user preferences

Actualizacion del Archivo Miguel Bakunin

category internacional | movimiento anarquista | opinión / análisis author Wednesday June 18, 2008 15:01author by Archivo - Mguel Bakunin Report this post to the editors

http://miguelbakunin.wordpresscom

Nueva Actualizacion del Archivo Miguel Bakunin.

1) En esta nueva actualización hemos publicado el libro de Dios y el Estado en formato .pdf para su lectura y descarga. Este ha sido sin duda el libro de Bakunin más difundido a lo largo del tiempo y tiene una enorme importancia para entender el pensamiento materialista y revolucionario del autor.

Muchos han descrito a este libro (compendio de textos de Bakunin publicados bajo este nombre por Cafiero y Reclus) como un simple combate a las ideas religiosas, sin embargo es todo un debate encarnizado frente al idealismo como escuela burguesa de pensamiento. Al mismo tiempo este documento es toda una defensa filosófica del materialismo y de la revolución obrera contra el Estado y la propiedad.

2) Hemos publicado también una carta de Bakunin a Netchayev, (inedita en castellano) con una presentación previa del traductor de dicha carta, el compañero y militante anarcosindicalista francés Frank Mintz, quien tradujo la carta del ruso cotejando con la traducción francesa.

La carta es sumamente interesante, pues devela las recriminaciones directas de Bakunin a Netchayev sobre las actitudes y actividades de éste último, basadas en el chantaje y la labor cuasi-policial ejercidas sobre los propios compañeros. Esta carta, junto con una anterior ya publicada en nuestro Archivo sobre el mismo tema, ayuda a barrer con el mito de la "complicidad" de Bakunin en las actividades poco responsables de Netchayev, actividades, que como se demuestra en este documento, fueron abiertamente enfrentadas y denunciadas por Bakunin.

Archivo Miguel Bakunin.

Related Link: http://miguelbakunin.wordpress.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]