Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Países Bajos / Alemania / Austria

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Alemania: fábrica de bicicletas ocupada por sus trabajador@s

category países bajos / alemania / austria | workplace struggles | llamado / petición author Friday September 21, 2007 00:27author by FAU-AIT - Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union Report this post to the editors

Comunicado de prensa de la FAU-AIT

L@s trabajador@s de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.

@s 135 trabajador@s de Bike Systems GmbH en Nordhausen, que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión. Para que el proyecto tenga éxito deben recibir 1800 pedidos de bicicletas antes del 2 de octubre. La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union, Unión de Trabajador@s Libres), que ha lanzado una campaña a través de la página http://www.strike-bike.de

Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. Quieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica. El 10 de agosto pasado, la empresa [propiedad de la estadounidense, de Texas, Lone Star] presentó el expediente de cierre. La fábrica se encuentra en un estado ruinoso y los locales han sido vaciados, a excepción de una parte. El personal está cobrando el paro, pero espera poder seguir trabajando.

"Strike-Bike" (la huelga de las bicicletas) - las bicicletas de la solidaridad de Nordhausen

Durante la ocupación, y a continuación de debates mantenidos durante las visitas solidarias que habíamos recibido, nosotr@s, trabajador@s de la fábrica, pensamos retomar la producción. Dado que no se trata solamente de evitar el desmantelameinto de la fábrica y esperar la llegada de un nuevo inversor, la idea de la "Strike-Bike" está recibiendo respuestas muy positivas. Tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de l@s trabajador@s de desarrollar con éxito sus propias iniciativas y de autogestionar la producción y la distribución.

Si conseguimos nuestro objetivo de recibir pedidos de 1.800 bicicletas producidas en régimen de autogestión, ayudaremos a difundir las ideas de solidaridad y daremos un apoyo moral a compañer@s que se hallen en situaciones similares, luchando, como nosotr@s, para evitar la "reconversión total". ¡Por tod@s!

Hemos encontrado la ayuda de la FAU, que está promocionando por toda Alemania nuestra lucha y la venta de la "Strike-Bike".

Para más información:
http://www.strike-bike.de

La historia de la ocupación:
http://www.labournet.de/branchen/sonstige/fahrzeug/bikesystems.html

Para contactar con la plantilla y hacer pedidos de bicicletas:

"Bikes in Nordhausen e.V."
c/o. André Kegel,
Bruno-Kunze-Str. 39
99734 Nordhausen
Teléfono: 03631-622.124 y 03631-403.591
Fax: 03631 - 622 170
E-mail:

Para más información sobre la campaña del Grupo de Solidaridad con la Strike-Bike de la FAU:
Folkert Mohrhof
Teléfono 0179-4863252
De lunes a viernes de 10h a 15h, también en el +49.40-20.90.68.96

Traducido en http://www.alasbarricadas.org/

Verwandter Link: http://www.strike-bike.de
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Países Bajos / Alemania / Austria | Workplace struggles | es

Fri 29 Mar, 07:50

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.
Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.
Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]