user preferences

New Events

Internacional

no event posted in the last week

Sobre Anarkismo.net

category internacional | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Wednesday March 12, 2008 17:47author by Anarkismo Editorial Group - Anarkismo Report this post to the editors

Quiénes somos y por qué hacemos esto

Anarkismo.net es fruto de un esfuerzo de cooperación internacional entre grupos e individuos en acuerdo con la línea editorial (ver más abajo). Su intención es avanzar la discusión, comunicación y el debate en el movimiento anarquista global.


Sobre Anarkismo.net

Quiénes somos y por qué hacemos esto


Anarkismo.net es fruto de un esfuerzo de cooperación internacional entre grupos e individuos en acuerdo con la línea editorial (ver más abajo). Su intención es avanzar la discusión, comunicación y el debate en el movimiento anarquista global.

Nuestra intención es construir un sitio que sea un recurso verdaderamente global y multi-lingüístico. Pretendemos trabajar estrechamente con el movimiento anarquista existente. Todos nuestros miembros son, o bien miembros de grupos que ya existen, o miembros de colectivos que pretenden convertirse en organizaciones.

Línea Editorial

Nos identificamos como anarquistas insertos en la corriente anarquista llamada "plataformista", anarco-comunista o especifista. Nos identificamos ampliamente con la base teórica de esta tradición y con la práctica organizativa que conlleva, pero no necesariamente con todo lo demás que se haya dicho o hecho, por lo que es un punto de partida para nuestras políticas, y no un punto muerto.

Las ideas centrales de esta tradición, con la que nos identificamos, son la necesidad de una organización política anarquista que busque el desarrollo de:

  • Unidad Teórica
  • Unidad Táctica
  • Acción colectiva y Disciplina
  • Federalismo
El anarquismo será creado mediante la lucha de clases entre la vasta mayoría de la sociedad (la clase trabajadora) y la ínfima minoría dominante. Una revolución triunfante requiere que las ideas anarquistas se transformen en ideas que guíen a la clase trabajadora. Esto no ocurrirá espontáneamente. Nuestro rol es hacer que las ideas anarquistas se conviertan en ideas guías o, como ha sido dicho alguna vez, tomar un "liderazgo de ideas".

Un importante foco de nuestra actividad es la participación en las organizaciones económicas de la clase trabajadora (organizaciones obreras y sindicales) donde esto sea posible. Por consiguiente, rechazamos las visiones que desprecian la actividad sindical, pues como miembros de la clase trabajadora es algo natural que pertenezcamos a estas organizaciones de masas. Dentro de ellas, luchamos por estructuras de carácter democrático, tópicas del anarco-sindicalismo de los 1930, como la CNT. Sin embargo, los sindicatos, no importa cuán revolucionarios estos sean, no pueden reemplazar la necesidad de la(s) organización(es) anarquista(s).

También consideramos vital la participación en luchas que ocurren fuera de los sindicatos y del lugar de trabajo. Esto incluye luchas en contra de formas particulares de opresión, del imperialismo y, de hecho, luchas que la clase trabajadora da para tener un lugar y un ambiente decente en que vivir. Nuestra aproximación a esto, tal cual nuestra aproximación a los sindicatos, es participar en el movimiento de masas, a fin de promover métodos anarquistas de organización que involucren la democracia directa y la acción directa.

Nos oponemos activamente a la expresión de cualquier forma de prejuicios en el seno de la clase trabajadora y de la sociedad en general, y trabajamos junto con aquellos que luchan contra el racismo, el sexismo, el sectarismo religioso y la homofobia prioritariamente. Vemos el triunfo de la revolución y el exitoso término de estas opresiones después de la revolución, determinado por la generación de estas luchas en el período pre-revolucionario. Los métodos de lucha que proponemos son una preparación para el funcionamiento de la sociedad después de la revolución, según líneas anarquistas y comunistas.

Nos oponemos al imperialismo, pero proponemos al anarquismo como un fin alternativo al nacionalismo. Defendemos los movimientos anti-imperialistas de base, mientras proponemos una estrategia anarquista en vez de nacionalista.

Reconocemos la necesidad de que las organizaciones anarquistas de acuerdo con estos principios se federen sobre una base internacional. Sin embargo, creemos que el grado de federación posible y la cantidad de esfuerzo que en esto se ponga, debe ser determinado por el éxito en la construcción de organizaciones nacionales o regionales capaces de hacer tal trabajo internacional una realidad, más que una cuestión de consignas.

Los objetivos concretos de este sitio, están detallados en otro documento.

author by luciano tanto - periodistapublication date Thu Apr 03, 2008 01:18author email lucianotanto at cableexpress dot comarauthor address tedín 260, salta (argentina)Report this post to the editors

hola...
no encuentro y no sé si vuestra pàgina incluye una newsletter. si la tuvieran, me gustaría recibirla.

grcs, slds

luciano tanto
salta
(argentina)

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]