user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
Recent articles by Víctor Hugo López
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about América del Norte / México Represión / presos

ΗΠΑ: Απεργία φ&... Sep 10 18 by Διεθνές Συνδικ. Γραφείο

Nicola Sacco και Bartolomeo Vanzetti Aug 22 18 by Μανιφέστο

A 5 años del cobarde asesinato policial de los normalistas Gabriel y A... Dec 13 16 by Ilse Trejo

comunicado de los liberados de Chiapas

category américa del norte / méxico | represión / presos | other libertarian press author Friday April 04, 2008 20:19author by Víctor Hugo López - Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas ACauthor email frayba at frayba dot org dot mxauthor address Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29240, MEXICOauthor phone Tel +52 (967) 6787395 Report this post to the editors

Por solicitud de los compañeros liberados, que se encuentran en el plantón de familiares frente a palacio de gobierno en Tuxtla, les enviamos este comunicado que dieron a conocer hoy. Y desde dentro del penal del Amate, las 8 personas que quedaron en huelga de hambre y ayuno, nos piden darles a conocer que el día de hoy se incrementó la presencia policíal del comando Lobo (vinculado a traslados de presos), que han llegado a fotografìarlos, medir el espacio que ocupan en su plantón y amenazarlos con destruir sus toldos de plástico que los protegen. Además las autoridades penitenciarias mantienen a José Pérez Pérez (en huelga de hambre desde hace 37 días), separado del resto de sus compañeros, en el área de visita conyugal. Èl mismo nos pidió informarles que han llegado a ofrecerle comida, una celda cómoda, atención médica, miel, entre otras cosas. Él no ha aceptado nada y afirma que se mantiene firme en su decisión de continuar su huelga de hambre.

Tuxtla Gutiérrez, 1 de abril de 2008

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Nosotros los ahora expresos políticos de diferentes organizaciones, recluidos en las diferentes cárceles del Estado de Chiapas, nos dirigimos a ustedes para decir nuestras siguientes palabras:

1. Que somos presos políticos y de conciencia porque el Gobierno con sus leyes injustas nos ha fabricado diferentes delitos, esto lo han hecho porque de por sí somos personas que nos organizamos para luchar por las necesidades justas de nuestros pueblos, por eso participamos y nos hemos manifestado de diferentes maneras y esto les ha molestado. Entonces nos fabrican los delitos para no hacer movimientos y encontrar la forma de que vayamos a la cárcel.

2. Ahora que estamos fuera nos encontramos contentos, pero preocupados por los que no han salido. Nos encontramos preocupados por la salud de nuestros compañeros porque ya son muchos los días que llevan sin comer, en el caso del CERESO 14, del Amate son ya 37 días en huelga de los 6 compañeros que quedan en huelga y 2 en ayuno y oración que son compañeros con diabetes tipo 1 y tipo 2. En el caso del CERESO 5 son ya 29 días que están en huelga 2 compañeros, y 5 en ayuno y oración. Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por la delicada salud de nuestros compañeros y lo que les pueda suceder. Queremos recordarles que nuestra huelga no es un juego y estamos dispuestos a seguir luchando.

3. Para nosotros la cárcel es un infierno, donde vivimos mucho dolor, mucha angustia, muchas enfermedades. Pero no sólo nosotros que estamos dentro lo sufrimos, también nuestras familias y amigos, porque la cárcel destruye hogares, separa familias y se pierden hijos. Y todo este dolor se hace más grande porque es injusto que estemos adentro.

4. Exigimos que el gobierno libere a todos nuestros compañeros que siguen en pie en su huelga de hambre. Nosotros en cuanto pusimos pie en la calle tomamos nuestro acuerdo de sumarnos al plantón de familiares para que juntos sigamos levantando nuestra voz hasta que liberen a TODOS y TODAS los que están presos injustamente.

5. Queremos que los gobiernos cambien sus leyes porque con las que están ahora es que nos han podido fabricar los delitos y nos han tenido en la cárcel quitándonos nuestra justa libertad. Pero no sólo nosotros que estamos organizados vivimos la injusticia, sino que hay muchos otros hombres y mujeres que están sufriendo por estar presos injustamente.

6. Queremos agradecer a todos y todas aquellas que están llevando nuestra palabra a diferentes pueblos porque sus trabajos están dando frutos, están llevando nuestras palabras a donde nosotros no podemos llegar.

7. Queremos decirle a todos los hombres, mujeres, niñas y niños, ancianos de los diferentes pueblos y organizaciones que alzaron su voz para exigir nuestra justa libertad, que estamos agradecidos con todos nuestros corazones. Que nos sigan acompañando y luchando por la liberación de los que siguen en huelga de hambre y ayuno y oración. Que esta libertad la logramos todos y todas juntos con nuestro movimiento y organización.

ATENTAMENTE
DESDE EL PLANTÓN DE FAMILIARES POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS
EXPRESOS DE LOS TRES CERESOS, 5, 14 y 17
--
Víctor Hugo López
Área de Comunicación Social
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
vlopez@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx


-- Área de Comunicación SocialCentro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, MéxicoCódigo Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548Fax +52 (967) 6783551medios@frayba.org.mxwww.frayba.org.mx

Related Link: http://www.frayba.org.mx
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]