing) 0 comments

Το Ξενοδοχείο BAUEN αποτελεί μια από τις πιο εμβληματικές επιχειρήσεις που έχουν ανακτηθεί από τους εργαζομένους στην Αργεντινή. Οι ιδιοκτήτες του, στο πλαίσιο απάτης που άφησε τους εργαζόμενούς/-ές του στο δρόμο στα τέλη του 2001, έκλεισαν το εικοσαώροφο κτίριο που βρίσκεται στο κέντρο του Μπουένος Άιρες, αφαίρεσαν τα περιουσιακά στοιχεία και το εγκατέλειψαν για περισσότερο από έναν χρόνο, μέχρις ότου μια ομάδα πρώην εργαζομένων κατέλαβε το χώρο στις 21 Μαρτίου 2003. Έτσι ξεκίνησε μια διαδικασία 13 ετών εργατικής αυτοδιαχείρισης που δημιούργησε 130 θέσεις εργασίας κατά την οποία οι εργαζόμενοι του Ξενοδοχείου BAUEN έκαναν μεγάλες επενδύσεις όσον αφορά την επισκευή και την ανακαίνιση της υποδομής του ξενοδοχείου, με ελάχιστη εξωτερική χρηματοδότηση.

FAU – 60 years of struggle for socialism and freedom! imageZACF message to the Federación Anarquista Uruguaya (FAU) on its 60th Anniversary Okt 30 03:54 by Zabalaza Anarchist Communist Front 0 comments

We, militants of the Zabalaza Anarchist Communist Front (ZACF), send you a big clenched fist salute and revolutionary internationalist greetings on this the historic occasion of the 60th Anniversary of the founding of the Federación Anarquista Uruguaya (FAU) – commemorating 60 years of struggle for freedom and socialism. It has been a long and no doubt hard and bumpy road since 1956. We honour the many FAU militants who, like Alberto “Pocho” Mechoso, gave up their freedom and even their lives in the struggle for freedom and socialism. Yet, after all is said and done, you are celebrating another milestone, another anniversary. You continue to keep the red and black banner of class struggle anarchism alive and well on the Latin American continent – holding it up as an example for all to see.

000.jpg imageBuenos Aires: Taller de Lectura y Debate Anarquista Okt 21 00:34 by Comisión de Solidaridad y Resistencia 0 comments

Taller de Lectura y debate anarquista: Sábado, 29 de octubre entre 17:00 y 21:00 Biblioteca Popular José Ingenieros (Juan Ramírez de Velasco 958, 1414 Buenos Aires)

Actividad de FAR en el 31° ENM image¡Contra el machismo dominante Anarquismo Militante! Okt 14 02:21 by Federación Anarquista de Rosario 0 comments

El valor del concepto patriarcado, como forma de nombrar lo invisibilizado y de evidenciar su carácter sistémico; así como el valor del concepto de género para poner de relieve la construcción cultural que encierra este tipo de opresión, y por tanto, susceptible de transformación, adquiere una dimensión programática, ya que a partir de estos se pueden articular una serie de reivindicaciones, desde los movimientos populares, en torno a los efectos o expresiones que la opresión machista tiene en las distintas esferas del ámbito social. De esta manera, la lucha contra la violencia machista y homofóbica, por el derecho al aborto, por el acceso a la salud sexual y reproductiva, contra la discriminación salarial de las mujeres, por la democratización de las tareas domésticas y de cuidado; no sólo nos permite avanzar, al tiempo que se consolida una fuerza antagónica a la dominante, sino que permite ir profundizando y develando aquellos mecanismos que obstaculizan y limitan la capacidad de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, se nos presenta el desafío de delinear estrategias concretas para que nuestra militancia social y política promueva y fortalezca la lucha contra el patriarcado, como parte configurativa del sistema de dominación actual, contextualizada en nuestro lugar y tiempo.

textFlowers for the rebels who failed Sep 25 01:39 by Kate Sharpley 0 comments

In Rebellion in Patagonia Osvaldo Bayer rescued this tragedy from historical oblivion. ‘The 1921 massacre of the rural workers of Patagonia is no longer a taboo subject, mentioned as if it were but a legend.’ (p467) Patagonia, in the far south of Argentina, dominated by the livestock runs of large landowners, is a long way from Buenos Aires. It may be a long way from where you are, but this is a story that resonates.

far.jpg imageCon Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia Jul 26 17:39 by Federacion Anarquista de Rosario 0 comments

Pasados ya siete meses del cambio de gobierno en el país, la situación de ajuste y represión, de ataque deliberado y planificado hacia los intereses de los/las de abajo no cesa y muestra signos de intensificarse. Incluso apunta a enfrentarse con mayor contundencia a las distintas instancias de resistencia que está construyendo el pueblo. Son grandes las ambiciones, las proyecciones y las disputas de los imperialismos para lo que puede configurarse como un nuevo periodo en la región, y el gobierno de “Cambiemos” deberá estar a la “altura de las circunstancias”, disciplinando el abajo y viabilizando los distintos intereses de los de arriba, si quiere generar los resultados que su clase le demanda. El dominio político institucional del gobierno es de una gran extensión territorial, más grande que lo que fueron sus expectativas electorales y a eso se le suma la compleja trama de relaciones de poder que hacen a la estructura política del país y que incluyen actores que van desde el Papa hasta jueces y fiscales, pasando por intendentes del Conurbano, la burocracia sindical y los gobernadores, confluyendo muchos de estos en el amplio y complejo campo político que es el Peronismo.

leonduarte.jpg imageUruguay: 40 Años, León Duarte, presente Jul 22 20:13 by AGRUPACIÓN “LA HUELLA” / LISTA 5 0 comments

13 de julio de 1976, León “Loco” Duarte

13 de julio de 1985, Washington “Perro” Pérez

16e63b16056647fbb686b208cb59b7bf.jpg imagePor un primero de Mayo clasista, de lucha y resistencia! Mai 03 17:38 by Federación Anarquista de Rosario (FAR) 0 comments

Para nosotras/os el 1° de Mayo simboliza la continuidad de las luchas y resistencias de los/las de abajo, su carácter internacionalista y sobre todo la vigencia del proyecto de construcción de una sociedad libertaria.

O Macri seria um neoliberalismo de cara limpa ao contrário de Scioli, uma espécie de centro-esquerda envergonhada e que não convence a sua própria base. imageMauricio Macri, um novo presidente para um velho neoliberalismo Dez 05 08:16 by BrunoL 0 comments

04 de dezembro de 2015, Bruno Lima Rocha

Para o professor de Relações Internacionais Bruno Lima Rocha, a escolha do novo presidente argentino pode representar uma retomada do crescimento da direita na América Latina

Por: Ricardo Machado

Mais do que uma vitória da oposição, a conquista de Maurício Macri no segundo turno das eleições argentinas, há uma semana, pode representar o começo de uma guinada à direita latinoamericana. “Para a América Latina é uma virada nítida no rumo do neoliberalismo, o que pode implicar em 'onda' ou algo assim como uma tendência mais à direita e um novo canto de sereia para a entrada de capital transnacional volátil – sem reservas – e a retomada das privatizações”, avalia Bruno Lima Rocha, em entrevista por e-mail à IHU On-Line.

hotel_bauen.jpg image[Argentina] El Hotel Bauen, definitivamente para los trabajadores Nov 28 16:31 by Decio Machado 0 comments

El Congreso argentino aprobó este jueves la expropiación del Hotel Bauen y su entrega a la cooperativa de trabajadores que lo recuperó y lo autogestiona desde 2003, año en que sus propietarios cerraron el negocio tras la crisis de 2001 en Argentina.

El 26 de noviembre –con el boicot de asistencia de la mayoría de los parlamentarios conservadores–, la Cámara de Diputados argentina aprobaba de forma unánime la expropiación del inmueble de la empresa recuperada Hotel Bauen por una deuda que el titular mantiene con el Estado por créditos no atendidos.

Mural conmemorativo de la masacre del puente Pueyrredón (2002), con imágenes de Kosteki y Santillán ("Darío y Maxi"), y una pintada de OSL. Símbolos de un ciclo de lucha en el cual los libertarios estuvieron en el corazón de los eventos. image“Nuestra corriente debe aportar a sacar las urnas del medio para transformar luchas en pro... Nov 28 07:08 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

El movimiento libertario en Argentina, tan activo y pujante a comienzos de la década pasada, fue perdiendo ímpetu a medida que la crisis encontró una respuesta oficial en el desarrollo del kirchnerismo. Conforme el kirchnerismo se ha venido agotando como fenómeno político, los planteos libertarios, que nunca desaparecieron, comienzan a hacerse más visibles nuevamente. Dentro de estas iniciativas, destacamos el impulso que está recibiendo una nueva organización, la Acción Socialista Libertaria, espacio de convergencia de anarquistas veteranos de esas jornadas a comienzos de los 2000, y también de compañeros más jóvenes. Conversamos sobre esta experiencia y sus proyecciones con Hernán, un antiguo militante de la Organización Socialista Libertaria, entonces dirigente piquetero; hoy, él es militante sindical y uno de los impulsores de la ASL. Alguien dijo que los que luchan un día son buenos, los que luchan muchos años son mejores, y los que luchan toda una vida, son imprescindibles. Hernán es, no me cabe ninguna duda, de la categoría de los imprescindibles. Crítico pero esperanzado, hace una reflexión sobre la trayectoria colectiva del movimiento y su futuro de cara a los desafíos que se están poniendo por delante.

José Antonio Gutiérrez D.
27 de Noviembre, 2015

quesevayantodos.jpg imageBuenos Aires, Argentina. Presentación de Acción Socialista Libertaria. Nov 23 18:17 by Acción Socialista Libertaria 1 comments

Presentación de Acción Socialista Libertaria: Sábado 28/11 a las 19 hs en la Biblioteca Popular Martedí – Pasco 555, esquina Venezuela, CABA.

far.jpg imageAportes para un análisis de la Etapa Histórica Actual Aug 17 15:44 by Prensa FAR 0 comments

El objetivo del análisis que se desarrollará a continuación es el de proveer una aproximación a algunos procesos centrales de la historia reciente tanto mundial, regional como local. Entendemos que como militantes anarquistas debemos tener claro cuál es el contexto en el que vivimos para poder intervenir en las luchas sociales en sintonía con el mismo y potenciar así nuestras prácticas.

mehr >>
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]