user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Aparecen Tumbas Clandestinas de los Asesinados Durante el 2006-2007 por Ulises Ruiz en Oaxaca

category américa del norte / méxico | represión / presos | portada author Wednesday July 30, 2008 22:02author by APPO Report this post to the editors

Comienzan aparecer las tumbas clandestinas de los asesinados por el régimen de Ulises Ruiz Ortiz (URO) en el 2006 – 2007, durante el levantamiento del pueblo de Oaxaca que reclama la destitución de este criminal.

[Italiano]

AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO


Comienzan aparecer las tumbas clandestinas de los asesinados por el régimen de Ulises Ruiz Ortiz (URO) en el 2006 – 2007, durante el levantamiento del pueblo de Oaxaca que reclama la destitución de este criminal.

La exhumación de 8 cuerpos en una de estas fosas clandestinas en el panteón Jardín, 2 de niños y 6 adultos, evidencia de manera contundente la política de terrorismo de estado y paramiltarismo que el criminal Ulises Ruiz desarrolló para tratar de contener la inconformidad de los oaxaqueños, por todos los crímenes, violaciones a los derechos humanos y demás atrocidades que este asesino ha estado cometiendo contra los pueblos, autoridades y organizaciones desde su imposición como gobernador de Oaxaca.

Las exhumaciones fueron denunciadas por autoridades del municipio de la capital del estado, señalando como operador de este trabajo sucio de enterrador clandestino, al primo del mismísimo Ulises Ruiz llamado Romeo Ruiz García, y muestran tan solo la punta del iceberg del numero de asesinados, pues en la denuncia también se señala que este mismo primo esta buscando acomodo para 200 cuerpos mas.

Esta información fortalece y confirma muchas de las investigaciones realizadas por organismos de gran profesionalismo y seriedad como La Comisión Internacional de Observación Por los Derechos Humanos CIODH, quienes ya han presentado, tanto en México como en el Parlamento Europeo, dos informes sobre las violaciones cometidas por los gobiernos contra la resistencia del pueblo de Oaxaca durante el 2006-2007.

Las tumbas clandestinas son una prueba contundente para iniciar una jornada de denuncia nacional e internacional sobre todos los crímenes cometidos, y demandar el castigo para el criminal Ulises Ruiz Ortiz, la presentación de los desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de los que siguen en prisión.

Las fosas comunes se dan bajo las dictaduras fascistas, y eso es lo que esta poniendo en evidencia al gobierno estatal y federal.

Ante todas estas evidencias proponemos:

1. Convocar a una asamblea de la APPO que sea realmente representativa, donde se forme una comisión amplia, después de analizar y discutir si es pertinente o no ir a una mesa de negociaciones sin estar movilizados o estar ejerciendo una verdadera presión que garantice las demandas políticas de los pueblos de Oaxaca.

2. Mientras se llega la fecha de esta asamblea, desarrollar una campaña nacional es internacional denunciando la existencia de las tumbas clandestinas.

3. Convocar a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, para que retomen este caso y formen grupos que vengan a investigar, de manera especifica, el tema de los desaparecidos y las tumbas clandestinas.

4. Que las únicas demandas de la APPO sigan siendo:

• Salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz, para garantizar una investigación a fondo e imparcial de los desaparecidos y las tumbas clandestinas.

• Libertad e inmediata e incondicional de todos los presos políticos de Oaxaca, pues el solo hecho de que hayan sido acusados bajo el gobierno de un criminal y violador de los derechos humanos, es evidencia de la manipulación que hizo de las leyes para inculparlos.

• Presentación de todos los desaparecidos.

• Cancelación de todas las órdenes de aprensión por motivos políticos, liberadas durante el régimen del criminal Ulises Ruiz Ortiz.

• Castigo a todos los funcionarios del gobierno involucrados en los crímenes de lesa humanidad, represión y violación de los derechos humanos. Particularmente a los involucrados en las fosas comunes y actos de tortura.



¡FUERA ULISES DE OAXACA!
¡CONTRA LOS GOBERNANTES CRIMINALES Y LOS TRAIDORES AL PUEBLO!
¡NI PERDON NI OLVIDO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Related Link: http://juiciopopularnacional.wordpress.com
author by Andrés Padilla - www.ventana-noticias.blogspot.compublication date Sun Dec 07, 2008 00:10author address author phone Report this post to the editors

VIVA EL PUEBLO DE OAXACA Y SU HEROICA RESISTENCIA !!!!!

CASTIGO A LOS ASESINOS

DESDE CHILE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]