user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Antifascismo

No upcoming events.
Recent articles by Victor
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Iberia Antifascismo

El emperador está desnudo. Catalunya pone de manifiesto el autoritaris... Oct 25 19 by BlackSpartak

CNT: A la clase trabajadora de Catalunya Mar 31 18 by Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya

Franquismo o fascismo Dec 20 17 by Vicenç Navarro

Manifestación Anti-Fascista en Madrid

category iberia | antifascismo | news report author Tuesday November 20, 2007 23:45author by Victor - WSM Report this post to the editors

En memoria del compañero Carlos asesinado recientemente

Próximo 24 de noviembre, manifestación en Madrid en repulsa por el asesinato de un compañero antifascista.
NO OLVIDAMOS!!
NO OLVIDAMOS!!

¿HASTA CUÁNDO NOS SEGUIRÁN ASESINANDO LOS FASCISTAS?
Después de muchos años de innumerables alertas y condenas de actos racistas, fascistas, violentos y discriminatorios. Después de demasiadas muertes e incontables agresiones, ha muerto otra vez un compañero antifascista a manos de los nazis. Y ha muerto porque las soluciones que nos proponen las instituciones oficiales no saben sino mirar a otro lado y acusarnos de pandilleros.
Amparándose en el derecho que tienen los partidos legales a manifestarse, se permite casi cualquier cosa. Tal vez deberíamos plantearnos qué es lo que hace que un partido sea legal o no, qué tipo de violencia es asimilable por el sistema y cuál no, por qué los muertos que son pobres, extranjeros/as y/o antifascistas valen mediática y políticamente menos que un cajero quemado. Tal vez deberíamos pensar cuál es el verdadero objeto de la Ley de Partidos y por qué unos partidos se ilegalizan y otros no, por qué se permite la existencia de partidos u organizaciones que en apariencia se declaran demócratas y pacíficos, pero que en la práctica cuentan en sus filas o entre sus simpatizantes con elementos que van a sus manifestaciones con puñales de caza. Deberíamos plantearnos por qué en Alemania tienen superado este debate desde hace mucho tiempo y aquí no.
El racismo es consecuencia del dominio de la clase capitalista que se aprovecha del estado de precariedad de lxs trabajadorxs y de su ignorancia, para avivar la xenofobia. Para generar cabezas de turco que desvíen la atención que debería centrarse en ell@s. Mientras que lxs empresarixs aumentan sus beneficios a costa de reducir costes y ampliar la jornada laboral, la cual deben aceptar lxs inmigrantes para poder subsistir, lxs verdaderxs afectadxs se enfrentan con su misma clase social y con los grupos neonazis. No olvidemos a Miwa Buene Monake, congoleño de 42 años tetrapléjico a consecuencia de una paliza de corte racista sufrida el pasado 10 de febrero en Alcalá de Henares.
Por desgracia el pensamiento político y social estándar del ciudadano/a y del político/a medio de la sociedad neofranquista en la que vivimos está más cerca del remendón que va poniendo parches allá dónde surge la emergencia de la opinión pública que del responsable y previsor administrador que se adelanta a las desgracias.
Carlos nunca volverá. Esta vez la desgracia ya no se puede remediar con ningún parche.
Los parches tampoco pueden aguantar por mucho más tiempo la presión que provocan las contradicciones existentes en el Estado. España es un país de capitalismo monopolista de Estado, necesitado de un sistema represor controlado por los grandes monopolios que hace tender hacia el fascismo, provocando el enfrentamiento directo entre la burguesía y el proletariado.
Las contradicciones internas del régimen dan lugar a diversos problemas que deben agudizarse con el objetivo de provocar el resquebrajamiento del Estado:
En 1975, toma el mando la monarquía borbónica, siguiendo las previsiones sucesorias establecidas por el régimen franquista, con la intención de mantener sus privilegios mediante un lavado de imagen. La Constitución Española es el resultado final de la artimaña llevada a cabo por la clase burguesa, que consolida la monarquía, el sistema capitalista y la opresión de los pueblos en el Estado Español. Por eso es tan importante defender la lucha por la autodeterminación de los pueblos, como única garantía de avanzar hacia la conquista de sus derechos políticos y sociales.
El golpe más duro dado al movimiento antifascista fue la labor de zapa dirigida por el revisionismo carrillista, cuya influencia perdura hasta el día de hoy, induciendo al uso de la lucha política institucional.
Liquidar la Memoria Histórica es el objetivo de la “Ley de Punto Final”, aprobada por el gobierno del PSOE y el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios. Una ley no sólo insuficiente y fraudulenta, sino que deja en evidencia al sistema actual, respaldando implícitamente el golpe fascista del 36.
Por otro lado, la vivienda es una necesidad social básica y se ha dejado en manos de promotoras, constructoras y banqueros, dando lugar a la existencia de 3 millones de casas vacías, unas 300.000 en Madrid.
Alrededor de las grandes ciudades se han ido desarrollando suburbios que suelen albergar amplias zonas de marginación humana. Un caso reciente es la defensa de lxs vecinxs de la Cañada Real Galiana para proteger sus casas contra el intento de desalojo por parte del Ayuntamiento y la Policía.
La patronal, junto a los partidos políticos y sindicatos amarillos, han puesto en marcha leyes fascistas contra la clase obrera; un claro ejemplo es “La ley de extranjería” que atenta contra sus derechos fundamentales y fomenta la discriminación de lxs inmigrantes, o la “Nueva Reforma Laboral” que facilita el despido de lxs trabajadorxs, la rebaja de cotizaciones y el aumento de bonificaciones a favor de lxs empresarixs, así como los encadenamientos de contratos, los asesinatos en el trabajo, la temporalidad…
Pero semejante panorama social no es exclusivo caso estatal. Estados Unidos comienza a no poder financiar la ocupación de Irak e intenta solucionar la situación devaluando su propia moneda. Esto hace tambalearse el resto de economías mundiales. El Banco Europeo tuvo que prestar 200.000 millones de euros a los grandes bancos para evitar, literalmente, que se quedasen sin liquidez. Los tipos de interés no paran de subir. Los países exportadores de petróleo comienzan a rechazar el dólar como forma de pago con lo que impulsan su caída, que ya parece imparable.
En EE.UU. hay 2 millones de trabajadorxs al borde de perder sus casas por no poder pagar sus correspondientes hipotecas y no nos quepa la menor duda de que antes o después esta situación, que ya se aprecia en cierta medida en el Estado Español, se irá reflejando poco a poco en el resto de economías capitalistas mundiales.
El ciclo capitalista de bonanza económica llega a su fin y nadie puede predecir hasta dónde nos arrastrará en su caída. Se aproximan tiempos duros. Tiempos de más lucha y en consecuencia tiempos de más represión.
Esta situación de degradación social y económica es imposible de sostener sin un mecanismo represivo que silencie las protestas y disipe los intentos de respuesta popular organizada. Así, comprobamos cómo están aumentando los casos de luchadorxs encarceladxs y persecución judicial a los movimientos de resistencia.
Independentistas catalanes son llamados a declarar en la Audiencia Nacional por quemar públicamente fotos del Rey español, figura que como vemos nadie podrá "ultrajar" sin verse arrinconado por el sistema judicial.
A pesar de las numerosas muestras de solidaridad el Estado mantiene encarcelada ilegalmente a la presa política del PCE(r), Fina García Aranburu, que se encuentra gravemente enferma.
El sindicalismo alternativo está amenazado, como vimos cuando fueron encarcelados Cándido y Morala, o cuando sicarios de Mercadona dieron una paliza a un miembro de CNT en Barcelona.
La represión al pueblo vasco que lucha por el derecho de autodeterminación se agudiza cada día más, ahora con una nueva medida más propia de los tiempos franquistas que de una supuesta democracia: el encarcelamiento de 17 responsables políticos de la izquierda abertzale.
En Madrid la escalada represiva contra los movimientos sociales se hace visible con casos todavía sin resolver como el de Kike M.B., brutalmente detenido y torturado en el barrio de Lavapies en enero de 2006; o el de Daniel, Manuel e Israel, que continúan inmersos en un proceso-montaje judicial que les puede llevar a prisión tras las manifestaciones estudiantiles contra la LOU en 2001.
Las cargas policiales contra las manifestaciones por el derecho a una vivienda digna también arrastran represalias legales, como el caso de varios jóvenes detenidos en las primeras convocatorias del 2006 y hoy procesados por "alteración del orden".
El movimiento por la okupación sigue en auge a pesar del goteo interminable de desalojos: La Alarma, el KBO, la Ramona, La Facultad Okupada y Autogestionada, Navalquejigo, el Milano, la Perrera, viviendas okupadas...
Así mismo alzamos un grito de solidaridad con Andrés y Raúl, compañerxs detenidos durante los disturbios del día 2 de Junio en Rostock, con motivo de la contra-cumbre del G8, que se enfrentan a una condena de 9 y 10 meses de prisión incondicional e irreducible a cumplir en el Estado alemán.
A pesar de todos los análisis y diferentes enfoques que se dan en este comunicado, esta manifestación va dedicada exclusivamente a nuestro compañero Carlos, a nuestro amigo Pollo. Descansa en paz torpedo.
LA DICTADURA CONTINÚA, LA RESISTENCIA SIGUE VIVA
MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA
SÁBADO 24 NOVIEMBRE 2007
17:00H ATOCHA-LEGAZPI
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]