user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre (ES)

category iberia | represión / presos | opinión / análisis author Tuesday July 12, 2005 20:09author by ΟRA MIDEN Report this post to the editors

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre En mayo de 2005 el estado italiano comenzó, durante dos semanas, una empresa de represión total contra compañeros/as anarquistas.

Los resultados de las 190 investigaciones de casas, fueron las 22 detenciones de compañeros/as (13 de los cuales fueron detenidos, mientras que el resto se encuentra en restricción en casa), y decenas de procesamientos con la acusación de la "unión subversiva". El 11de junio, después de la decisión de la fiscalia de Boloña salieron en libertad 5 de ellos.

El sábado 25 de junio se convocó en Barcelona una manifestación en solidaridad con los/las anarquistas represaliados/as italianas que transcurrió bajo una fuerte presión policial empezando con registros e identificaciones sistemáticas a cualquier persona que se acercaba a la Plaza Urquinaona, y acabando con la manifestación totalmente rodeada por los equipos antidisturbios dirigidos por agentes de la brigada de información. El cordón policial se fue estrechando sin dar oportunidad de finalizar la manifestación y allí empezó una carga indiscriminada seguida de una cacería y palizas por parte de la brigada de información, que se saldó con incontables heridas y siete personas detenidas.

Dos de ellos, menores de edad, salieron en libertad con cargos esa misma noche. A los/las demás detenidos/as, dos griegos, un italiano, una chilena y una checa, se les acusaron y al principio quedaron tres personas a la espera de juicio cumpliendo prisión preventiva mientras que a los/las que salieron en libertad les confiscaron los pasaportes y tienen que ir a firmar cada semana al juzgado. La grave decisión de mantener a los/las detenidos/as en prisión preventiva, ha sido tomada por el juez Ramírez Sunyer, conocido por su estrecha vinculación con la brigada de información de Barcelona.

El jueves 7 de Julio, el juez ha decretado libertad hasta el juicio, para 2 de las 3 personas en prisión preventiva.. Para la compañera de Chequia, sin fianza y el compañero de Grecia, con fianza de 3000 euros, sin poder salir del territorio español. Además tiene que presentarse cada semana en el juzgado para firmar.

En prisión preventiva queda todavía el compañero de Italia, al quedar rechazado por su persona la primera petición de excarcelación. Es inaceptable que se normalice la prisión preventiva y las medidas de control y coacción contra la gente que se solidariza con los/las detenidos/as y las personas presas que luchan, en Italia o en cualquier lado.

Que cesen los procesamientos para las ideas políticas en Italia, España y Grecia!

http://athens.indymedia.org/display.php?articleId=2449

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]