user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Convocatoria antielectoral sabado 27

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | other libertarian press author Monday October 29, 2007 15:18author by Grupo - Pensamiento y Acción Report this post to the editors

Campaña Antielectoral impulsada por un grupo de compañeros y compañeras de La Plata (Argentina)

Todos los candidatos provienen de los partidos -PJ y UCR- que en estos 24 años de "democracia" electoral han profundizado las políticas neoliberales que aumentaron la explotación sobre la mayoría de la sociedad. Han incrementado debido a eso el trabajo en negro, la desocupación, la pobreza, siempre para beneficio de una minoría. Por otro lado, todos los candidatos de izquierda, que si bien tienen propuestas que se orientan a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, se "olvidan" de que el estado es un instrumento de dominación de una clase sobre otra, y que todo intento de mejorar o humanizar una parte del sistema de opresión, causa mas males que beneficios: legitimar la democracia participativa como la única forma de de organizar la sociedad.



Nos dicen que toda esta sociedad es la que elegimos "democráticamente" entre todos, que a los gobernantes los elegimos nosotros, cuando en realidad la única libertad y democracia es la de elegir cada cuatro años entre distintos personajes que administran un único estado el cual no se contradice en ninguna de sus acciones para beneficiar a esa clase que posee numerosas instituciones sociales que no se pueden reformar. Si todo esto es así, votar, decir que "aceptamos", significa que luego de las elecciones las injusticias seguirán sucediéndose sistemáticamente, y cuando eventualmente nos quejemos, los que gobiernan y los que realmente los apoyan tendrán un buen argumento para reprimirnos y justificar sus desiciones en contra de nuestros intereses: nosotros elegimos.



Las decisiones sobre las determinaciones sociales de nuestras vidas, como por ejemplo, si podemos comer, si llegamos a fin de mes con el sueldo, si podemos satisfacer nuestras necesidades básicas como salud, educación, trabajo y actividades extra-laborales dependiendo de la clase social a la que pertenecemos, son decisiones políticas. Decisiones que nadie debería tomar por nosotros, ya que el interés de quienes gobiernan en nuestro nombre nuca serán las nuestras. Siempre el interés va a ser el de seguir gobernándonos, es decir, perpetuarse en el poder y beneficiándose como clase dominante. Por todo eso decimos:

UN PUEBLO ORGANIZADO NO VOTA, DECIDE

Si nadie trabja por vos
que nadie decida por vos!!!!!!!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]