user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by FEL CHILE
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Luchas indígenas

Apoyo a la Lucha del Pueblo Ecuatoriano Jul 29 22 by Coordinación Anarquista Latinoamericana

Solidariedade com a Luta do Povo Mapuche Aug 07 20 by Vários organizações anarquistas

Solidaridad con la Lucha del Pueblo Mapuche Aug 06 20 by Vários organizaciones anarquistas

Declaración pública ante el asesinato del hermano mapuche Matías Catrileo

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | news report author Friday January 04, 2008 14:19author by FEL CHILE - FEL Report this post to the editors

Arriba los que luchan

Declaración pública ante el asesinato del hermano mapuche Matías Catrileo
fel chile
fel chile

Como Frente de Estudiantes Libertarios declaramos ante los hechos sucedidos el día jueves 3 de enero donde un hermano mapuche, Matías Catrileo Quezada, ha sido asesinado en el marco de la recuperación de tierras, por parte de el GOPE de carabineros, mismos responsables del asesinato de Rodrigo Cisternas en la zona de Arauco, mismos que hoy ofician de guardias privados de las transnacionales y los terratenientes de las zonas en conflicto bajo la tutela del estado, mismos que se quejan tras ver ajusticiados a dos de sus perros el año pasado.

Estos hechos no pueden pasar inadvertidos en el conciente colectivo y popular, la memoria es frágil y lo sabemos, pero hoy, tras el cierre del proceso para aclarar la muerte de Rodrigo Cisternas, sabemos que los asesinos de Matías Catrileo Quezada, jamás tendrán juicio, jamás la justicia ha actuado para el pueblo y no podemos seguir esperando a que esto suceda.

Como Frente de Estudiantes Libertarios declaramos nuestro mas profundo rechazo a este terrorismo de estado delineado desde el ministerio del interior cuyas victimas Alex Lemun, Juan Collihuin y Rodrigo Cisternas han sido fusilados de la misma manera, y sus políticas se manifiestan tanto en Mehuin como en el conflicto del cobre, sabemos que el gobierno es por y para los ricos, y ante este panorama no nos queda otra salida, mas que la organización y la lucha, la radicalización de los conflictos y la construcción de referentes populares, clasistas y libertarios.

Ya lo hemos dicho en innumerables oportunidades, estos asesinos no pueden quedar impunes!! Pero tampoco hemos de esperar a que la justicia de los poderosos actué, somos nosotros quienes movidos por nuestra propia voluntad debemos radicalizar los procesos de lucha, debemos entender que todos somos pueblo, explotados y asesinados por un mismo enemigo, la construcción de una nueva sociedad es nuestra tarea y hemos cuanto antes, de comenzar a realizarla.

Con la renuncia de Belisario Velasco, no podemos mas que repudiar su tarea en el ministerio del interior, su salida no es mas que una estrategia para desviar la atención y no buscar responsables políticos en todo esto, aun cuando Harboe ha insistido en sus comentarios burlones y racistas hacia nuestro hermano pueblo, es por ello que hacemos el ferviente llamado, a la movilización, a la solidaridad, a la organización popular y la respuesta del pueblo antes estas arremetidas del poder.

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

Por la autodeterminación del pueblo Mapuche



MESA COORDINADORA NACIONAL DEL FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Related Link: http://www.felchile.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]